+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

El campeón no irá de negro a "La Feliz"

Colón se mete al mar vestido todo de blanco

Frente al invicto Aldosivi de Gago, el equipo de Eduardo Domínguez no irá de rojo y negro tradicional pero tampoco con el muy aceptado "negro con dorado". Estrenará ropaje blanco con la estrella del campeonato. Será este viernes, a las 16.45, en el estadio José María Minella.

Colón se mete al mar vestido todo de blancoColón se mete al mar vestido todo de blanco

Jueves 19.8.2021
 20:25
Dario Pignata
Dario Pignata

Justo cuando los hinchas y socios sabaleros se empezaban a "encariñar" con toda la indumentaria negra con dorado del Colón Campeón (un poco por lo bien que cayó ese diseño y otro poco por cábala), la Liga mandó a sorteo el juego con Aldosivi, por lo que el equipo del "Barba" Eduardo Domínguez se meterá en el mar de "La Feliz" vestido todo de blanco. Será este viernes, desde las 16.45, en el estadio José María Minella ante un invicto "Tiburón" de Fernando Gago.

Como si fuera su propia "Réveillon" (así se conoce la última noche de cada año en portugués), el sorprendente Colón de Eduardo Domínguez intentará cumplir el ritual de la buena suerte: "Hay que vestir de blanco y saltar siete olas", cuenta la leyenda. Será un atuendo todo de blanco para el Colón Campeón en el mar: camiseta oficial, pantalones y medias.

D.R.

Uno cree que a esta altura, el andar del campeón vigente va mucho más allá de la cábala/no cábala de tal color de ropa. Otra vez, el equipo está reinventado y saca chapa de protagonista. Con elementos titulares que perdió para siempre (el "Pulga", Escobar) y con elementos titulares que no puede utilizar por ahora (Delgado, Goltz, Morelo), Colón va. Siempre va. A pesar de todas esas bajas, el entrenador hizo "f5" con Colón y lo volvió a hacer andar, con otro esquema y con otros actores. Con Ferreira y Bernardi titulares, haciendo todo más rápido que antes para que la pelota le llegue de la mejor manera a Facundo Farías en el mano a mano de los metros finales de la cancha.

Tenés que leer

Tenés que leer

Colón lleva la Primera y la reserva en avión a "Mardel"

Si bien conserva a Burián, Garcés, los dos "5" (Aliendro-Lértora) y Piovi, se nota un Colón distinto. Un equipo que, mordiendo en todos lados, quiere hacer un "juego abreviado" para llegar al área rival, donde casi siempre huele sangre "El Niño", Facundo Farías: 7 goles y varias asistencias en apenas 17 planillas firmadas en Colón.

El esfuerzo de invertir casi dos millones de pesos para ir y venir en avión charteado a Mar del Plata tiene una clara explicación física/descanso: Colón jugará tres partidos, uno en casa y dos afuera en apenas ocho días. Este viernes, a las 16.45, Aldosivi en Mar del Plata; el martes que viene, Sarmiento de Junín en Santa Fe; el sábado 28, finalmente, el hoy puntero Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América. Si bien quedan muchas fechas, pareciera ser que el lote de los que va a pelear arriba se empieza a "cortar" en el fútbol argentino.

Este campeonato, hasta la última fecha disputada, muestra un abanico distintos para los clubes grandes: uno metido (el Rojo de Falcioni), River en otra cosa por ahora (Copa) y los otros tres en crisis (Boca, San Lorenzo, Racing). No parece, por ahora al menos, que Colón deba pelear con algún "cuco". En casi la misma línea del "Negro" piden pista Lanús y Estudiantes de La Plata.

Con tres victorias al hilo encadenadas (Godoy Cruz, Vélez Sarsfield y Gimnasia de La Plata), Colón otra vez se mete arriba de la tabla. Una sana costumbre de Eduardo Domínguez. Será muy importante arrancar con buen pie esta seguidilla de tres juegos en una semana, siendo el estadio José María Minella de Mar del Plata la primera cita para el campeón.

De a poco, va recuperando soldados el "Barba": el colombiano Wilson Morelo vuelve ahora y Paolo Duval Goltz lo hará el martes. En el caso del zurdo Rafael Delgado, desgarrado en el isquio de la pierna izquierda, tendrá para un tiempo más de recuperación y se perderá estos tres juegos en fila.

Colón, post hisopados, pondrá 90 personas en total para su vuelo charteado que unirá el Aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo con el Parque Camet en Mar del Plata, haciendo base primera y reserva de AFA en el Hotel Provincial. La reserva jugará a las 10 en la zona del Puerto (predio de Aldosivi) y el equipo principal a las 16.45. Luego del partido del campeón en el Minella, se volverán automáticamente a Santa Fe para descansar y pensar en Sarmiento de Junín.

Con tres alegrías hilvanadas, sumando nueve de nueve e instalado en la parte alta de la tabla en el fútbol argentino, Colón quiere ser "feliz" también en la Costa. Para atraer buena energía, el Colón Campeón se meterá al mar vestido de punta en blanco. Para hacerla completa, antes de pisar el Minella, tendrá que saltar las siete olas de la buena suerte.

La "pintita" de Aldosivi: el mismo once

Luego de empatar 2 a 2 ante Atlético Tucumán, Aldosivi recibirá este viernes a Colón, el actual campeón del fútbol argentino. Sin lesionados ni sancionados de consideración entre los hombres que Gago considera elementales, se especula que Aldosivi afrontará un pleito de riesgo con plantel titular.

Fernando Gago encontró medianamente el equipo. Además empezó a tener sensaciones positivas en cuanto al funcionamiento. El famoso equilibrio lo logró ante Central en Rosario y ante Defensa en Mardel: defensa más tirada atrás, más expeditiva, doble cinco, un volante creativo más suelto y un arquero que ofrece seguridad. Con Atlético Tucumán Gago y Aldosivi encontraron a su goleador. Martín Cauteruccio metió dos ante el "decano" y esas son buenas noticias para el DT.

Del otro lado…el actual campeón del fútbol argentino, el elenco de Eduardo Dominguez, viene en ascenso constante luego de un comienzo desalentador. Para "el sabalero" un triunfo en Mar del Plata lo hará poner en aprietos a Independiente, el líder. Para el equipo de Gago ganar de local y ante un rival de relieve, lo pondrá en un puesto expectante y alcanzará en puntos al conjunto santafesino.

En consecuencia, se desprende que el entrenador portuense pondría el mismo elenco que empatara en Tucumán: Devecchi: Iñiguez, Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel InsúaI; Francisco Cerro y Gastón Gil Romero; Lodico; Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada.

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Aldosivi

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió

Te puede interesar:


  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar