+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Exige una semana de descanso para ir a Santiago

Colón en modo final: pide jugar el clásico "viernes 10 o sábado 11"

Nadie sabe qué es lo que hará el "Barba" (¿un mix?), pero los dirigentes ya pidieron en la Liga "que el clásico con Unión no se juegue el domingo 12 de diciembre". Hay una sola chance para eso: que el Tate llegue con chances de Sudamericana.

Colón en modo final: pide jugar el clásico "viernes 10 o sábado 11"Colón en modo final: pide jugar el clásico "viernes 10 o sábado 11"

Martes 16.11.2021
 18:44
Dario Pignata
Dario Pignata

Faltan cinco fechas para jugar la segunda final en el año y la tercera en dos años de la mano de José Vignatti. Y faltan cuatro fechas para un partido que siempre es especial en Santa Fe: el clásico ciudadano. La producción exclusiva de El Litoral en Capital Federal de hace algunos días terminó por "agitar" las aguas en el Mundo Colón: el presidente de la AFA, "Chiqui" Tapia, confirmó el diario de Santa Fe que el partido va en Santiago del Estero en el Madre de Ciudades; el Director General de la Liga, Eduardo Spinosa, oficializó el día: sábado 18 de diciembre en horario a confirmar. Ahora, en las últimas horas, Colón hizo un pedido especial en Viamonte y Puerto Madero: quiere jugar el derby viernes 10 ó sábado 11 de diciembre.

"Nosotros no sabemos qué decisión deportiva tomará Eduardo: es facultad de él y nosotros no nos metemos. No corresponde, confiamos a muerte en él. Puede poner titulares, suplentes o armar un mix contra Unión en el clásico de la última fecha. Lo que nosotros hicimos como dirigentes es cuidar los intereses: planteamos en AFA y Liga que el sábado 18 de diciembre jugamos la Final del Trofeo de Campeones en Santiago del Estero. En consecuencia, pedimos una semana de descanso para nuestros jugadores; es lo mínimo que se puede pedir. A partir de ello, no queremos jugar el clásico el domingo 12 de diciembre. Pedimos el viernes 10 o el sábado 11; pero el domingo no", confiaron desde adentro del Mundo Colón ante la consulta puntual de El Litoral.

"Estamos esperando los detalles finales del Trofeo de Campeones y lo que le corresponderá a Colón como finalista, posiblemente ante River. No sabemos qué hotel nos darán, qué día hay que estar en Santiago del Estero para las conferencias de prensa previas y las presentaciones de cada club. Tampoco sabemos qué necesita Eduardo, no lo hablamos por ahora: está enfocado en estos tres partidos en una semana. Pensamos que entre miércoles 15 y jueves 16 debemos estar ya instalados en la Madre de Ciudades concentrados", avisan.

Tenés que leer

Tenés que leer

Colón planifica los cinco partidos que faltan pensando en el 18 D

Ahora bien, luego del pedido elevado por Colón en AFA y Liga, los dirigentes sabaleros saben que hay un solo asterisco que podría alterar esa idea. "Si Unión llega a la última fecha con chances de la Copa Sudamericana 2022, todos los equipos que tengan posibilidades matemáticas irán el domingo sí o sí a la misma hora. Es que al no haber descensos, con un posible River campeón algunas fechas antes, todo se enfocará en la zona de las copas. Entonces, la tele pondrá el día domingo esos partidos. En ese caso, no podemos hacer nada y aceptar jugar el domingo 12, con lo cual nos quedarían sólo seis días para la Final en Santiago del Estero".

En cuanto a lo deportivo, si bien no se compara, muchos dirigentes aplican el "Método Domínguez" que se dio antes de sumar la primera estrella en 116 años de historia. "Cuando llegamos al clásico en la última fecha en nuestra cancha, el equipo ya estaba clasificado para los cruces, que arrancamos con Talleres. En esa ocasión, cuando muchos hablaban de poner suplentes, Eduardo usó a varios titulares. Es cierto que no asomaba una final como ahora, en Santiago del Estero, pero estábamos a tres partidos de algo que finalmente llegó".

Aunque pocos lo digan públicamente, Colón empieza a estar en "Modo Final". Por ejemplo, el propio entrenador le pidió especialmente al staff médico que "no apuren en nada las recuperaciones de los desgarros de Paolo Goltz y Rafael Delgado", en un claro misil que apunta al Madre de Ciudades de Santiago del Estero el sábado 18 de diciembre. La "Garza", Facundo Garcés, que llegó a la quinta amarilla contra Platense y no estará en el Cilindro de Avellaneda ante Racing, deslizó: "Mejor que me limpio ahora de las tarjetas, se viene lo mejor del año".

D.R.

Los dirigentes, por lo bajo, sostienen que "hay jugadores que necesitan jugar y estarán sí o sí contra Unión, se juegue cuando se juegue". Pasando en limpio, ellos piensan que Eduardo Rodrigo Domínguez cuidará a algunos, pondrá a otros e intentará seguir con su seguidilla positiva en el clásico ciudadano: empata o gana contra Unión; no perdió ningún derby por ahora el "Barba" en Santa Fe.

En cuanto a estas cinco fechas finales, con el clásico ciudadano en el combo, a los jugadores de Colón no les faltan incentivos de ningún tipo:

-1) Colón cobra por partido ganado

-2) Colón cobra por estar entre los cinco primeros

-3) Colón cobra un suculento premio "muy especial" por ganar el clásico

"La final es una final, la segunda en el año, la tercera en dos años desde que volvió José. Queremos ir por todo, como siempre en Colón. Si nos mantenemos arriba en estas fechas finales, hay un 25 por ciento del dinero de la TV que vamos a percibir con un aumento muy importante la próxima temporada. Y porque, como corresponde, queremos llegar bien y ganando a Santiago del Estero", deslizan los dirigentes.

Lo concreto es que, a la espera de lo que decida Eduardo Domínguez en lo deportivo, los dirigentes ya empezaron a gestionar para no dar ventajas de ningún tipo. Colón solicitó, formalmente en AFA y Liga, que el clásico de la última fecha ante Unión se juegue "viernes 10 ó sábado 11 de diciembre", pensando que el sábado 18 en Santiago del Estero el gran sueño sabalero de un 2021 inolvidable tiene, otra vez, forma de estrella.

#TEMAS:
Clásico Santafesino
Colón
Edición Impresa
Tapa
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar