+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Jugaron en Colón en los 70

Araos, Ripke y Costantino: tres sabaleros de tiempos añorados

Se encontraron en la cancha, vieron al equipo y revivieron anécdotas que aún perduran en sus memorias y sus corazones. Pablo Donnet los juntó y pasaron un rato de gratos recuerdos.

Araos, Ripke y Costantino: tres sabaleros de tiempos añoradosAraos, Ripke y Costantino: tres sabaleros de tiempos añorados

Sábado 19.10.2024
 6:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Posiblemente, Raúl Oscar Costantino, el "Araña", haya pasado desapercibido para muchos en la cancha de Colón. De lo que no podrá renegar nunca, es que fue un arquero que hizo historia en el club. Y un día volvió para encontrarse con una fisonomía del estadio totalmente diferente a la que él tenía en aquellas tardes y noches inolvidables entre 1968 y 1976, cuando, descubierto en un torneo libre, alguien lo llevó a Colón y se terminó adueñando del arco en 126 partidos y compitiendo con otros grandes como el "Negro" Baley -muchísimas veces suplente de él-, "Velorio" Drago y el uruguayo Bertinat, entre otros.

En la cancha y con el amigo Pablo Donnet como responsable, se encontró con otros dos ex compañeros de aquellos tiempos. Uno de ellos, el Bambi Araos; el otro, Gustavo Ripke. Costantino llegó a Colón en 1968, antes de que el Bambi empiece a desandar ese gran camino que lo llevó a ser el jugador con más presencias hasta que lo destronó el Bichi Fuertes. Ya la Polaca Burtovoy se había ido y estaba Drago para ser protagonista de un gran torneo de Colón, como fue el Nacional de 1968. Y Costantino, luego, "sobrevivió" a la llegada de grandes futbolistas de Estudiantes de La Plata de la mano del Vasco Urriolabeitia, a principios de los 70, entre los que estaba Chocolate Baley, el segundo arquero de la selección argentina campeón mundial en 1978.

Con Gustavo Ripke compartieron aquel plantel del Nacional de 1972 que se queda increíblemente afuera de la posibilidad de jugar las semifinales junto con Boca, River y San Lorenzo (que fue el campeón) por una ridícula reglamentación: Colón fue segundo pero por haber salido tres puntos por debajo del primero no tuvo acceso a esa instancia de semifinales junto con Boca y los dos primeros de la otra zona. Un disparate reglamentario de los tantos que ha tenido el fútbol argentino a través de los tiempos.

Mirá también

Colón tiene tres jugadores al filo y la quinta amarilla "no se limpia"

Y con el Bambi integraron planteles notables, como el de 1975. Ese año, Colón estuvo 18 fechas invicto y el titular era Costantino, con jugadores de la talla del mismo Bambi, de Villaverde, del Gringo Mariano, el chaqueño Zimmermann, Edgar Fernández, el chaqueño Mazo, Cococho Alvarez, Daniel Borgna, Carlitos López, Hugo Villarruel, Coscia y Poroto Saldaño, entre otros.

Fue un encuentro de tres figuras de otros tiempos y cuyos nombres no pasan desapercibidos. Costantino, Araos y Ripke serán apellidos que permanecerán en el recuerdo activo de los que lo vieron jugar y en aquellas crónicas que le enseñarán a las nuevas generaciones quiénes fueron estos jugadores que regaron de talento este Brigadier López de tribunas de madera, mucho fervor popular y tardes o noches inolvidables en las que no faltaba la calidad futbolística que hoy escasea en líneas generales en el fútbol argentino.

Pancaldo va a renovar con Chaco For Ever

Ricardo Pancaldo seguirá siendo el DT de Chaco For Ever. Esta todo acordado en cuanto a su continuidad en el club y en los próximos días va a firmar su renovación hasta el 2025.

Por su parte, Héctor Gómez, el presidente de Chaco For Ever, hizo declaraciones luego de haber participado de la asamblea en la que se produjo la reelección de Tapia hasta el 2028. Estos fueron algunos de sus conceptos:

* "Reelegimos al presidente de AFA y los balances, hoy el tema de la plata no se habló".

* "Estamos convencidos de esta gestión y por eso acompañamos la gestión de Chiqui Tapia".

Mirá también

Juárez, DT de Rafaela: "Nadie te incentiva con 100.000 pesos"

* "Uno de los puntos era reformar uno de los puntos del estatuto para darle facultad a la Mesa Ejecutiva para modificar los campeonatos. Las reformas las hará la Mesa Ejecutiva para ver si habrá o no descensos en la Primera Nacional".

* "El Comité no se expidió sobre la quita de los descensos en Primera por más que los medios digan que se sacaron. No hay nada todavía".

Esto último llama poderosamente la atención, ya que estaba en el orden del día y todos coinciden en que se aprobó la quita de los descensos para este año, a fin de que se juegue con 30 equipos el año que viene el torneo de la Liga Profesional.

¿Qué debe pasar para que Chicago sea finalista?

Debido a la victoria de Temperley en Mendoza por 2-1 ante Gimnasia y el empate 1-1 entre Atlanta y Deportivo Madryn, Nueva Chicago quedó muy cerca de acceder a la final contra San Martín de Tucumán. Este hecho se podría consolidar si ocurren algunos resultados.

Lo cierto es que Chicago, con una ventaja de dos puntos sobre los perseguidores más próximos, en caso de sumar cuatro puntos sobre los seis que quedan, estará a las puertas de la definición. Aunque ante Temperley podría empezar a subirse al avión.

El "Torito" es líder de la zona a dos fechas del final pero sus perseguidores no le pierden pisada.

Este domingo, desde las 19.30, Andrés Montenegro y sus dirigidos tendrán la última excursión fuera de Mataderos como visitante de Temperley en el Alfredo Beranger. Si Nueva Chicago consigue los tres puntos y llega a la línea de 65 unidades, se convertirá en finalista si Aldosivi, Deportivo Madryn, San Telmo y Gimnasia (Mendoza) no suman de a tres en sus partidos.

Esta es la única manera que Chicago, una fecha antes del final del torneo de la Primera Nacional, pueda subirse al avión. Por el momento habrá que esperar, pero las chances están más latentes que nunca y en noviembre todo parece indicar que la tierra cordobesa y el mítico Estadio Mario Alberto Kempes coronará al campeón y primer ascendido.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón

Además tenés que leer:

  • La vuelta de Lopes y Guille... Osella prepara dos cambios para el domingo en Rafaela
  • Pensando en el Reducido para ascender Colón tiene tres jugadores al filo y la quinta amarilla "no se limpia"
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026
Día Internacional de Abrazar a tu Gato: los sorprendentes beneficios científicos de un gesto lleno de amor
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar