+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

21 años de prisión

Condenado por un crimen con sello narco en la ciudad de Santa Fe

Leonardo Darriba fue hallado culpable del homicidio del transportista Emanuel Rodrigo Sánchez, atacado en febrero de 2022 con un revólver que se cobró varias vidas en los últimos años.

Condenado por un crimen con sello narco en la ciudad de Santa Fe
Condenado por un crimen con sello narco en la ciudad de Santa Fe

Martes 22.9.2026
 10:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos

Impusieron 21 años de prisión a Leonardo Darriba por el homicidio de Emanuel Rodrigo Sánchez, a quien en 2022 atacó a tiros en la puerta de su casa en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe.

El juicio concluyó el lunes con el veredicto condenatorio, que fue dado a conocer por los jueces Susana Luna, Nicolás Falkenberg y Pablo Spekuljak. Darriba fue hallado culpable del delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”.

Durante los alegatos de clausura, el fiscal Andrés Marchi había solicitado una pena de 30 años de prisión para el imputado, considerando la gravedad del ataque armado cometido en la vía pública. En tanto, la defensora particular Abril Rico pretendía lograr la absolución de su representado por el beneficio de la duda, o una condena de menor escala.

Invetsigó el fiscal Marchi. Crédito: Flavio Raina

Darriba llegó a juicio acusado exclusivamente por el crimen de Sánchez, un ataque perpetrado con un revólver .357 Magnum que posteriormente quedó acoplado a otros sangrientos episodios.

Balacera

El hecho por el que fue juzgado y condenado Darriba ocurrió la tarde del 16 de febrero de 2022, cerca de las 17, en la puerta de una vivienda ubicada sobre calle Lamadrid al 1100, en pleno barrio San Lorenzo de la capital provincial.

En ese lugar, Sánchez fue sorprendido por el agresor, quien arremetió a tiros en su contra, provocándole múltiples heridas de gravedad en distintas partes del cuerpo.

Según se acreditó en la investigación judicial, el atacante descargó una ráfaga de disparos que impactaron de lleno en la víctima. El reporte médico inicial constató cinco impactos de bala: uno en el cráneo con orificio de salida, dos en la zona abdominal y dos perforaciones en las piernas que le provocaron una fractura.

Mirá también

Un revólver: el vínculo entre los crímenes de "Lammp"

Sánchez fue socorrido de urgencia por una ambulancia del SIES 107 y trasladado al Hospital José María Cullen, donde ingresó directamente al shockroom de emergencias para pacientes críticos.

A pesar de las intervenciones quirúrgicas y los esfuerzos del personal de la Unidad de Terapia Intensiva, la víctima agonizó durante casi tres meses. El fallecimiento de Sánchez se confirmó el 10 de mayo de 2022 a raíz de un proceso infeccioso severo derivado de la magnitud de las lesiones sufridas.

Paralelamente, la Justicia Federal puso la lupa sobre la víctima al sindicarlo como presunto integrante de la banda narco "Los Colorados", donde habría utilizado la empresa de transportes en la que trabajaba para maniobras de distribución de estupefacientes. El grupo criminal fue desarticulado algunos meses después del crimen.

Un revólver con historia

El arma empleada por Darriba para asesinar a Sánchez, un revólver calibre .357 Magnum de gran poder de fuego, resultó ser una pieza central en la reconstrucción del accionar de la banda autodenominada "La Mafia Matando Pulgas" ("Lammp").

El revólver .357 Magnum.

Esta organización sostenía una encarnizada disputa territorial en la ciudad de Santa Fe y enfrentamientos armados contra los “soldaditos” que respondían al narcotraficante Claudio "Pulga" Casco. La fiscal Laura Urquiza reconstruyó en una investigación paralela los crímenes cometidos por los miembros de la banda.

Pocas semanas después del ataque contra el transportista, la misma arma de fuego fue utilizada en el cruento tiroteo registrado la madrugada del 13 de marzo de 2022 a la salida del boliche "La Loca", en inmediaciones de la avenida Alem.

En esa oportunidad, Laureano "Patota" Ruiz Díaz accionó el revólver .357 Magnum contra Gonzalo "Pandu" Ojeda -vinculado a Casco-, provocándole la muerte en el acto por heridas en la clavícula y el muslo, e hiriendo a otros dos jóvenes presentes en la vereda del local bailable.

Mirá también

Condenaron al jefe de la banda involucrada en el tiroteo de Av. Alem

El derrotero del revólver continuó semanas más tarde, el 30 de abril de 2022, cuando efectivos de la Policía de Acción Táctica lo secuestraron en barrio Yapeyú en poder de un sujeto que intentaba escapar de la escena de un doble homicidio.

Las pericias balísticas oficiales confirmaron que de ese revólver .357 Magnum salieron tanto los proyectiles mortales que acabaron con la vida de Ojeda en la avenida Alem como los disparos que le costaron la vida a Emanuel Rodrigo Sánchez en barrio San Lorenzo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Tribunales de Santa Fe
Andrés Marchi
Maria Laura Urquiza
Susana Estela Luna
Nicolás Falkenberg
Pablo José Spekuljak
Narcotráfico

Además tenés que leer:

  • Santa Fe Intentaba sustraer cables, cayó desde altura y fue golpeado por transeúntes
  • En Güemes 4600 Incendio en una cochera y daños en una vivienda en barrio Candioti
  • Irresponsabilidad Una nena quedó encerrada tres horas en un auto y encontraron a su padre en un boliche de Río Gallegos
Tenes que saber
Fede Coria: "Si no gano un torneo de acá a febrero, me retiro"
Hadjar recibió el alta y volverá en el Gran Premio de Azerbaiyán
Incendio en una cochera y daños en una vivienda en barrio Candioti
Seguirá en prisión preventiva un hombre investigado por una tentativa de homicidio en Ceres
Increíble: el fuerte viento levantó un auto estacionado en una localidad del suroeste de Brasil

LO MÁS VISTO

Por las fuertes tormentas se formó una cascada sobre una ruta del sur de Brasil

1

Por las fuertes tormentas se formó una cascada sobre una ruta del sur de Brasil

2

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del lunes

3

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

4

Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

5

Ella es policía, él estaba prófugo por homicidio: los encontraron juntos y terminaron presos

Te puede interesar

  • Fede Coria: "Si no gano un torneo de acá a febrero, me retiro"
  • Hadjar recibió el alta y volverá en el Gran Premio de Azerbaiyán
  • Incendio en una cochera y daños en una vivienda en barrio Candioti
  • Seguirá en prisión preventiva un hombre investigado por una tentativa de homicidio en Ceres
  • Increíble: el fuerte viento levantó un auto estacionado en una localidad del suroeste de Brasil
  • Más de $60 millones para mejorar la infraestructura de tres escuelas de San Justo
  • MotoGP probó en Austria los neumáticos de 2027
  • Sofía Gonet contó el acoso que sufre hace 10 años tras la amenaza a Homero Pettinato

Política

Presupuesto 2027 Tarifas de luz y gas: el Gobierno busca que los usuarios cubran el 88% del costo de la energía en 2027
Entre la política y el deporte Juegos Suramericanos: Scioli llega a Santa Fe y hace recorrida con Pullaro
Tras sanción en Legislatura Santa Fe formalizó la Emergencia Hídrica en toda la provincia hasta abril de 2027
Contacto en Francia Milei va a París con 12 gobernadores, en busca de inversiones y acuerdos
Siguen los cambios en el Gobierno Renunció Alejandro Vilches a la Secretaría Nacional de Discapacidad

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 22 de septiembre
Martes 22 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Santa Fe ciudad 1º Congreso Educativo: qué es y cómo participar del encuentro hecho por y para docentes
Pronóstico Martes fresco y parcialmente nublado en la ciudad de Santa Fe
Conmemoración en la ciudad Santa Fe celebró el Día Internacional de la Paz

Sucesos

Santa Fe Intentaba sustraer cables, cayó desde altura y fue golpeado por transeúntes
En Güemes 4600 Incendio en una cochera y daños en una vivienda en barrio Candioti
Irresponsabilidad Una nena quedó encerrada tres horas en un auto y encontraron a su padre en un boliche de Río Gallegos
Operativo Ingresaron al mar en kayak y desaparecieron: intensa búsqueda en Santa Teresita
Tensión en barrio Las Flores I Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

Información General

Espacio de reflexión Alberto de 100 en Santa Fe: un encuentro para pensar cómo vivir más y mejor
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este martes 22 de septiembre y cómo consultar la fecha de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar