+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

VIVÍ MEJOR SF

Estudio de la OMS

Uno de cada cinco varones del mundo tiene el virus del papiloma humano

La investigación advierte sobre la alta prevalencia de infecciones genitales por HPV en varones.

Uno de cada cinco varones del mundo tiene el virus del papiloma humanoUno de cada cinco varones del mundo tiene el virus del papiloma humano

Miércoles 16.8.2023
 16:43

En un estudio dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se descubrió que uno de cada cinco varones en 35 regiones del mundo porta tipos de virus del papiloma humano (HPV) de alto riesgo, lo que los predispone al desarrollo de cáncer.

La investigación, cuyos resultados fueron publicados recientemente en la revista científica The Lancet Global Health, revela una preocupante realidad sobre la propagación de esta infección entre la población masculina.

Qué muestra el estudio

El estudio analizó datos de 44,769 varones de 35 países, y su objetivo era evaluar la prevalencia de la infección genital por HPV en la población general masculina. Los hallazgos mostraron una prevalencia global del 31% para cualquier tipo de este virus, y aún más alarmante, uno de cada cinco varones albergaba uno o más tipos de HPV de alto riesgo u oncogénicos.

El estudio analizó datos de 44,769 varones de 35 países.

La incidencia de estas infecciones fue especialmente alta en adultos jóvenes, con el mayor porcentaje de infecciones presentes en varones de entre 25 y 29 años. Sin embargo, a partir de esa edad, la prevalencia se estabilizó o disminuyó ligeramente.

Los cánceres relacionados con el HPV en varones, según el estudio, incluyen el de pene, anal, oral y de garganta. Esto plantea una seria preocupación de salud pública, ya que el HPV es la principal causa de cáncer de cuello uterino en mujeres. Cada año, más de 340,000 mujeres mueren debido a enfermedades relacionadas con este virus.

El estudio también resalta la importancia de incorporar a los varones en los esfuerzos de prevención y control de las infecciones. Aunque la mayoría de ellas no causan síntomas y desaparecen sin intervención, es fundamental abordar la propagación de la infección para reducir la carga de enfermedades relacionadas con el HPV tanto en varones como en mujeres.

La vacuna contra el VPH protege contra los tipos de VPH que causan la mayoría de casos de cáncer cervical

Los autores en su artículo científico explicaron: "Nuestros hallazgos subrayan la necesidad de una mayor conciencia pública y esfuerzos de prevención dirigidos a los varones. La infección por HPV es un problema de salud global que requiere una respuesta global".

El estudio fue financiado por el Instituto de Salud Carlos III (Isciii), el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Horizon 2020 y la secretaría de Universidades e Investigación del departamento de negocios y conocimiento de la Generalitat de Cataluña, España.

#TEMAS:
Revista Viví Mejor
Salud

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Trump anuncia aranceles del 25% para quien haga negocios con Irán
"Messi podría venir...": el anuncio de Neymar que causó furor en Brasil
Sabrina Rojas no se guardó nada y le puso picante al escándalo con Luciano Castro
Dengue en Santa Fe: activaron un operativo de bloqueo en barrio Sur tras un caso sospechoso
Para Santa Fe, el acuerdo Mercosur–UE es una oportunidad histórica de exportación

Te puede interesar:


  • Suspenden a un médico de La Plata por comentarios antisemitas en redes sociales
  • Con helicópteros, helibaldes y drones, el Ejército Argentino combate el fuego en Chubut y Santa Cruz
  • El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
  • “No le doy bola, no estoy imputado”: Chiqui Tapia rompió el silencio sobre las denuncias de corrupción
  • Furioso oleaje sorprendió a bañistas en las playas de la Costa Atlántica
  • Trump anuncia aranceles del 25% para quien haga negocios con Irán
  • "Messi podría venir...": el anuncio de Neymar que causó furor en Brasil
  • Sabrina Rojas no se guardó nada y le puso picante al escándalo con Luciano Castro

Política

Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
Agenda legislativa Santilli y Zdero, en la misma sintonía sobre la reforma laboral
Capacitación y equipamiento La mayoría se producen por acción humana: ¿Cómo se prepara Santa Fe ante posibles incendios?
Volvió el superhéroe libertario Milei lanzó sus redes oficiales en inglés con un video animado del “General Ancap”
Infraestructura estratégica Sauce Viejo se proyecta como aeropuerto clave: buscan nuevas rutas y un vuelo internacional en 2026

Área Metropolitana

Santa Fe capital “No se puede vivir del olor”; el reclamo de una vecina del norte de la ciudad
En Santa Fe La EPE refuerza la red eléctrica ante el calor y analizan cambios en subsidios
Del 16 al 18 de enero Tradición y compromiso se combinan en la 38° edición del Festival de Guadalupe
Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tiene 8 años Un nene está grave tras un choque frontal en Pinamar
Rosario Bomberos rescataron a un empleado municipal que cayó a una profunda zanja
Masacrados en una canoa Fueron imputados los dos “puesteros” acusados de matar a los primos Cabrera
Entre primos Santiago del Estero: conflicto familiar por el robo de un cabrito terminó en asesinato
Investigación compleja Asalto al camión repartidor: un disparo sin dueño y un arma que no aparece

Información General

Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás de la oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
Histórico descubrimiento Estudio revela que el cerebro de los astronautas cambia de forma tras pasar tiempo en el espacio
A los 90 años Murió el escritor suizo Erich von Däniken, padre de los "alienígenas ancestrales"
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar