+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Grave denuncia

"En Villa Saralegui, matones y mafiosos imponen su ley"

Así lo asegura Matías Gamboa, quien recibió tres balazos. Como instigadores del ataque señala al jefe comunal del lugar, Walter Sola y su hijo Nicolás. Reclama justicia y pide que el gobernador Pullaro tome cartas en el asunto.

"En Villa Saralegui, matones y mafiosos imponen su ley""En Villa Saralegui, matones y mafiosos imponen su ley"

Domingo 10.3.2024
 16:02
 / 
Actualizado al Domingo 10.3.2024 21:33hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El viejo dicho "Pueblo chico... infierno grande" se cumple a la perfección en Villa Saralegui.

Por estas horas esta ¿apacible? localidad ubicada en el límite entre los departamentos San Justo y San Cristóbal, en el centro-norte provincial, se encuentra conmocionada.

Es que Matías Gamboa (41), un vecino y residente del lugar, salvó su vida de milagro luego de ser blanco de un criminal atentado del que resultó con tres impactos de bala, por parte de un individuo que ya fue detenido.

Todo parece indicar que este episodio tiene como trasfondo cuestiones políticas que surgieron cuando Gamboa dejó de trabajar bajo las órdenes del actual jefe comunal de Villa Saralegui, Walter Sola, y se convirtió en opositor.

Matías Gamboa reclama justicia mientras se repone en el hospital Cullen.

Desde entonces una serie de hechos violentos fueron escalando hasta llegar a su punto máximo el jueves 7 de marzo cuando Gamboa fue atacado a tiros. La víctima señala a Sola y si hijo Nicolás como instigadores de este episodio.

Gamboa mantuvo un diálogo con El Litoral desde su cama de internación en el hospital Cullen, donde reclamó "justicia" y pidió, entre otras cosas, que el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro "tome cartas en el asunto".

"No lo quiero matar"

"Ahora estoy concentrado en mi recuperación. Los médicos recién el lunes me van a decir los pasos a seguir. Pero una vez que salga yo tengo que volver al pueblo. Quiero seguridad para mí y mi familia. Esta gente ya protagonizó muchos hechos de violencia. Hay que encontrar una solución porque sino tengo que ir y matarlo (a Sola) y no quiero eso", dijo.

"Quiero que la justicia lo ponga tras las rejas a el a su hijo. No puede ser que siempre se salgan con la suya. Ellos tienen su gente, son mafiosos y matones que imponen su ley a los tiros", sentenció.

"El pueblo hoy luce en un estado de abandono total. El camino está pésimo y cuando llueve no se puede circular. La plaza descuidada, el dispensario igual; no hay ambulancia ni medicamentos. La gente está asustada y por eso muchos no dicen nada. Pero yo no me voy a callar. En Villa Saralegui hay irregularidades de todo tipo. Hay denuncias por corrupción que nunca fueron investigadas. Por eso también le pido al fiscal que se intervenga y no mire para otro lado", argumentó.

Escapé por un maizal

En otra parte Gamboa brindó detalles del ataque a balazos que sufrió.

"Yo venía circulando en camioneta con un amigo cuando nos quedamos sin nafta. Y minutos después fuimos interceptados por otro vehículo del cual bajó un individuo y comenzó a los tiros".

"El primer balazo rompió el parabrisas y me impactó en la boca. Como pude me bajé y empecé a correr pero este tipo me siguió tirando. Recorrí unos 300 metros por un maizal hasta que me topé con un hombre que estaba en una trilladora. El me vio todo ensangrentado y se asustó, pero enseguida me ayudó. Me subió a la máquina y fuimos a buscar ayuda".

"A todo esto el agresor también quiso matar a mi amigo. Se salvó porque no salieron los disparos", agregó.

Graves lesiones

Luego Gamboa precisó que tres fueron los balazos que lo hirieron. "Una bala entró por la boca, recorrió el cuello y terminó alojada en la clavícula. Me rompió el maxilar y ahora no sé si tendrán que ponerme una prótesis. Otra bala me pegó en la espalda. Y la tercera en el hombro".

Apoyo de su abogado

Matías está siendo asistido legalmente por el abogado Pablo Torres Barthes. En su cuenta de Facebook el letrado se manifestó al respecto:

"Soy el abogado de Buenos Aires que está ayudando a Matías. Saralegui tiene la oportunidad histórica de dejar atrás un pasado de mafias, corrupciones y miedo y pasar a a ser un pueblo tranquilo, donde se pueda vivir en paz y en libertad sin miedo a ningún matón.

El posteo que el abogado de Gamboa hizo en la red social Facebook.

Depende de ustedes elegir que es lo que quieren. Pueden mirar hacia el costado con lo que le pasó a Matias o pueden dejar atrás el miedo y terminar con un reinado de violencia y corrupción.

La decisión es de ustedes y cuentan conmigo si deciden cambiar a ese hermoso pueblo que tiene mucho potencial y gente buena", cerró.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe violenta
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Violencia Balearon a un niño de 8 años en la zona noroeste de la ciudad
  • En Recreo Al bajar de un micro, lo asaltan y lo hieren con un arma blanca
TENES QUE SABER
Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Bitcoin hoy: la cotización este lunes 13 de abril, minuto a minuto
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 13 de abril
Sinner desplazó a Alcaraz, volvió al 1 y sacudió el top ten del ATP
Cuánto tiempo estará parado Cuti Romero y cómo llega al Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
  • Escandalosa pelea entre Coty Romero y La Falete en un reality español
  • Qué le pasó a Luis Brandoni: está internado en observación tras un golpe
  • El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
  • Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
  • Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
  • Bitcoin hoy: la cotización este lunes 13 de abril, minuto a minuto
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 13 de abril

Política

Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
Inseguridad en Santa Fe En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta

Información General

Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar