+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Este lunes a las 20.15 vuelve el hincha sabalero al Centenario y habrá festejo...

¡Colón!... Al grito de "Dale campeón"

Primero, habrá que recuperar la memoria futbolística para quedarse con los tres puntos ante Banfield. Y luego del partido llegará el momento de la tan esperada vuelta olímpica y el show del campeón.

¡Colón!... Al grito de "Dale campeón"¡Colón!... Al grito de "Dale campeón"

Martes 5.10.2021
 11:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Llegó el gran día para la gente. Por fin se terminó esta larguísima espera por ver al campeón. No será una noche más la de este lunes. Se guardará entre las más importantes de la historia del club, no por el partido en sí, sino por lo que significará este reencuentro del equipo campeón con la gente. Por primera vez, la gente de Colón irá a la cancha a ver al campeón. Pasaron 116 años para que pueda disfrutarlo. Y este lunes es el gran día.

Más allá del festejo que está previsto para luego del encuentro y que seguramente hará estallar los corazones sabaleros, también estará el partido en el que algunos jugadores de Colón, ya campeones, serán vistos en vivo, en un campo de juego, por primera vez por la gente. Y por ende, jugarán por primera vez un partido oficial con hinchada. Será, por ejemplo, el caso de Garcés.

D.R.

En cuanto al equipo, Domínguez probó durante la semana con un 4-3-1-2, aguardando también la recuperación de algunos jugadores, caso Ferreira. En el mediocampo, Lértora, Aliendro y casi con seguridad también Castro, tienen un lugar asegurado. En la semana entrenó con Formica, pero existe una chance para que juegue Bernardi (que viene siendo titular y capitán) o Ferreira, si es que se recupera de una dolencia física. Arriba, la falta de gol que viene teniendo el equipo tratará de suplirse con la presencia de un punta para acompañar a Facundo Farías. Si bien se entrenó con Morelo, no hay que descartar la posibilidad de que vuelva a confiar en Leguizamón, quien entró bien en el partido contra Boca.

Otra de las cuestiones, es la defensiva. El equipo volverá a la línea de cuatro tradicional, está en condiciones Piovi, se inclinó por Meza en lugar de Mura para que juegue como marcador lateral derecho y la dupla de marcadores centrales fue Garcé-Goltz. En este aspecto también varió Domínguez, que evidentemente no viene quedando satisfecho por las actuaciones que tiene el equipo.

Banfield está haciendo una floja campaña en el torneo. Luego de pelearle la Copa Maradona a Boca, el equipo se desinfló y en este torneo apenas suma 13 puntos y sólo ganó dos veces. Una fue en el último encuentro, cuando derrotó a Atlético Tucumán por 2 a 0 con una gran actuación del hijo de Julio Cruz, quien marcó los dos goles. La otra vez, había sido en Santa Fe ante Unión, por la mínima diferencia.

El objetivo de Colón es empezar a recuperar una sintonía fina que tuvo en la Copa de la Liga, cuando fue campeón. Algunos jugadores han bajado el rendimiento, esto resintió lo colectivo y ya el equipo no mostró esa capacidad para someter a sus rivales. Es menos a la hora de defender, no encuentra solidez en el juego ni tampoco frente al arco rival. El técnico no se cansa de mencionar en la pérdida del Pulga Rodríguez. "Se nos fue el goleador y el asistidor", dice Domínguez en alusión al tucumano. Los números le dan la derecha a Domínguez, pero también es su misión la de recuperar protagonismo y nivel futbolístico, ya que a fin de año tendrá la posibilidad de sumar una segunda estrella en la final que jugará ante el campeón de este torneo.

Colón fue animador en este torneo de la Liga Profesional en las cinco primeras fechas e inclusive estuvo encaramado en la tabla. Empezó con el envión que todavía tenía de aquél torneo que ganó. De a poco, el equipo se fue desinflando y bajando en su nivel futbolístico. Le hicieron más goles, hace menos goles y ya no tiene ese andar seguro y ganador. Inclusive, le ha costado en los últimos tiempos ganar como local, más allá de que lo consiguió en el partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Más allá de que se está preparando una gran fiesta, es el gran momento que seguramente todo jugador espera disfrutar: el reencuentro con la gente. Y el "dale campeón" atronará en el Cementerio de los Elefantes. Será también una linda caricia para estos jugadores que hicieron historia, pero que ahora tienen que proponerse recuperar aquéllos atributos futbolísticos que lo llevaron a ganar la primera estrella de la historia sabalera.

Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore

Para ir a la cancha

Colón recordó a través de sus redes sociales que para ingresar al partido de este lunes, quienes tenían acceso mensual a Platea Este deberán comprar el nuevo abono con descuento, en caso contrario sólo podrán acceder a la tribuna popular.

Además, también se recuerda que hay que llevar carnet (nuevo, viejo o provisorio impreso) y que todos deben llevar impreso el estado de socio que se obtiene en https://boleteriavip.com.ar/socios/habilitacion.

Los mayores de 18 años, deberán completar el formulario en https://argentina.gob.ar/volvemos y descargar la aplicación Cuidar, donde aparecerá la habilitación para ingresar (obligatorio tener al menos 1 dosis de la vacuna contra Covid-19 colocada como mínimo 14 días antes del partido).

Hay que llevar tapabocas, respetar el distanciamiento y las medidas de higiene. Además, el club volvió a informar que "atento a la alta cantidad de socios que ya ejercieron su prioridad, estamos en condiciones de comunicar que los 'sectores populares' para el partido contra Banfield se encuentran agotados, quedando solamente un remanente de 'abonos' para los sectores de plateas y palcos, que pueden ser adquiridos, hasta agotar stock, únicamente en forma digital a través de Boletería Vip, por quienes al momento de realizar el trámite cumplan con el requisito de asociarse a nuestra institución".

Spinosa otra vez presidente de Banfield

Eduardo Spinosa vuelve a ser presidente de Banfield. El candidato del oficialismo fue elegido por el 47 por ciento de los votantes para el período 2021-2024, y sucederá a Lucía Barbuto. Ninguna de las agrupaciones opositoras consiguió la minoría.

Esta elección marcó un récord de asistentes con un total de 4072 votos. Hasta estos comicios, la mayor cantidad de votantes se había registrado en el 2008 con 3.456; 3.168 en 2012 y 2.928 en 2015.

Spinosa encabezó la lista de la Familia Banfileña, que reúne a las agrupaciones Unión Banfileña, El Taladro, Albiverde y Tradicionalista, más un grupo de Socios y Socias independiente.

Será la tercer etapa de Eduardo Spinosa como presidente de Banfield, ya que previamente condujo al club en dos períodos (2012-2015 y 2015-2018).

Spinosa, director general de la Liga Profesional, estará acompañado en las vicepresidencias por Oscar Tucker y Hector Marcheta. Además, seguirá ocupando su rol en la Liga, ya que los estatutos así se lo permiten. Las otras listas obtuvieron la siguiente cantidad de votos: Gabriel Mariotto, Naranja: 921 (23%) Silvio Villaverde, "Frente por un Nuevo Banfield": 751 (18 %) Ariel Tabó, "Acuerdo Banfileño": 424 (10%) Luis Alegre, "La 1896": 75 (2%).

"Este triunfo me llena de responsabilidad, ya que el apoyo mayoritario de los socios y socias nos deja un enorme desafío para seguir transformando a Banfield. Quiero felicitar a cada uno de los otros candidatos y que sepan que van a contar con nosotros para sumarse a nuestro proyecto que ya tiene 9 años. Tenemos un gran futuro y vamos a necesitar de todos y todas para hacer el Banfield que quieren toda la Familia Banfileña".

Spinosa afirmó que "la elección fue un ejemplo de transparencia y participación, acorde a una institución de 125 años de historia".

10 Años

Lleva Colón sin poder ganarle a Banfield en el Centenario. La última vez fue por 4 a 1 en 2011. En las dos últimas visitas del Taladro, hubo triunfo visitante por 1 a 0.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Vuelven campeones al Centenario La previa de la hinchada de Colón ya arrancó en la Legislatura
  • Llegó en el mismo vuelo que la esposa del "Barba" El Pulga ya está en Santa Fe para la gran fiesta de Colón
Tenes que saber
"31 jugadas sucias": el llamativo artículo de un medio inglés sobre el triunfo de Argentina
Artemis III: cómo será la misión de la NASA que llevará astronautas nuevamente a la Luna
Adriana Crolla, su fallecimiento
La industria santafesina volvió a retroceder en mayo: siete de cada diez sectores produjeron menos
Y un día Malcorra volvió a Unión: “Era algo que quería hace mucho”

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

3

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

4

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

5

Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires

Te puede interesar

  • Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos
  • Pierre Gasly abrió su corazón en Spa: “Volver acá siempre será diferente desde 2019”
  • Colón quiere frenar al tren verde en la Estación Caballito
  • Este es el mejor equipo de la historia del fútbol argentino
  • "31 jugadas sucias": el llamativo artículo de un medio inglés sobre el triunfo de Argentina
  • Artemis III: cómo será la misión de la NASA que llevará astronautas nuevamente a la Luna
  • Adriana Crolla, su fallecimiento
  • La industria santafesina volvió a retroceder en mayo: siete de cada diez sectores produjeron menos

Política

Concejo Municipal Checho Basile encabeza un Concejo de diálogo y agenda común: autonomía, cercanía y gestión institucional
Este jueves Senado en vivo: sesión por el proyecto de Propiedad Privada
Primeros intercambios Arrancó la paritaria estatal de Santa Fe y apuntan a lograr un nuevo acuerdo semestral
Convocatoria para el jueves a las 12 La inviolabilidad de la propiedad privada anticipa chispazos en el Senado nacional
Piden precisiones sobre el plan de inteligencia El Congreso vuelve a poner en agenda el debate por las facultades de la SIDE

Área Metropolitana

Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe
Pronóstico Jueves con una máxima de 25°C y viento del norte en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos

Información General

Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
51° edición Premios El Brigadier: se abre la votación para elegir a las empresas líderes de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar