+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Exige una semana de descanso para ir a Santiago

Colón en modo final: pide jugar el clásico "viernes 10 o sábado 11"

Nadie sabe qué es lo que hará el "Barba" (¿un mix?), pero los dirigentes ya pidieron en la Liga "que el clásico con Unión no se juegue el domingo 12 de diciembre". Hay una sola chance para eso: que el Tate llegue con chances de Sudamericana.

Colón en modo final: pide jugar el clásico "viernes 10 o sábado 11"Colón en modo final: pide jugar el clásico "viernes 10 o sábado 11"

Martes 16.11.2021
 15:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Faltan cinco fechas para jugar la segunda final en el año y la tercera en dos años de la mano de José Vignatti. Y faltan cuatro fechas para un partido que siempre es especial en Santa Fe: el clásico ciudadano. La producción exclusiva de El Litoral en Capital Federal de hace algunos días terminó por "agitar" las aguas en el Mundo Colón: el presidente de la AFA, "Chiqui" Tapia, confirmó el diario de Santa Fe que el partido va en Santiago del Estero en el Madre de Ciudades; el Director General de la Liga, Eduardo Spinosa, oficializó el día: sábado 18 de diciembre en horario a confirmar. Ahora, en las últimas horas, Colón hizo un pedido especial en Viamonte y Puerto Madero: quiere jugar el derby viernes 10 ó sábado 11 de diciembre.

"Nosotros no sabemos qué decisión deportiva tomará Eduardo: es facultad de él y nosotros no nos metemos. No corresponde, confiamos a muerte en él. Puede poner titulares, suplentes o armar un mix contra Unión en el clásico de la última fecha. Lo que nosotros hicimos como dirigentes es cuidar los intereses: planteamos en AFA y Liga que el sábado 18 de diciembre jugamos la Final del Trofeo de Campeones en Santiago del Estero. En consecuencia, pedimos una semana de descanso para nuestros jugadores; es lo mínimo que se puede pedir. A partir de ello, no queremos jugar el clásico el domingo 12 de diciembre. Pedimos el viernes 10 o el sábado 11; pero el domingo no", confiaron desde adentro del Mundo Colón ante la consulta puntual de El Litoral.

"Estamos esperando los detalles finales del Trofeo de Campeones y lo que le corresponderá a Colón como finalista, posiblemente ante River. No sabemos qué hotel nos darán, qué día hay que estar en Santiago del Estero para las conferencias de prensa previas y las presentaciones de cada club. Tampoco sabemos qué necesita Eduardo, no lo hablamos por ahora: está enfocado en estos tres partidos en una semana. Pensamos que entre miércoles 15 y jueves 16 debemos estar ya instalados en la Madre de Ciudades concentrados", avisan.

Tenés que leer

Colón planifica los cinco partidos que faltan pensando en el 18 D

Ahora bien, luego del pedido elevado por Colón en AFA y Liga, los dirigentes sabaleros saben que hay un solo asterisco que podría alterar esa idea. "Si Unión llega a la última fecha con chances de la Copa Sudamericana 2022, todos los equipos que tengan posibilidades matemáticas irán el domingo sí o sí a la misma hora. Es que al no haber descensos, con un posible River campeón algunas fechas antes, todo se enfocará en la zona de las copas. Entonces, la tele pondrá el día domingo esos partidos. En ese caso, no podemos hacer nada y aceptar jugar el domingo 12, con lo cual nos quedarían sólo seis días para la Final en Santiago del Estero".

En cuanto a lo deportivo, si bien no se compara, muchos dirigentes aplican el "Método Domínguez" que se dio antes de sumar la primera estrella en 116 años de historia. "Cuando llegamos al clásico en la última fecha en nuestra cancha, el equipo ya estaba clasificado para los cruces, que arrancamos con Talleres. En esa ocasión, cuando muchos hablaban de poner suplentes, Eduardo usó a varios titulares. Es cierto que no asomaba una final como ahora, en Santiago del Estero, pero estábamos a tres partidos de algo que finalmente llegó".

Aunque pocos lo digan públicamente, Colón empieza a estar en "Modo Final". Por ejemplo, el propio entrenador le pidió especialmente al staff médico que "no apuren en nada las recuperaciones de los desgarros de Paolo Goltz y Rafael Delgado", en un claro misil que apunta al Madre de Ciudades de Santiago del Estero el sábado 18 de diciembre. La "Garza", Facundo Garcés, que llegó a la quinta amarilla contra Platense y no estará en el Cilindro de Avellaneda ante Racing, deslizó: "Mejor que me limpio ahora de las tarjetas, se viene lo mejor del año".

D.R.

Los dirigentes, por lo bajo, sostienen que "hay jugadores que necesitan jugar y estarán sí o sí contra Unión, se juegue cuando se juegue". Pasando en limpio, ellos piensan que Eduardo Rodrigo Domínguez cuidará a algunos, pondrá a otros e intentará seguir con su seguidilla positiva en el clásico ciudadano: empata o gana contra Unión; no perdió ningún derby por ahora el "Barba" en Santa Fe.

En cuanto a estas cinco fechas finales, con el clásico ciudadano en el combo, a los jugadores de Colón no les faltan incentivos de ningún tipo:

-1) Colón cobra por partido ganado

-2) Colón cobra por estar entre los cinco primeros

-3) Colón cobra un suculento premio "muy especial" por ganar el clásico

"La final es una final, la segunda en el año, la tercera en dos años desde que volvió José. Queremos ir por todo, como siempre en Colón. Si nos mantenemos arriba en estas fechas finales, hay un 25 por ciento del dinero de la TV que vamos a percibir con un aumento muy importante la próxima temporada. Y porque, como corresponde, queremos llegar bien y ganando a Santiago del Estero", deslizan los dirigentes.

Lo concreto es que, a la espera de lo que decida Eduardo Domínguez en lo deportivo, los dirigentes ya empezaron a gestionar para no dar ventajas de ningún tipo. Colón solicitó, formalmente en AFA y Liga, que el clásico de la última fecha ante Unión se juegue "viernes 10 ó sábado 11 de diciembre", pensando que el sábado 18 en Santiago del Estero el gran sueño sabalero de un 2021 inolvidable tiene, otra vez, forma de estrella.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Clásico Santafesino
Colón
Edición Impresa
Tapa
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Una idea que se "tiró" en la última reunión de CD... Se propuso que el predio pase a llamarse "4 de junio"
  • Jugador clave en la defensa Colón: propuesta a Garcés para renovar
TENES QUE SABER
Preocupación por la salud de “Pata” Villanueva: sigue en terapia intensiva
Cerúndolo cayó ante Svajda y se despidió de Roland Garros en tercera ronda
Moto3: Morelli partirá desde la tercera fila y Perrone buscará remontar en Mugello
Si algo no le faltó a Colón, fue la compañía de su gente en la excursión por La Matanza
Zelenski pidió reforzar la defensa aérea ante el temor de un ataque masivo ruso

Te puede interesar:


  • Rusia cuestiona el giro europeo de Armenia y endurece su postura diplomática
  • "Rojo. Blanco": una historia sobre el duelo, la ausencia y la posibilidad de volver a vivir
  • El jefe de la OMS llegó al epicentro del brote de ébola en el Congo
  • Paredes sufrió una lesión muscular y es baja para los amistosos previos al Mundial
  • Israel amplía su ofensiva en el sur de Líbano y ordena evacuar siete localidades
  • Preocupación por la salud de “Pata” Villanueva: sigue en terapia intensiva
  • Cerúndolo cayó ante Svajda y se despidió de Roland Garros en tercera ronda
  • Moto3: Morelli partirá desde la tercera fila y Perrone buscará remontar en Mugello

Política

Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar