+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

Este domingo a las 15.30

Colón quiere seguir su vuelo pero tendrá enfrente al Halcón

Los sabaleros visitan a Defensa y Justicia, el buen equipo de Vaccari que ahora ocupa el tercer puesto en la tabla y viene de ganarle de visitante a Barracas Central.

Colón quiere seguir su vuelo pero tendrá enfrente al HalcónColón quiere seguir su vuelo pero tendrá enfrente al Halcón

Viernes 28.4.2023
 17:03
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Tratando de aprovechar el envión que lo ha llevado a esta racha de 10 partidos (contando el de Copa Argentina) sin perder desde que Gorosito se hizo cargo del equipo, Colón tendrá un durísimo rival este domingo a las 15.30 en Florencio Varela, cuando juegue ante Defensa y Justicia, el equipo de Julio Vaccari que viene de lograr un buen resultado como visitante de Barracas Central y se encuentra en una posición expectante en la tabla.

Gorosito ha encontrado una formación en la que confía, más allá de que no esté del todo convencido todavía. ¿Por qué?, porque el técnico sabe que el equipo tiene un déficit y está dado en la falta de un juego más voluminoso en la mitad de la cancha, más allá de que algo de respuesta ha encontrado con la posición que le dio a Perlaza en ese sector de generación de juego.

Baldomero Perlaza, una reaparición tan segura como indispensable en este Colón de Gorosito. Crédito: Manuel Fabatía

A excepción de ese "detalle" que para Gorosito -y tiene mucha razón- es esencial, el equipo ha ido creciendo en los otros aspectos: el defensivo y el ofensivo. Con Garcés, Goltz y Delgado se recuperó esa solidez de la que ellos fueron grandes responsables en otros momentos y con otros entrenadores, mientras que se ha logrado un funcionamiento con los carrileros (hoy son Meza y Juan Pablo Alvarez) para que el equipo no se resienta en ese aspecto. ¿Hay que mejorar?, por supuesto y siempre hay tiempo para hacerlo. Pero en el "mientras tanto", lo conseguido no es poco. De allí en más, lo ofensivo también se ha mejorado sustancialmente con la mano de Gorosito al colocarlo a Pierotti más de punta y con esta versión muy mejorada desde lo físico de Wanchope Abila. Gorosito lo sacó del equipo cuando llegó y fue claro con él: "Primero tenés que ponerte bien en lo físico y eso te meterá solo en el equipo". Y así fue. Hoy Wanchope no se discute bajo ningún aspecto.

El problema está en el medio, porque ni Arrúa ni Galván terminan de brindar lo que el equipo necesita a la hora de crear juego. Quizás el lindo gol que marcó el miércoles ante Colegiales, le brinde a Arrúa una nueva chance de ser titular. Esta podría ser la única duda para jugar ante un Defensa que tiene mucha dinámica y un juego agresivo del medio hacia arriba. El de Vaccari es un equipo que va al frente, es frontal en su propuesta y puede resultar peligroso para Colón, que intentará mantener este invicto de diez partidos desde la llegada de Gorosito, más allá de que tuvo muchos empates (7) y pocas victorias (3).

Mirá también

Así quedó el cuadro de Copa Argentina tras el triunfo de Colón

Gorosito también logró que por fin el Kily Vega pudiera tener la continuidad para ir reencontrándose con el buen nivel que tuvo en Central Córdoba de Santiago del Estero y que jamás ha logrado en Colón, a partir de la lesión que lo marginó durante mucho tiempo. Hace más de un año que llegó a Santa Fe, previendo la posterior salida de Lértora, pero ha jugado poco. Ahora viene teniendo continuidad y esto seguramente le hará recuperar el nivel. Y Colón está necesitando que se afirme en un sector en el que Julián Chicco ha tenido algunas actuaciones aceptables pero que, por lo visto, no terminaron de conformar plenamente al entrenador.

Historial

En el historial, Colón ha ganado más de lo que perdió jugando en Florencio Varela, ya que venció en dos ocasiones y perdió sólo en una, con dos empates. Esto, naturalmente, contabilizando los partidos en Primera División, pues ambos clubes tuvieron su historia en la B Nacional también.

Mirá también

Pierotti: "Necesitábamos ganar y lo hicimos, nos vamos contentos"

La última victoria de Colón se dio en la Copa Diego Maradona, cuando goleó a 3 a 0 al equipo que, por ese entonces, dirigía Hernán Crespo, entrenador con el que Defensa y Justicia consiguió coronarse campeón de la Copa Sudamericana. Los goles rojinegros en esa ocasión fueron marcados por tres jugadores que ya no están en el club: Lértora, el Pulga Rodríguez y Bernardi.

11 titulares

Si no hay sorpresas de último momento, los 11 de Colón en Varela serían Nacho Chicco; Garcés, Goltz y Delgado; Meza, Vega, Perlaza, Arrúa o Galván y Juan Pablo Alvarez; Pierotti y Abila.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Defensa y Justicia
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Se forman los 16avos. Así quedó el cuadro de Copa Argentina tras el triunfo de Colón
  • Fútbol Tablas de posiciones y descenso: así quedó la Liga Profesional en el arranque de la fecha 14
TENES QUE SABER
Peperomia: la planta versátil que conquista los interiores modernos
Trabajar y vivir mejor: el desafío de equilibrar productividad y bienestar
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Una consultora privada estima el ingreso extra por los Juegos Odesur
Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año

Te puede interesar:


  • Caso Ángel López: dictaron prisión preventiva para la madre y el padrastro
  • Con vos siempre estará tu gente, querido Unión de Santa Fe
  • Trump anticipó el cierre de la guerra con Irán: "Estamos muy cerca de terminar"
  • Copa Lotería de Santa Fe: San Justo presentó “La Vuelta de los 3 Puentes”
  • Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
  • Peperomia: la planta versátil que conquista los interiores modernos
  • Trabajar y vivir mejor: el desafío de equilibrar productividad y bienestar
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Política

La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”

Área Metropolitana

Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Sucesos

Video Tucumán: un médico atropelló a un policía al escapar de un control antidrogas y fue detenido
Crimen en Chubut Caso Ángel López: dictaron prisión preventiva para la madre y el padrastro
Controles en Santa Fe La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026
Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano

Información General

Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar