+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

VIVÍ MEJOR SF

Estudio de la OMS

Uno de cada cinco varones del mundo tiene el virus del papiloma humano

La investigación advierte sobre la alta prevalencia de infecciones genitales por HPV en varones.

Uno de cada cinco varones del mundo tiene el virus del papiloma humanoUno de cada cinco varones del mundo tiene el virus del papiloma humano

Miércoles 16.8.2023
 16:43
Seguinos en

En un estudio dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se descubrió que uno de cada cinco varones en 35 regiones del mundo porta tipos de virus del papiloma humano (HPV) de alto riesgo, lo que los predispone al desarrollo de cáncer.

La investigación, cuyos resultados fueron publicados recientemente en la revista científica The Lancet Global Health, revela una preocupante realidad sobre la propagación de esta infección entre la población masculina.

Qué muestra el estudio

El estudio analizó datos de 44,769 varones de 35 países, y su objetivo era evaluar la prevalencia de la infección genital por HPV en la población general masculina. Los hallazgos mostraron una prevalencia global del 31% para cualquier tipo de este virus, y aún más alarmante, uno de cada cinco varones albergaba uno o más tipos de HPV de alto riesgo u oncogénicos.

El estudio analizó datos de 44,769 varones de 35 países.

La incidencia de estas infecciones fue especialmente alta en adultos jóvenes, con el mayor porcentaje de infecciones presentes en varones de entre 25 y 29 años. Sin embargo, a partir de esa edad, la prevalencia se estabilizó o disminuyó ligeramente.

Los cánceres relacionados con el HPV en varones, según el estudio, incluyen el de pene, anal, oral y de garganta. Esto plantea una seria preocupación de salud pública, ya que el HPV es la principal causa de cáncer de cuello uterino en mujeres. Cada año, más de 340,000 mujeres mueren debido a enfermedades relacionadas con este virus.

El estudio también resalta la importancia de incorporar a los varones en los esfuerzos de prevención y control de las infecciones. Aunque la mayoría de ellas no causan síntomas y desaparecen sin intervención, es fundamental abordar la propagación de la infección para reducir la carga de enfermedades relacionadas con el HPV tanto en varones como en mujeres.

La vacuna contra el VPH protege contra los tipos de VPH que causan la mayoría de casos de cáncer cervical

Los autores en su artículo científico explicaron: "Nuestros hallazgos subrayan la necesidad de una mayor conciencia pública y esfuerzos de prevención dirigidos a los varones. La infección por HPV es un problema de salud global que requiere una respuesta global".

El estudio fue financiado por el Instituto de Salud Carlos III (Isciii), el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Horizon 2020 y la secretaría de Universidades e Investigación del departamento de negocios y conocimiento de la Generalitat de Cataluña, España.

Seguinos en

#TEMAS:
Revista Viví Mejor
Salud

Además tenés que leer:

  • Infecciones de transmisión sexual La post pandemia: advierten sobre un alarmante crecimiento de los casos de sífilis en Argentina
  • Estadísticas provinciales En Santa Fe se diagnostican por año unas 800 mujeres con cáncer de cuello uterino
TENES QUE SABER
Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista
Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington
El mensaje de Scaloni a los futbolistas antes del Mundial: “Piensen un poquito en la Selección”
El Príncipe Harry a juicio: la organización benéfica que fundó en honor a Lady Di lo demanda por difamación
Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven

Te puede interesar:


  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
  • Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
  • Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
  • La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní
  • Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista
  • Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington
  • El mensaje de Scaloni a los futbolistas antes del Mundial: “Piensen un poquito en la Selección”

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar