+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Este jueves el goleador estará en Santa Fe

Un "Puma" suelto en Colón: ¡llega Gigliotti para firmar!

Firmará un contrato por un año con la entidad del Barrio Centenario. Su registro anterior con la sangre y luto es muy alto: 23 goles en 41 partidos. Viene de jugar en Unión La Calera de Chile.

Un "Puma" suelto en Colón: ¡llega Gigliotti para firmar!Un "Puma" suelto en Colón: ¡llega Gigliotti para firmar!

Miércoles 8.1.2025
 11:05hs
 / 
Actualizado al Miércoles 8.1.2025 23:47hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

El Director Deportivo Iván Moreno dio el nombre, el presidente sabalero Víctor Godano admitió que "sólo falta la firma" y El Litoral está en condiciones de asegurar que este jueves 9 de enero es el día para el retorno de Emmanuel Gigliotti a una ciudad donde fue feliz con el gol: festejó uno cada dos partidos con la sangre y luto.

El "9" ruidoso de Colón para ir por el ascenso llega desde el fútbol chileno y firmará un contrato de un año, asesorado por Gustavo Goñi Group CEO en Twentytwo y Agente FIFA, que además de manejar al ahora "Puma" sabalero tiene en su cartera al "Dibu" Martínez. El nombre de Gigliotti generó un impacto positivo en los hinchas y socios sabaleros.

Mirá también

Colón: "Gigliotti está arreglado de palabra"

"Hace unos diez días, producto del trabajo serio de Iván, Emmanuel Gigliotti le dio el sí a Colón. La realidad es que se demoró su llegada por las cuestiones de mudanza y la decisión familiar de venirse a vivir a Santa Fe otra vez.

El recuerdo que dejó en Colón y el desafío de ayudarlo para volver a Primera División fueron determinantes para la decisión que tomó", explican en el entorno del "Puma". Un posible "competidor" de Colón quedó en el camino, ya que All Boys (su primer club profesional) lo quería de vuelta en Floresta con la "9" en la espalda.

Los números del "Puma"

En la temporada pasada, el "Puma" jugó 17 partidos y anotó tres goles por el torneo doméstico en Chile; pero además jugó siete cotejos por Copa Conmebol Sudamericana donde convirtió un sólo gol. Antes de ir a Unión La Calera de Chile, Emmanuel Gigliotti jugó dos temporadas completas con al camiseta de Nacional de Montevideo, donde le fue muy bien: 19 goles en 65 partidos.

Gigliotti le dio el sí a Colón para jugar durante todo el 2025. Crédito: Archivo El Litoral.

Ahora, a los 37 años, le dio el sí a Colón para jugar en la categoría de ascenso durante todo el 2025.

¿Cuál es el plan de Moreno, Godano y Pereyra para terminar de reforzar el ataque?. Cerrado lo de "El Nombre" con lo de Gigliotti, las necesidades sabaleras pasan por dos puntas más.

Uno para ir por afuera; otro para el mismo puesto del "Puma"; o sea un "9" que viva en el área. Los dos nombres son los que publicó El Litoral: el "Tanque" Luis Silba (12 goles con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Mendoza) y José Barreto, ex San Telmo. "Necesitamos que Barreto juegue de Lagos, hasta que "Nacho" pueda estar de vuelta", explican los dirigentes.

Colón y San Martín quieren a Silba

En cuanto al "Tanque" Luis Silba, las noticias son cruzadas. Mientras los clubes del ascenso que lo quieren (Colón, San Martín de Tucumán) se ilusionan con la info acerca de "rescindió el contrato con Gimnasia de Mendoza", en la tierra del sol y del buen vino dicen otra cosa.

Mirá también

Colón: "Gigliotti está arreglado de palabra"

Por un lado, el vice del "Santo" tucumano, León Kristal, se refirió a la posibilidad de acelerar por Luis Silba, quien tendría una oferta sobre la mesa de San Martín de San Juan para jugar en Primera.

"Es real el interés del club y de él. Es hincha de San Martín, habrá que ver cómo continúa el tema. No podemos citar nombres por el bien del club, se terminan cayendo las operaciones cuando uno de buena fe los termina nombrando. Estamos trabajando en los planes del técnico para completar el plantel", aclaró.

Luis Silba, delantero que habría rescindido su contrato con Gimnasia de Mendoza.

La novela de Luis Silba, atacante de 34 años que jugó en Gimnasia de Mendoza (disputó 43 encuentros marcando trece goles y sumando dos asistencias), motivó que Joaquín Sastre (coordinador del fútbol del Lobo) saliera a desmentir todo: "Silba se presentó a entrenar. No tenemos información de que pueda rescindir. Tiene contrato hasta diciembre", dijo.

Aunque expresó que "esto es dinámico. El mercado está on fire".

En concreto, cerrado lo de Emmanuel Gigliotti, el Sabalero avanza por dos puntas más para el 2025 y los nombres son los de Luis "Tanque" Silba y José Barreto, que con la camiseta de San Telmo jugó 39 partidos, marcó siete goles y brindó dos asistencias.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Víctor Godano
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Lo adelantó Godano Colón: "Gigliotti está arreglado de palabra"
  • Conferencia de Moreno y Fabianesi "Venimos muy bien con la negociación con Emmanuel Gigliotti"
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Aries: 25 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Rincón
Día Mundial del Vitíligo: el desafío de tratar la piel y sanar la mirada social
El Súper RIGI ya tiene media sanción en el Congreso
Venezuela confirmó que hubo muertos y heridos tras los dos potentes terremotos

LO MÁS VISTO

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

1

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 24, en Argentina

3

La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte

4

Un crimen filmado y una disputa familiar de vieja data: el caso de Los Zapallos avanza hacia juicio

5

Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 25 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Rincón
  • Día Mundial del Vitíligo: el desafío de tratar la piel y sanar la mirada social

Política

Cámara de Diptuados El Súper RIGI ya tiene media sanción en el Congreso
En 10 días La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
Divergencia con Diputados El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado
Por tres días Javier Milei inició su viaje a España: cuál será la agenda oficial
Legislatura Castellani destacó la importancia de avanzar con la nueva concesión de la Hidrovía para fortalecer al campo santafesino

Área Metropolitana

Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes
Activaron un plan de contingencia El crematorio municipal, detenido por una falla crítica: 137 servicios esperan definición y Santa Fe deriva traslados a Rafaela
Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales

Sucesos

Desaparecido en Corrientes Juicio por Loan Peña: declaró Alan Cañete y el jueves continuarán otros tres acusados
Con ayuda de los bomberos Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
Femicidio en Humberto Primo Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
En Palermo Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
Convocatoria Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 25 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar