+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Necesita un punto de nueve para salvarse

Colón perdió 12 de los últimos 15 partidos pero depende de...¡Colón!

El domingo recibe al Deportivo Morón desde las 17. Sus dos competidores juegan antes el mismo día: CADU de local ante Nueva Chicago a las 15.30 y Talleres de Escalada visitando a Mitre desde las 16.

Colón perdió 12 de los últimos 15 partidos pero depende de...¡Colón!Colón perdió 12 de los últimos 15 partidos pero depende de...¡Colón!

Lunes 15.9.2025
 11:30hs
 / 
Actualizado al Martes 16.9.2025 1:25hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Una rueda, toda una rueda. Perdió 1 a 0 con el Deportivo Morón en el "Lejano Oeste"; después fue derrota 2-1 en el Beranger contra Temperley; en Mataderos el que le ganó 1 a 0 fue Nueva Chicago. En el Cementerio de los Elefantes, el día de los incidentes, perdió 1 a 0 contra Mitre de Santiago del Estero. Fue al Chaco para perder 0-2 ante el For Ever de Ricardo Pancaldo. Ahí apareció el "veranito sabalero": 1 a 0 a Almirante Brown y 4-3 a Central Norte de Salta.

Después de ese batacazo en el norte, volvieron las derrotas: 0-2 contra Gimnasia de Mendoza, 0-4 en Jujuy contra el "Lobo" en La Tacita de Plata, 0- 1 con Agropecuario, 0-1 con San Telmo en la Isla Maciel, 1-1 frente a Chacarita, 0-1 en el Bajo ante Defensores, 0-1 contra Estudiantes de Río Cuarto y el 0-2 de ayer en Remedios de Escalada frente a Talleres.

Mirá también

Nadie se hizo cargo: el DT y los jugadores de Colón…sin hablar

La nueva caída, esta vez ante un equipo que esperaba el empujón para descender, profundizó la crisis: Colón perdió 19 de 31 partidos que jugó. Sumó apenas 28 puntos, con una eficacia muy pobre: 30.11 por ciento. Le marcaron 38 goles y apenas festejó 21 gritos. Y de los últimos 15 partidos que jugó, perdió 12, lo que directamente lo metió en la zona roja del descenso.

Quedan tres fechas y Colón depende de sí mismo. El CADU, por ejemplo, que visita a Colón en la última fecha en el Cementerio de los Elefantes, puede aspirar como máximo a un desempate: tiene que ganar los tres y Colón perder los otros dos (si CADU gana los tres es porque le gana a Colón). En el caso de Talleres de Remedios de Escalada, que le ganó y bien este domingo por 2-0, se puso a ocho unidades del Sabalero cuando quedan nueve puntos en disputa.

En esta antepenúltima fecha, los tres actores involucrados juegan el mismo día: este domingo 21 de septiembre, con la particularidad que los otros dos (CADU y Talleres de Remedios de Escalada) arrancan a jugar antes que el Sabalero contra el Deportivo Morón.

En Zárate, el CADU recibirá a Nueva Chicago desde las 15.30 y Talleres de Remedios de Escalada visitará Mitre en Santiago del Estero desde las 16 en la capital Madre de Ciudades. Por ahora, si la fecha queda firme tal como fue programada, Colón-Deportivo Morón se iniciará a las 17 en el Cementerio de los Elefantes.

Colón sufrió una nueva derrota en Remedios de Escalada. Foto: Juan Manuel Foglia.

El "Gallito" llegará a Santa Fe instalado en la parte alta de la tabla pero golpeado: pasó de la posibilidad de alcanzar la cima de la Zona B de la Primera Nacional a una derrota que lo dejó en la lona. Porque fue más y lo perdió. Porque contó con chances de ganarlo y se le fue en una contra letal. Porque tenía la gran posibilidad de meterle presión a sus rivales y terminó dejando puntos valiosos en el camino. Morón sufrió un traspié que podría ser determinante en sus aspiraciones ante un Temperley que supo aguantar y supo lastimar.

Morón puso en campo a: Leandro Finochietto; Juan Manuel Cabrera, Franco Lorenzón, Franco Vázquez, Joaquín Livera; Emiliano Franco, Pablo Ferreira, Yair González, Santiago Kubiszyn; Fabricio Sanguinetti e Ivo Constantino. Además del golpe por la derrota contra el "Gasolero" llegará con la baja de Leandro Finochietto, expulsado en el estadio Nuevo Francisco Urbano.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Ezequiel Medrán
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Lo que dejó el 0-2 en Escalada Nadie se hizo cargo: el DT y los jugadores de Colón…sin hablar
  • ¿Se seguirá escondiendo o dará la cara? Godano, el gran responsable de esta vergüenza que hoy es Colón
  • Fecha 30 Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón ante Talleres (RE)
Tenes que saber
Alerta por tormentas en 14 provincias: dónde habrá lluvias, granizo y fuertes ráfagas
Villa Gobernador Gálvez: licitaron obras de refacción para el Centro de Salud Constancio Vigil
Semana de la Moda de París: las grandes marcas que presentan sus nuevas colecciones
Entregaron dos viviendas en San Jerónimo del Sauce y proyectan ampliar el plan habitacional
Tiago PZK y La Joaqui ya no se esconden: la foto que sacudió al mundo del RKT

LO MÁS VISTO

Alerta por tormentas para el centro y sur de Santa Fe: los departamentos afectados

1

Alerta por tormentas para el centro y sur de Santa Fe: los departamentos afectados

2

Murió un empresario tras volcar con su camioneta en la Ruta 65

3

Quini 6: estos son los números ganadores

4

Cayó una avioneta en la zona sur de Córdoba: hay cinco heridos, entre ellos dos menores

5

Conmoción en Santa Fe: un joven murió tras caer desde el Puente Colgante

Te puede interesar

  • ¿Tu gato maúlla de noche? La razón y cómo hacer que deje de hacerlo
  • Felicia: la obra de renovación de la red de agua potable alcanzó un 90 % de avance
  • Finalizan trabajos en canales troncales de los departamentos San Lorenzo y Rosario
  • Alerta por tormentas en 14 provincias: dónde habrá lluvias, granizo y fuertes ráfagas
  • Villa Gobernador Gálvez: licitaron obras de refacción para el Centro de Salud Constancio Vigil
  • Semana de la Moda de París: las grandes marcas que presentan sus nuevas colecciones
  • Entregaron dos viviendas en San Jerónimo del Sauce y proyectan ampliar el plan habitacional
  • Tiago PZK y La Joaqui ya no se esconden: la foto que sacudió al mundo del RKT

Política

Entrevista a Mauro Solano ¿Puede la Inteligencia Artificial cambiar el país macrocefálico?
Argentina Week Milei desembarca en París con gobernadores y empresarios para conseguir inversiones
“Son unos cobardes” Para Milei, quienes piden un dólar más caro buscan “bajar el salario de la gente”
El juicio abreviado como negociación Un documento interno del MPA da la "posibilidad" de ir por una "acusación sobredimensionada"
Dudas por la reforma electoral Diputados acelera una agenda clave para el Gobierno nacional

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 28 de septiembre
Lunes 28 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Cifras y previsiones Cuál es la altura de los ríos en Santa Fe y qué advirtió Yacyretá sobre El Niño
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas este lunes en la ciudad de Santa Fe
Lo que dejó Santa Fe 2026 “Estamos muy orgullosos de ser santafesinos”: el balance de los vecinos tras los Juegos Suramericanos

Sucesos

Accidente doméstico Misiones: prendió un espiral para los mosquitos y terminó incendiando su casa
Caso insólito La Plata: denunció que le robaron la camioneta y terminó preso por falsa denuncia
Se investiga Cayó una avioneta en la zona sur de Córdoba: hay cinco heridos, entre ellos dos menores
Conmoción Villa Gobernador Gálvez: hallaron un cuerpo calcinado en un pozo
Santa Fe Persecución, arrestos y el secuestro de una precaria y llamativa “tumbera”

Información General

Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 28 de septiembre
Este lunes Por qué se celebra el Día del Empleado de Comercio y que pasará en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 28 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 28 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar