+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Homicidio en barrio Roma

Vino a Santa Fe a comprar una moto y lo mataron de un tiro en la cabeza

La víctima y un compañero sobreviviente son oriundos de Sancti Spiritu y habrían llegado a la capital para comprar una moto.

Vino a Santa Fe a comprar una moto y lo mataron de un tiro en la cabezaVino a Santa Fe a comprar una moto y lo mataron de un tiro en la cabeza

Viernes 21.7.2023
 12:30
 / 
Actualizado al Viernes 21.7.2023 23:08hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un brutal episodio se registró este viernes a plena luz del día en el barrio Roma de la ciudad de Santa Fe, el cual involucró un crimen y un intento de asalto.

El hecho se registró a media mañana de este viernes en la zona de calle Lamadrid e Hipólito Irigoyen, donde dos jóvenes oriundos de Sancti Spiritu, departamento General López, fueron interceptados mientras circulaban a bordo de una camioneta Ford Ranger de color blanco.

La camioneta se impactó contra el frente de una vivienda. Crédito: Guillermo Di Salvatore

Ambos habrían arribado a la capital santafesina con el objetivo de llevar adelante la compra de una motocicleta por una cifra aproximada de un millón y medio de pesos.

En base al relato del sobreviviente, se habían contactado con el supuesto vendedor a través de Facebook.

El testigo indicó que fueron interceptados por tres sujetos que aparecieron a pie en dicha esquina del oeste de la ciudad de Santa Fe, donde primero intentaron asaltarlos. Unas de las víctimas detalló que no lograron sustraerle el dinero.

La camioneta se impactó contra el frente de una vivienda. Crédito: Guillermo Di Salvatore

Luego, tras el fallido intento, uno de los malvivientes le disparó al conductor de la camioneta, la cual quedó fuera de control y terminó impactando contra el frente de una vivienda.

El conductor, un hombre de 28 años llamado Franco, murió en el acto.

Un casquillo de bala de lo de acá en Lamadrid e Hipólito Irigoyen. Crédito: Juan Ignacio Rodríguez

Trabaja personal policial y bomberos en el lugar. La calle se encuentra cortada y personal de la AIC investiga.

El relato del sobreviviente

Uno de los jóvenes provenientes de Sancti Spiritu sobrevivió al confuso episodio de este viernes por la mañana y brindó declaraciones a El Litoral: “Nos contactamos primero por Facebook y después por WhatsApp”.

“Ahora voy, estoy en la panadería”, comentó el joven atacado sobre la interacción con los supuestos vendedores. “Cuando miramos para allá, vimos algo que no nos gustó”, agregó.

La camioneta se impactó contra el frente de una vivienda. Crédito: Guillermo Di Salvatore

“Miramos y venían tres personas y nos apuntaron con un arma los tres. A cara descubierta y nos pedían el dinero”, relató previo al asesinato de su compañero y la posterior fuga de los delincuentes.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Santa Fe violenta
Videos
Edición Impresa
Tapa
TENES QUE SABER
Hallaron un arsenal enterrado y detuvieron a tres personas
Cambio de abogado y nueva fecha: Tapia no declara el 5 y fue citado para el 12 de marzo
Ugo Carabelli ganó en Indian Wells y avanzó: Navone cayó tras un partidazo ante Giron
Pier Barrios: “Tenemos el gran desafío entre todos de devolver a Colón a Primera”
Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”

Te puede interesar:


  • Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia
  • Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
  • Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
  • Irán entra en "modo supervivencia" lo que lo vuelve impredecible y peligroso, según un analista
  • Los complejos exportadores evolucionan entre el RIGI, las retenciones y la apertura
  • Hallaron un arsenal enterrado y detuvieron a tres personas
  • Cambio de abogado y nueva fecha: Tapia no declara el 5 y fue citado para el 12 de marzo
  • Ugo Carabelli ganó en Indian Wells y avanzó: Navone cayó tras un partidazo ante Giron

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Operativo Hallaron un arsenal enterrado y detuvieron a tres personas
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Miércoles 4 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
Reproches e ironías Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
Sorteo del miércoles 4 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar