+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Tribunales de Santa Fe

Asesinó a tiros a su vecino en Alto Verde y terminó condenado

Se trata de Carlos Alberto Pérez, quien reconoció haber matado a José Eduardo Leoni en septiembre de 2023 y aceptó cumplir 13 años de prisión por el crimen.

Asesinó a tiros a su vecino en Alto Verde y terminó condenadoAsesinó a tiros a su vecino en Alto Verde y terminó condenado

Jueves 13.3.2025
 22:02
 / 
Actualizado al Viernes 14.3.2025 12:11hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un santafesino reconoció haber asesinado a su vecino de Alto Verde y cumplirá 13 años de prisión. Se trata de Carlos Alberto Pérez, de 40 años, quien baleó a José Eduardo Leoni en septiembre de 2023.

Pérez fue llevado a Tribunales, ante el juez penal Pablo Busaniche, en el marco de un procedimiento de juicio abreviado, cuya sentencia se notificará a las partes en el plazo legal.

La condena fue firmada por el juez Pablo Busaniche. Foto: Guillermo Di Salvatore

Durante la audiencia, realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Gonzalo Iglesias, presentó ante el magistrado el documento firmado por él, la defensa y el imputado.

A los tiros

Iglesias se refirió a lo ocurrido la noche del jueves 14 de septiembre de 2023 en la vivienda de la víctima, ubicada en Alto Verde.

Mirá también

Murió en el Hospital Cullen un hombre acribillado a tiros hace dos semanas

“El condenado ingresó a la casa de Leoni y, con el fin de matarlo, realizó múltiples disparos con un arma de fuego en dirección a él”, indicó el fiscal, y agregó que “luego comenzó un forcejeo entre ambos que terminó en la vía pública”.

Leoni sufrió graves heridas en diferentes aportes de su cuerpo, y terminó internado. Agonizó durante dos semanas, y finalmente falleció el miércoles 27 de septiembre de ese año.

Condenado

Pérez reconoció expresamente su responsabilidad penal como autor del delito de “homicidio calificado por haber sido cometido mediante el uso de un arma de fuego”. Junto con su abogado defensor, el condenado aceptó la calificación penal del ilícito, la pena impuesta y el procedimiento abreviado elegido para resolver el conflicto penal.

Mirá también

Abrieron fuego contra casas de barrio Barranquitas: se juntaron 14 vainas

Por su parte, dos familiares directos de la víctima fatal fueron informadas de lo resuelto y manifestaron expresamente su conformidad.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
MPA
Pablo Osvaldo Busaniche
Gonzalo Iglesias
Santa Fe Ciudad
Homicidio en Santa Fe
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Santa Fe ciudad Abrieron fuego contra casas de barrio Barranquitas: se juntaron 14 vainas
  • En 4 de Enero y Moreno Dos ladrones detenidos tras el robo en un kiosco en plena zona céntrica
  • Homicidio en Santa Fe Murió en el Hospital Cullen un hombre acribillado a tiros hace dos semanas
TENES QUE SABER
Con impulso del Gobierno de Santa Fe, se inauguró la remodelación de la histórica plaza San Martín en Venado Tuerto
Autos usados: ya se vendieron casi 600 mil vehículos en el primer cuatrimestre de 2026
Residencias médicas: el nuevo examen nacional no alcanza a Santa Fe, que tendrá su evaluación en junio
El mundo visto desde los complejos dominios de la ingeniería aplicada
Rosario Central se lo dio vuelta a Independiente y se metió en los cuartos de final

Te puede interesar:


  • Copa Santa Fe: Ferro avanzó de ronda y Libertad quedó eliminado
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Colón le ganó claramente a All Boys y alcanza la punta del grupo
  • Horóscopo de hoy 11 de mayo de 2026
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la victoria de Colón ante All Boys
  • Con impulso del Gobierno de Santa Fe, se inauguró la remodelación de la histórica plaza San Martín en Venado Tuerto
  • Autos usados: ya se vendieron casi 600 mil vehículos en el primer cuatrimestre de 2026
  • Residencias médicas: el nuevo examen nacional no alcanza a Santa Fe, que tendrá su evaluación en junio

Política

Sistemas y energías El mundo visto desde los complejos dominios de la ingeniería aplicada
Obras Delegaciones elogiaron la transformación deportiva y urbana de cara a los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Legislatura de Santa Fe Avanza la renovación de una ley especial para la Cooperativa Algodonera
Números y gráficos Los viajes de Milei al exterior y la comparación con las provincias argentinas
Semana intensa en la Rosada El Gobierno sigue apostando a dejar atrás el caso Adorni

Área Metropolitana

#ModoVacuna Continúa la campaña itinerante de vacunación en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Colectivos: cómo escalaron las subas del boleto y por qué ahora es clave registrar la tarjeta SUBE
A un año de su implementación Seguridad y tránsito: qué información recolectó el Anillo Digital de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Mañana fría y tarde agradable: así estará el clima este domingo en la ciudad de Santa Fe
Proyecto en el Concejo Triste, solitario y final: qué podría ocurrir con el mítico "Puente Palito" de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Un gran susto Piedrazos: atacaron la camioneta del cantante Juanjo Piedrabuena en la autopista Santa Fe-Rosario
Santa Fe Cuatro años y seis meses preso por intentar robar una moto en Santo Tomé
Santa Fe Incendio y destrucción total de un automóvil en Sauce Viejo
Tribunales de Santa Fe Imputaron a "hamburguesita" por el homicidio de Tomás Agustín Juárez cometido en Alto Verde
En una oficina Millonario robo en una distribuidora en Santa Fe: ingresaron por el techo y los desvalijaron

Información General

Miércoles 13 de mayo A cuánto asciende el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 10 de mayo Quini 6: estos son los números ganadores
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de mayo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar