+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ACTUALIDAD SABALERA

Se hicieron famosos mientras cantaban 'soy sabalero'

La chica bella y el hombre que llora con Los Palmeras

Victoria Sarsotti y Darío Genolet no lo pueden creer. La gente los para en la calle, los reconocen y el destino les deparó una sorpresa que jamás se imaginaron. Son los nuevos “famosos” de Colón.

 La chica bella y el hombre que llora con Los Palmeras La chica bella y el hombre que llora con Los Palmeras

Lunes 9.11.2020
 12:31
Enrique Cruz
Enrique Cruz

Victoria Sarsotti y Darío Genolet jamás se imaginaron lo que el destino les tenía reservado. Victoria enamoró a todos con su rostro de niña y Darío con su llanto. El video de Los Palmeras eternizó esas caras. Cambiaron cosas para ellos. Fascinados, las cuentan sin entender demasiado de qué se trata.


“No me había dado cuenta para nada de que me estaban filmando, hasta que me empezaron a mandar fotos. Al principio me llegaban mensajes. ‘Te vi en la tele’, me decían. Le conté a mi papá que había salido en la tele, pero se lo dije así nomás. Hasta que me empezaron a llegar fotos y después, cuando entré en Instagram, me di cuenta de que estaba en todos lados”, cuenta Victoria con sus 13 años que recién la están asomando a la vida, acompañada por su papá, el doctor Carlos Sarsotti, que a cada rato de la charla con El Litoral le recuerda que tiene que estudiar, aunque en el fondo siente el orgullo propio de padre, por el momento tan especial que vive ‘su nena’ y que quedará grabado para la eternidad en un video que se reproducirá por millones y por siempre.


“Fui a Paraguay con mi papá, mi mamá y mi hermano Nacho. Estaba en la platea central y como soy amiga de Paloma, la hija del Bichi, con quien jugábamos juntas desde chiquitas, estuve con él porque a Paloma no la dejaron que fuera a Paraguay”, cuenta Victoria, que va desde chiquita a la cancha, “aunque desde que mi papá empezó a viajar mucho, casi no estaba yendo”.


Sobre el momento en que la cámara la enfoca, recuerda que “empezaron a caer algunas gotas y aparecieron Los Palmeras. Yo dije ‘guau, Los Palmeras cantando en Paraguay’, era muy loco porque casi ni había gente de Independiente del Valle, éramos todos de Colón”.

Luis Cetraro Victoria Sarsotti, la niña de 13 años que impactó a todos en el video de Los Palmeras.

Victoria Sarsotti, la niña de 13 años que impactó a todos en el video de Los Palmeras.Foto: Luis Cetraro

Victoria es alumna de primer año del Colegio Adoratrices y no puede creer los comentarios que le hacen. “Hay gente que me dice que no se van a olvidar de mí porque ven 40 veces por día el video de Los Palmeras. Y en la escuela, las profesoras de la primera y la secundaria me dicen que soy famosa, me hacen reír, lo tomo de esa manera. Y mis compañeras también. Después, en la calle, me doy cuenta de que la gente me mira. El otro día entré a la Necochea y la gente se daba vuelta. Yo me río...”, cuenta con su natural inocencia de niña.

Victoria quiere ser diseñadora de modas. “Estoy todo el día pendiente del celular, me llegan mensajes de la gente, me dicen que soy la chica de la Sudamericana... El sábado me enfermé con la lluvia porque pasé mucho frío... Pero no me importó mucho... Ahora quiero volver a ir a la cancha seguido, como iba antes”.

No es muy diferente la historia de Darío en cuanto a cómo cambió su popularidad. Él es policía, trabaja en Tribunales y le agradece a su jefe, Juan Hernández. “Es raza como yo y agradezco el apoyo incondicional que siempre me da”.


Y luego cuenta lo que sintió cuando se vio en el video: “Primero me dio un poquito de vergüenza, pero luego entendí que era la emoción de ser sabalero, de verlo 38 años, de aquellos tiempos en la B, del gol de Chupete Marini, de mi familia que me apoyó y me empujaba a ir a Paraguay. Soy de Colón, nací de Colón y moriré de Colón, porque eso no se negocia. Es muy simpático lo que me pasa en la calle, la gente me para, se saca fotos conmigo. Yo no lo puedo creer”.


Darío también estudia ingeniería eléctrica y su viaje estuvo en duda. “Mi señora es hincha de Unión y me empujó a que fuera. El resto de mi familia también. Estuve dos noches sin dormir para poder sacar la entrada y me fui solo en micro. No me arrepiento para nada, más allá del dolor de haber perdido. El pueblo sabalero es sufrido, tiene más derrotas que victorias, pero sin embargo rompimos un montón de récords y cuando entré a La Nueva Olla parecía que entraba al Centenario. Era un clima maravilloso, amor en estado puro”.

Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

Por último, cuenta cómo fue desde que llegó a Asunción. “Primero fuimos al fan fest y, a medida que íbamos yendo para la cancha, recorriendo cerca de cuatro kilómetros, la gente nos daba agua en el camino, había una mujer que estaba con una manguera y nos refrescaba. La verdad que los paraguayos se portaron de mil maravillas. Cuando terminó el partido se me rompió el corazón, estábamos tristes porque fuimos a buscar una estrella que no se nos dio. Pero viendo las repercusiones, el resultado deportivo sinceramente pasó a segundo plano. La última gran vara fue Córdoba y la movilización al Chateau quedó chica, sorprendente. Me acordé de mi hijo Agustín que no pudo viajar por cuestiones personales, de él, de mi señora, en diez segundos se me pasó todo por la cabeza y por eso me largué a llorar. Mucha gente me escribió por las redes sociales y me sorprende la cantidad de paraguayos que me escribieron, agradeciéndome lo que hicimos y que nos esperan. Para mí, esto es algo inolvidable y que lo llevaré en mi corazón y en mi memoria hasta el último día de mi vida”.

#TEMAS:
Colón
Copa Sudamericana
Los Palmeras
Final Única Colón

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Se pospone la elección del próximo presidente de la Corte Suprema santafesina
Brasil: entró a robar a un banco, quedó atrapado en la puerta giratoria y terminó en ropa interior
Del DT de Unión: “Estoy orgulloso de lo que se brindaron estos chicos”
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 25 de noviembre
Condenaron al futbolista Diego García por violar a una mujer en La Plata

Te puede interesar:


  • Milei recibió al canciller de Israel, Gideon Sa’ar, en Casa Rosada
  • A qué hora se estrena la temporada final de Stranger Things
  • Alumnos de San Javier fueron premiados por la UNR por un trabajo sobre redes sociales
  • Carlos Presti afirmó que va a seguir con jerarquía militar pero "en una situación distinta"
  • Pullaro anticipó "reacomodamientos” puertas adentro de los ministerios
  • Se pospone la elección del próximo presidente de la Corte Suprema santafesina
  • Brasil: entró a robar a un banco, quedó atrapado en la puerta giratoria y terminó en ropa interior
  • Del DT de Unión: “Estoy orgulloso de lo que se brindaron estos chicos”

Política

Reunión diplomática Milei recibió al canciller de Israel, Gideon Sa’ar, en Casa Rosada
Cambios en las Fuerzas Armadas Carlos Presti afirmó que va a seguir con jerarquía militar pero "en una situación distinta"
De cara a la segunda mitad de gestión Pullaro anticipó "reacomodamientos” puertas adentro de los ministerios
Pasó a cuarto intermedio Se pospone la elección del próximo presidente de la Corte Suprema santafesina
Balance “Santa Fe tuvo un gran fin de semana largo, con actividades de norte a sur de la provincia”

Área Metropolitana

En la provincia de Santa Fe Accidentes de tránsito: 2024 dejó 72 muertes menos que el año anterior y la cifra más baja en dos décadas
Santa Fe ciudad Sumaron un nuevo bicipunto en barrio San Roque
Estiman que dejó más de $830 millones “Finde XXL” en el Gran Santa Fe: movimiento turístico deja un saldo económico muy positivo
En debate público Proponen crear en la ciudad de Santa Fe una Oficina Municipal Anticorrupción: los detalles
Clima Qué dice el pronóstico de este martes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Investigación Chaco: acusan a un conductor de app de secuestrar a una pasajera
Grooming digital Mendoza: condenaron a un hombre de 47 años a tres años por acosar a una niña en Roblox
Sigue la polémica Vialidad nacional intimó a provincia para que quite el radar de la ruta 168
Sorpresa y temor Susto en la costa santafesina: hallaron dos pumas en viviendas de Cayastá
Deformaciones en la calzada Un camión volcó en la Ruta 3 en Santa Cruz y casi provoca un accidente

Información General

Un pozo récord en dólares Récord en el mercado del juego oficial: el Quini 6 sorteará $13.400 millones
Apertura comercial en la ciudad Lucciano’s abrió su primer local en Santa Fe, en Ribera Shopping
Encuentro federal en la Facultad de Derecho La UBA será sede de una reunión clave para acelerar el control de deudores alimentarios
Siguen la incertidumbre El misterio detrás del cometa 3I/ATLAS: investigación especial y acusaciones de silencio
Dolor y polémica vigentes A 5 años de la muerte de Diego Maradona, ¿cuál es la situación de la causa?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar