+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Falta un lateral zurdo y algo más

Llega Cardozo Lucena, el séptimo pasajero de Pipo

El paraguayo fue despedido en sus redes por Cerro Porteño y se suma al plantel de Colón. Este martes está previsto el viaje a Mendoza para jugar por Copa Argentina ante Talleres, el miércoles a las 2 de la tarde.

Llega Cardozo Lucena, el séptimo pasajero de PipoLlega Cardozo Lucena, el séptimo pasajero de Pipo

Domingo 27.8.2023
 14:54hs
 / 
Actualizado al Domingo 27.8.2023 20:47hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Ángel Cardozo Lucena fue despedido por el club Cerro Porteño este domingo, viaja de inmediato a Santa Fe y se convertirá en la séptima cara nueva del plantel que dirige Pipo Gorosito. El volante, de 28 años, registró con la azulgrana 140 partidos entre campeonato local y Copa Libertadores, anotó 11 goles y fue jugador, además, de la selección paraguaya.

En las estadísticas del fútbol paraguayo, Cardozo Lucena figura como uno de los jugadores que, en los últimos años, más pases ha dado. Arrancando como volante central y desde su zona defensiva, se ha destacado por poseer más del 80 por ciento de eficacia en el manejo de la pelota. Es un jugador que viene a sumar en un sector de la cancha en la que sigue haciendo méritos "Chicho" Moreyra para ser el volante central titular y donde, además, Gorosito tiene como alternativas a Vega y también a Picco, ya que Perlaza es un jugador que puede cumplir la función que, por ejemplo, ahora desempeña Favio Alvarez, uno de los jugadores de buen rendimiento desde su llegada a Santa Fe.

La despedida que hizo Cerro Porteño para el mediocampista Cardozo Lucena, que jugó 140 partidos en la entidad paraguaya.

Si todo va bien, podría esperarse a Cardozo Lucena para subirse al avión y viajar con el plantel a Mendoza, para jugar el miércoles a las 14 el encuentro de octavos de final de Copa Argentina ante Talleres de Córdoba, con el arbitraje de Luis Lobo Medina, una designación que no ha caido bien en Colón.

Recordemos que el plantel se trasladará directamente desde Mendoza a Buenos Aires para esperar el partido de la tercera fecha de la Copa de la Liga, que sostendrá en Parque Patricios ante Huracán, otro de los equipos comprometidos en la zona del descenso en la tabla acumulada y que viene de perder ante Talleres.

A propósito del rival del miércoles, luego de la victoria ante Huracán, Javier Gandolfi dijo que "Nahuel Bustos sintió que se iba a cargando el posterior y Catalán el cuadriceps. Los evaluaremos para el miércoles", respecto de los jugadores que están lesionados.

Mirá también

Se viene la Copa pero "Pipo" avisa: "La final es con Huracán"

Respecto de este partido, Copa Argentina informó respecto de la venta de entradas. En el caso de Talleres, será exclusivo para socios este lunes 28 de agosto,de 11 a 18 hs, venta de populares y plateas en boleterías del estadio La Boutique de Barrio Jardín (Avandaño y Valdivia, Córdoba). Y para el público en general, martes Martes 29 de agosto de 11 a 18 hs, venta de populares y plateas en boleterías del estadio La Boutique de Barrio Jardín (Avandaño y Valdivia, Córdoba).

Pero para el público de Colón, sólo será el lunes de 11 a 18 hs, venta de populares y plateas en gimnasio Roque Otrino (Nicolás Rodríguez Peña y Rómulo Pietranera, Santa Fe). El valor de las entradas es de 6.500 pesos la general y 9.000 pesos la platea.

Mirá también

Pipo tiene varios "9" pero saca el Conejo de la galera

En cuanto al equipo que pondrá Gorosito, habrá que esperar lo que resuelva en función del estado físico de los jugadores. Es posible que haya cambios, pensando en que el partido más importante no será el de este miércoles, sino el del sábado contra Huracán. Así se encargó de reflejarlo el propio Gorosito, por lo que no se descarta que algún jugador de los considerados titulares, no esté el miércoles en el Malvinas Argentinas. Un ejemplo claro es el de Paolo Goltz, también el de Rafael Delgado (con menos posibilidades a la hora de buscar un sustituto porque Colón sigue en el mercado buscando un lateral por izquierda). Quizás también se dé la posibilidad de que tanto Pierotti como Wanchope Abila tengan la chance de sumar minutos. Y habrá que ver si Conti está en condiciones físicas y futbolísticas (sobre todo esto último) para que se pueda producir su debut en el equipo.

Chirola, en la cuerda floja

Chirola Romero no habló con la prensa luego de la derrota del viernes en el Brigadier López, la dirigencia de Gimnasia se reunió el sábado y seguían evaluando qué hacer con el entrenador. En principio, Romero habría pedido que le permitan continuar hasta el fin de semana, cuando Gimnasia reciba en el Bosque a Independiente. Con 10 partidos sin ganar y el inicio de la Copa de la Liga con dos derrotas seguidas, desde los números el ciclo de Chirola al mando de Gimnasia es flojo porque en 36 encuentros dirigidos ganó 8, empató 11 y perdió los 17 restantes, con una efectividad de 32,40%. Claro que todo esto se dio en un marco de mucha austeridad, la llegada de pocos jugadores de nivel, el desmantelamiento sufrido por el plantel, problemas económicos y la proliferación de muchos chicos de las inferiores a los cuáles este entrenador les dio la chance de jugar.

Si la decisión es ponerle punto final al ciclo, hay una utopía llamada Diego Alonso que es de difícil realización. Otros nombres que se manejan, en principio, son los del Cacique Medina, Facundo Sava, Javier Sanguinetti y Lucas Pusineri.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Copa Argentina
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Miércoles Mendoza, sábado en el Ducó Se viene la Copa pero "Pipo" avisa: "La final es con Huracán"
  • Alcanzapelotas rápido Un video muestra la clave del primer gol de Colón ante Gimnasia
  • Copa de la Liga Así quedaron las tablas de posiciones y descenso tras el triunfo de Colón
  • Benítez le responde a su confianza Pipo tiene varios "9" pero saca el Conejo de la galera
  • Es otro totalmente distinto Colón gambetea el miedo jugando al bolo: venció a Gimnasia 2 a 0
Tenes que saber
El Banco Central de los Emiratos fiscaliza a una entidad egipcia tras la presión de Washington
Detienen a cuatro personas por apedrear a una patrulla militar en la frontera de Ceuta
El Fuego Suramericano recorrió Totoras y llegó a Cañada de Gómez
Los Pumas pagaron caro su desorden defensivo ante la contundencia de los Wallabies
En un inusual pronunciamiento, Netanyahu condenó la violencia de los colonos israelíes en Cisjordania

LO MÁS VISTO

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

1

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

2

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

3

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

4

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

5

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

Te puede interesar

  • Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
  • El Quillá lo ganó en el final y se quedó con un partidazo
  • En Nueva Italia por una nueva victoria
  • Santa Fe, segunda en el país en procuración de órganos: 216 personas accedieron a un trasplante
  • León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
  • El Banco Central de los Emiratos fiscaliza a una entidad egipcia tras la presión de Washington
  • Detienen a cuatro personas por apedrear a una patrulla militar en la frontera de Ceuta
  • El Fuego Suramericano recorrió Totoras y llegó a Cañada de Gómez

Política

En el Senado Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Santa Fe Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años
Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz

Información General

Visita papal León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar