+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Diez mil plantas

Video: hallaron una "selva" de marihuana oculta en Salta

Se trata de una las mayores plantaciones clandestinas descubiertas. Hay dos personas detenidas, a quienes atraparon con más plantas y dinero.

Video: hallaron una "selva" de marihuana oculta en SaltaVideo: hallaron una "selva" de marihuana oculta en Salta

Martes 8.2.2022
 19:45
Seguinos en

Un increíble hallazgo se produjo en el interior de la selva en Salta. En concreto, Gendarmería Nacional encontró más de 10 mil plantas de marihuana, distribuidas en una gran área. Se trata de las mayores plantaciones clandestinas de la historia reciente.

7200 plantas de marihuana y más de 10 mil plantines en germinación, ese número fue incautado tras una investigación de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) en el noroeste argentino. Las mismas se encontraban en una finca ubicada en el medio de la selva salteña, en el departamento de Caldera.

Además de las plantas Gendarmería Nacional halló insecticidas, mochilas de fumigación, 29 bandejas para almácigos, 1 grupo electrógeno, 1 secadero en un galpón con 59 kilos de cogollos y una prensa de hierro para compactar la hierba en panes.

Por su parte, lograron la detención de Juan B., “El Morsa”, de 46 años, y de Jonatan G. El primero se encuentra registrado como tabacalero en AFIP y se presenta en redes sociales como un agricultor de la zona. "El Morsa" cayó con otras 2 mil plantas que promediaban los dos metros de altura, 250 gramos de semillas y 840 mil pesos en efectivo.

En tanto, Jonatan G. sería el cómplice y principal cuidador de las fincas. El hombre cayó con 3 kilos de cogollo prensado.

Al momento de ingresar a la finca, un drone voló sobre el lugar y captó la magnitud del hallazgo. Se trata de las mayores plantaciones clandestinas de la historia reciente.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Narcotráfico
Es viral
Videos

Además tenés que leer:

  • Narcos de Nuevo Horizonte Perseguían al "Pulga" pero detuvieron a dos hombres con 16 kilos de marihuana
  • Vera - Calchaquí Detuvieron a dos santafesinos con 251 "ladrillos" de marihuana en el Chaco
TENES QUE SABER
Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 25 de febrero
La IGJ solicitó designar veedores en la AFA para revisar estados contables y vínculos comerciales
Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Operativo Rafaela - Temperley: “Atlético vuelve a la normalidad, podrán ingresar banderas e instrumentos”

Te puede interesar:


  • Aeropuertos Argentina amplía Ezeiza con US$110 millones: obras en pistas, plataformas y terminal
  • Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
  • La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
  • La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
  • Plazo fijo o dólar: qué recomiendan los economistas para los próximos meses
  • Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 25 de febrero
  • La IGJ solicitó designar veedores en la AFA para revisar estados contables y vínculos comerciales

Política

Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
Un cambio con fuerte impacto La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”
Inaugura las sesiones ordinarias Milei tiene cita en el Congreso para el domingo a las 21

Área Metropolitana

Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026
Miércoles 25 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Abordaje integral Cómo funcionará el Polo de la Niñez que se proyecta en la ex Casa Cuna
Pronóstico La ciudad de Santa Fe presenta una jornada estable con una temperatura máxima de 27°C

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

En Río Negro Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
Entre octubre y noviembre Aeropuertos Argentina amplía Ezeiza con US$110 millones: obras en pistas, plataformas y terminal
Santa Fe ciudad Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega
Trámite Jubilados y pensionados: cómo designar un apoderado para cobrar o gestionar prestaciones en Anses
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar