Colón, después de la tormenta, volvió pensando en Estudiantes
El equipo de Andrés Yllana recibirá a los de Caseros en el Brigadier López y después estará un largo tiempo sin jugar en casa. Podría recuperar a Gonzalo Bettini de "4" para no improvisar con Garrido en esa zona de la defensa.
Colón, después de la tormenta, volvió pensando en Estudiantes
Después del "tormentón" del sábado que obligó a suspender varios partidos del campeonato de ascenso, entre ellos el de Colón que tenía que visitar al Deportivo Morón en el reducto del "Gallito", el plantel profesional sabalero volvió este mismo domingo a los ensayos, pensando en lo que será su cierre como local de la primera rueda frente a Estudiantes de Caseros. Este partido quedó programado para el 24 de mayo a las tres de la tarde (15) en el Cementerio de los Elefantes: de paso marcará la despedida de su gente por un tiempo importante en el almanaque, ya que luego de esta localía, deberá jugar cuatro partidos seguidos en condición de visitante.
Más allá de algunos nombres que el cuerpo técnico tendrá ahora sí a disposición (Gonzalo Bettini, Genaro Rossi) para enfrentar al "Pincha" de Buenos Aires, seguramente habrá otro dibujo táctico y otra idea de la que viajó a Morón, considerando que el Sabalero está más que obligado a ganar ante su gente, tal como ocurrió de manera agónica ante Talleres de Remedios de Escalada.
Cuatro partidos como visitante
El dato es que, entre el receso que asoma por el final de la primera rueda y el partido que será reprogramado ante Morón, el Sabalero tendrá cuatro partidos seguidos en condición de visitante y lejos del gran aliento de su gente.
Desde la AFA, que es quien organiza el torneo de ascenso, no hubo ninguna comunicación oficial sobre el nuevo día y horario para Deportivo Morón-Colón, pero todo indica que podría jugarse durante la ventana FIFA, entre el 5 y el 10 de junio, aprovechando el receso del fútbol argentino por la fecha internacional. Por lo tanto, después de jugar de local (este sábado 24 de mayo Colón-Estudiantes (BA) desde las 15 en el estadio Brigadier López), llegarán las cuatro excursiones en la ruta.
El Nuevo Francisco Urbano deberá esperar para recibir a Colón.
El domingo 1 de junio, desde las 15.30, el Sabalero visitará al CADU en la ciudad de Zárate. Después, entre el 5 y el 10 de junio se pondrá al día visitando al Deportivo Morón en el reducto del "Gallito". Luego, completado el receso, deberá visitar a Temperley en Turdera y a Nueva Chicago en el estadio República de Mataderos.
Posibles cambios
En cuanto al once en sí, para recibir a Estudiantes de Caseros este sábado a las 15, Andrés Yllana tendría en el inicio de la semana un par de buenas noticias, entre ellas el retorno de Gonzalo Bettini y la recuperación de Genaro Rossi. Lo del lateral derecho es importante, porque le permitirá no improvisar ante la baja de Facundo Sánchez: si se jugaba frente al Deportivo Morón el marcador de punta derecho apuntaba a Oscar Garrido, un todo-campista que estaba dispuesto a "dar una mano marcando ese sector".
Andrés Yllana, DT de Colón.
Lo de Genaro Rossi es distinto, porque si bien podrá sumarse y estar disponible para el staff técnico de cara a lo que es el partido del sábado ante Estudiantes de Caseros, quizás la idea ofensiva pase por mantener a Barreto, Lago y Gigliotti, quedando el ex Newell's y Chaco For Ever como una opción de recambio.
Si el partido con Morón se jugaba el sábado, el Sabalero salía al campo del "Gallito" con Marcos Díaz; Oscar Garrido, Nicolás Thaller, Brian Negro y Facundo Castet; Nicolás Talpone, Alan Forneris, Zahir Yunis e Ignacio Lago; José Barreto y Emmanuel Gigliotti. Por lo menos, un par de retoques tendría el Sabalero este sábado a las 15 ante el "Pincha" de Caseros.
Estudiantes, rival sabalero, recibe donaciones
Las abundantes precipitaciones que azotaron a la provincia de Buenos Aires y principalmente a Zárate y Campana, varias instituciones deportivas, y municipios de otras provincias se suman a la colecta solidaria para recibir donaciones para los damnificados.
En ese caso, Independiente, de la mano de Ricardo Bochini, encabezó en las redes sociales una campaña y pedido de donación que se recibirán este domingo en el Estadio "de 10 a 17 en el Estadio recibimos donaciones para las inundaciones en Zárate y Campana. El Maestro Bochini, del Rojo y Solidario y también oriundo de Zárate, se suma al pedido de ayuda", escribieron.
"Como todos saben yo soy nacido en Zárate y hoy estamos pasando por un momento muy difícil, por eso necesitamos la colaboración de todos ustedes con alimentos no precederos, artículos de limpieza, sábanas y toallas. Todo esto lo pueden llevar a la cancha de Independiente. Los esperamos a todos", es el pedido del ídolo del Rojo.
En esa línea, el delantero de Racing, Adrián "Maravilla" Martínez, también recurrió a sus redes sociales para sumarse al llamo a la solidaridad. El futbolista publicó la campaña compartida por Defensores Unidos de Zárate (CADU), club de Ascenso donde comenzó su carrera profesional luego de haber trabajado como recolector de basura y tras haber estado preso a los 23 años.
Además, desde el club Estudiantes de Caseros (próximo rival sabalero) anunciaron que a partir de este lunes comenzará a recibir donaciones en el estadio Ciudad de Caseros "para los damnificados por las inundaciones en la localidad de Zárate" de 15 a 20. "Podes colaborar con alimentos no precederos, agua y productos de limpieza", señalaron.