+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

A mano armada

Prisión para dos hombres imputados por el asalto a una joyería de Esperanza

Son investigados por el robo cometido la semana pasada en el comercio. La jueza validó las pruebas que vinculan a los acusados con el crimen, destacando además los riesgos procesales.

Prisión para dos hombres imputados por el asalto a una joyería de Esperanza
Prisión para dos hombres imputados por el asalto a una joyería de Esperanza

Viernes 21.2.2025
 14:25hs
 / 
Actualizado al Lunes 24.2.2025 1:26hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, la jueza Celeste Minniti dispuso la prisión preventiva para dos hombres, identificados como NFG y JLT, quienes están siendo investigados por un robo armado cometido el 13 de febrero en una joyería ubicada en la ciudad de Esperanza, en el departamento Las Colonias.

Los imputados, a los que se les atribuye la comisión del ilícito junto con el encubrimiento de un robo previo de una motocicleta, permanecerán detenidos mientras avanza el proceso judicial.

El robo a la joyería

El fiscal encargado de la investigación, Alejandro Benítez, detalló cómo ocurrió el robo. Según explicó, alrededor de las 10 de la mañana del martes pasado, los acusados llegaron a la joyería a bordo de una motocicleta que no tenía chapa patente.

La investigación está en manos del fiscal de Esperanza, Alejandro Benítez. Crédito: Archivo El Litoral.

Tras un acuerdo previo, ambos hombres se distribuyeron las tareas dentro del comercio para llevar a cabo el robo. Ingresaron al establecimiento y se dirigieron al propietario, a quien apuntaron con pistolas.

Durante el amedrentamiento, los delincuentes le advirtieron que lo matarían si los miraba. Aterrorizado, el hombre accedió a las exigencias de los asaltantes, quienes lo obligaron a abrir una caja fuerte.

Mirá también

"Motochorros" le apuntaron con un arma y le robaron el automóvil

Los acusados lograron llevarse una gran cantidad de objetos valiosos, entre ellos seis cajas con aros de oro, tres estuches con anillos de oro, cadenas, dijes colgantes, dos teléfonos móviles, una billetera con documentación personal y aproximadamente 20.000 pesos en efectivo.

Como medida adicional para evitar que el propietario los denunciara, los delincuentes lo maniataron con precintos en manos y pies, antes de huir del lugar.

Persecución y detención

Tras perpetrar el robo, los imputados huyeron del lugar en la motocicleta, tomando rutas rurales para escapar. Sin embargo, alrededor de 45 minutos después del asalto, fueron detectados por un control policial en Las Tunas, pero al notar la presencia de los uniformados, decidieron evadir el control.

Esto desató una persecución que los llevó hasta San Jerónimo Norte, donde finalmente fueron detenidos por la policía.

La medida cautelar fue dispuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Celeste Minniti.

Durante la aprehensión, las autoridades incautaron dos armas de fuego cargadas y un cargador, las cuales estaban en poder de los imputados. Cabe destacar que ninguno de los dos tenía permiso para portar esas armas.

Además, la policía descubrió que la motocicleta en la que se desplazaban había sido robada en noviembre del año anterior. Ambos acusados tenían pleno conocimiento de que la moto era de origen ilícito.

Atribución delictiva

Los investigadores también lograron recuperar los objetos robados en la joyería. Durante la detención, los imputados aún llevaban consigo las joyas, los teléfonos y otros elementos sustraídos, que fueron entregados a la víctima. El fiscal Benítez destacó que la pronta intervención policial y el seguimiento de los sospechosos permitieron recuperar rápidamente las pertenencias robadas.

El caso se encuentra bajo investigación por los delitos de “robo calificado por el uso de armas de fuego”, “portación ilegítima de armas de fuego” y “encubrimiento por receptación dolosa”, debido al origen ilícito de la motocicleta en la que se desplazaban los acusados.

Mirá también

Detienen a dos hombres y clausuran chatarrerías por vender cables robados

El fiscal señaló que, al momento de ordenar la prisión preventiva, la jueza consideró tanto el grado de responsabilidad de los imputados como los riesgos procesales.

Benítez argumentó que los acusados intentaron evadir el control policial después de cometer el robo y que además amenazaron de muerte a la víctima para evitar ser denunciados. También destacó que los imputados tienen antecedentes penales por delitos cometidos con armas de fuego, lo que aumenta la gravedad de la situación.

La jueza Minniti también tuvo en cuenta que, en caso de ser condenados, los imputados podrían recibir penas de prisión efectiva debido a la naturaleza violenta de su accionar y sus antecedentes. Por esta razón, se resolvió que continuaran el proceso judicial bajo prisión preventiva.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Santa Fe Ciudad
Maria Celeste Minniti
Alejandro Benitez
Esperanza
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Santa Fe "Motochorros" le apuntaron con un arma y le robaron el automóvil
  • Penoso Tragedia en barrio Barranquitas: una mujer embarazada murió electrocutada
  • Santa Fe ciudad Detienen a dos hombres y clausuran chatarrerías por vender cables robados
Tenes que saber
“Messi…”: Cristiano se enojó con un periodista tras la victoria de Portugal
El INDEC informó un crecimiento del 2,3% en el PBI al primer trimestre de 2026
Felipe Contepomi confirmó Los Pumas que afrontarán los primeros partidos del Nations Championship
La FIFA suspendió a Almirón tras la primera expulsión por la Ley Vinicius
Drogas en un peluche y ventas por la ventana: así operaban los búnkeres desmantelados en barrio San Lorenzo

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 23 de junio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 23 de junio, en Argentina

2

Argentina, primera del grupo, tiene día y sede confirmada para los 16avos

3

Volcó un automóvil en el acceso de la Ruta 168 a la Ruta Provincial 1

4

Un joven quedó con parálisis permanente tras recibir un disparo de su mejor amigo

5

Hallaron con vida al hombre buscado tras el abandono de un auto sobre el puente Colastiné

Te puede interesar

  • Julio De Vido condenado nuevamente por el caso Odebrecht
  • Finalizado el primer semestre, Santa Fe retomará las conversaciones salariales
  • Detuvieron a un joven que atropelló con su moto a una mujer y le fracturó las dos piernas
  • “Messi…”: Cristiano se enojó con un periodista tras la victoria de Portugal
  • El INDEC informó un crecimiento del 2,3% en el PBI al primer trimestre de 2026
  • Felipe Contepomi confirmó Los Pumas que afrontarán los primeros partidos del Nations Championship
  • La FIFA suspendió a Almirón tras la primera expulsión por la Ley Vinicius
  • Drogas en un peluche y ventas por la ventana: así operaban los búnkeres desmantelados en barrio San Lorenzo

Política

Lo adelantó Bullrich Adorni no llega el 2 de julio al Senado
Este martes Julio De Vido condenado nuevamente por el caso Odebrecht
Revisión y nueva propuesta Finalizado el primer semestre, Santa Fe retomará las conversaciones salariales
Semblante político La imagen de Milei subió en junio y cortó con seis meses de caída
Congreso Se cayó por falta de quórum la sesión en Diputados que buscaba interpelar a Adorni

Área Metropolitana

Tradición popular Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe
Periodismo ciudadano Estacioná donde quieras: en la esquina de la Universidad Católica de Santa Fe
Segundo en Sudamérica Nuevo Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: ya es el enlace vial en construcción más largo del país
Mensaje al Concejo Qué dice el proyecto para ordenar todo el cableado aéreo en Santa Fe y avanzar hacia el soterramiento
Martes 23 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte
Santa Fe Detuvieron a un joven que atropelló con su moto a una mujer y le fracturó las dos piernas
Ciudad de Santa Fe Drogas en un peluche y ventas por la ventana: así operaban los búnkeres desmantelados en barrio San Lorenzo
Juicio por jurados en Santa Fe Condenaron a 18 años de prisión al hombre que intentó matar a su expareja y a un familiar en Alto Verde
Bomberos de Santa Fe Rescataron a una mujer atrapada dentro de un automóvil caído en una zanja

Información General

Redes sociales Reportaron fallas en Instagram, Facebook y WhatsApp: miles de usuarios registraron problemas
Para jóvenes de entre 14 y 18 años “Siembra”: un retiro para adolescentes que propone encontrarse con Dios desde una mirada cercana y actual
Una historia que conmueve al fútbol La mujer de 99 años fanática de Lionel Messi que emocionó a todos en el Mundial
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar