+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

ACTUALIDAD SABALERA

Nunca había pasado en toda su historia

¡Colón perdió 15 de los últimos 20 partidos!: ¿nadie va a hacer nada?

Quedan siete fechas y 21 puntos en juego: Talleres de Escalada se puso a diez y el CADU de Zárate juega este lunes. Con los dos, tiene cruces directos. El peor razonamiento sería pensar “no nos pueden alcanzar”.

¡Colón perdió 15 de los últimos 20 partidos!: ¿nadie va a hacer nada?¡Colón perdió 15 de los últimos 20 partidos!: ¿nadie va a hacer nada?

Domingo 17.8.2025
 14:03
Seguinos en
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

Hace un par de años, por jugar a la timba y buscar receta con peperina cordobesa pasada en Fernet de parte del amigo de “La Mona”, Colón se comió el descenso más absurdo de su historia y cayó de la Primera División a este presente donde no corrigió nada: su andar por el ascenso, que siempre fue patético e impropio para su historia (campeón del fútbol argentino) y capacidad de movilización (uno de los más grandes del interior, lejos), ahora fue a parar a un lugar donde nadie puede decir “ya está, se tocó fondo”. Claro que, se les fue la mano: de patético, pasó directamente a peligroso, amenazante, terrorífico. La verdad, además de dolor de ojos, da miedo esta expresión. El otro día titulamos: “Ojo con el descenso, este equipo es un peligro”. Y volvió a perder otro partido caminando, buscando hormigas y lejos de esas hazañas donde enterraba elefantes.

Talleres de Remedios de Escalada, que empezó a ganar, se arrimó a diez puntos cuando faltan 21 y el CADU de Zárate juega este lunes, a las 15.30, contra Defensores de Belgrano (si gana se pone a 8). Con los dos, Colón debe jugar y son cruces directos: con Talleres va a Escalada y al CADU lo recibe en la última en el Cementerio de los Elefantes.

Más allá de la respuesta del Chatgpt (“sí, puede descender de la Primera Nacional a la Primera B Metropolitana: actualmente, Colón está fuera de la zona de descenso, a 11 puntos de la zona roja, pero en una situación preocupante. Los próximos partidos, especialmente los “cruces directos” con rivales en riesgo, serán determinantes”), el ojo humano ve lo mismo que IA. El problema, de fondo, no es la distancia con Talleres de Escalada o el CADU; el problema es Colón.

Porque a pesar de esa luz (diez con Talleres, once con el CADU hoy), el que saldrá a jugar este sábado, a las 17.05, contra Chacarita Juniors en Santa Fe será Colón. Y nadie estará más presionado que Colón. Con cuatro derrotas al hilo, acumuló 15 partidos perdidos de los últimos 20 consecutivos, algo que nunca había ocurrido en ninguna de las categorías profesionales de AFA donde jugó el Sabalero.

  • Primer calvario (seis partidos seguidos, con Ariel Pereyra). En la octava, 0-1 con Jujuy acá; 1-2 con Agropecuario allá en la novena; en la décima, 0-1 con San Telmo en Santa Fe; en la fecha 11, 2-3 contra Chacarita en San Martín; en la jornada 12 fue 0-1 con Defensores de Belgrano y cerró el 1-2 con Estudiantes de Río Cuarto contra el equipo de Iván Raúl Delfino.
  • Segundo calvario (cinco partidos perdidos. Cuatro partidos seguidos con Yllana y uno con Minella). En las fechas 15, 16 y 17 perdió los tres de visitantes: 0-1 Morón, 1-2 Temperley y 0-1 con Nueva Chicago; en la jornada 18 fue 0-1 con Mitre de Santiago del Estero el día de la suspensión. En la 19, ya con Minella en lugar de Yllana, fue 0-2 con Chaco For Ever en el norte del país.
  • Tercer calvario (cuatro partidos perdidos con Minella). En la fecha 24, 0-2 con Gimnasia y Esgrima de Mendoza; 0-4 con Gimnasia de Jujuy; 0-1 con Agropecuario; 0-1 con San Telmo.

Está claro que, con números escritos con color rojo, Colón ya quemó todas las recetas: un DT en modo apuesta que terminó en pasantía (Ariel Pereyra), un entrenador campeón (Andrés Yllana, “porque conoce la categoría” y ascendió a Aldosivi) y, de última, como pasa siempre en esta ciudad, le tiramos el hierro hirviendo “a los de la casa” (Martín Minella), porque “conocen a los pibes”.

El Cementerio de los Elefantes, cada vez más vacío y silenciado por la crisis. Foto: Fernando Nicola

No funcionó nada. Como pasa en la cancha. No se trata de “pongan a los grandes que den la cara y se hagan cargo” o irnos al otro lado de “pongan a los pibes, que por lo menos corren y sienten la camiseta”. Lo único que quedó en claro, en este tiempo de crisis, es una sola cosa: “Los grandes están muy grandes y los pibes están muy verdes”. ¿El motivo?: para lo primero, en la vida nada para es siempre; para lo segundo, nadie se hace hombre ni jugador de fútbol en 90 minutos. Hoy, en este club, se necesitan dos cosas, que Colón perdió hace rato en el fondo del Salado: tiempo y paciencia.

Lo de afuera, tampoco ayuda. Los grandes responsables ya están “idos” en todo sentido: Iván Moreno debe estar tomando sol europeo en Badajoz con un verano inteligente; en el caso de Víctor Francisco Godano siempre fue invierno, el más frío de todos: hoy es una simple figura decorativa. El presidente aseguró la frase “con Yllana hasta este el final” en una FM donde tiene un programa radial partidario y al otro día no era más el DT; el “Bicho” dijo en Jujuy “si quedamos lejos, elecciones anticipadas”, mientras quienes militan el club día a día (su tesorero y los dos vice), lo desautorizaron públicamente: “Nos quedamos hasta diciembre”. Conclusión: el equipo está perdido porque la CD está más perdida que el equipo. No saben qué hacer, cómo hacer, para dónde ir.

En el medio de este irresponsable manicomio futbolístico y dirigencial que es Colón 2025 queda atrapada la gente, el hincha, el socio, lo único que nunca se apaga en este tipo de clubes tan populares. La piel es la misma, la escama del campeón y la estrella para toda la vida en la ciudad de Garay. Pero los golpes duelen, la paciencia se acaba, el bolsillo te quiere ver fusilado todos los meses del día 1 al 1.000 de cada mes interminable.

La hinchada sabalera, entre la resignación y la bronca acumulada. Foto: Manuel Fabatia

La gente, con razón, desde el descenso para acá, siente que la cagaron y la siguen cagando. En la A o en la B. Ya quedó claro, a lo largo de la historia, que este amor llamado Colón de Santa Fe no va con el abecedario. No le importan las letras, los nombres, los kilómetros. Se siente y punto. No se puede explicar. A esta altura, el que va, el que no va; el que putea, el que aplaude; el que paga la cuota; el que no puede o no quiere pagar más la cuota; el que paga la cuota y no va de bronca. Todo eso es Colón.

Colón se desangra y nadie hace nada. Se perdieron 15 partidos de los últimos 20 consecutivos, algo nunca visto en los registros de Colón de Santa Fe en los torneos profesionales de la AFA. Quedan siete fechas, 21 puntos en juego y dos cruces directos con los del descenso. ¿Nadie piensa hacer nada por el viejo y querido Colón?. Los que están adentro no se quieren ir y los que están afuera no se acercan sin no es “con condicionamientos”. Dejen de mirarse el ombligo. Por estas siete fechas y por el amor a Colón…¡piensen en Colón!. Las generaciones futuras se lo van a agradecer. Después sí, mátense a votos en las urnas.

Seguinos en
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Martín Minella

Además tenés que leer:

  • El sábado a las 17 recibe a Chacarita en Santa Fe Después del cuarto golpe seguido, Minella se fue sin hablar como DT
  • Esta vez lo resucitó a San Telmo Colón es un rejuntado que mancha su historia: volvió a perder
  • Fútbol Así quedó la tabla de posiciones de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • El Sabalero perdió 16 de 27 partidos Por ahora lo salvan los otros a Colón: el CADU juega el lunes 15.30
  • Elecciones y proscripción en Colón Que le ganen en la cancha, no en el escritorio
TENES QUE SABER
Crece el número de allanamientos por las amenazas a escuelas en la provincia de Santa Fe
Temporal en Río Tercero: postales de un desastre tras el paso de granizo y fuertes ráfagas de viento
Tensión en el Puente Carretero: un hombre se arrojó al agua tras un operativo que paralizó el tránsito
Capibaras con cuatro cambios para visitar a Cobras
V. El fin del miedo a la muerte

Te puede interesar:


  • El nuevo descargo de Cami Mayan contra Alexis Mac Allister que encendió las redes
  • Zelensky mantuvo reuniones en Azerbaiyán y avanzó en acuerdos de cooperación bilateral
  • "Sin rótulos, pero confirmado": Moria Casán y los detalles del vínculo entre Sofía Gala y Fito Páez
  • India, el socio comercial de Argentina clave para la balanza positiva y que atraviesa una crisis
  • Un padre baleó a otro tras un partido de fútbol infantil en Paraná
  • Crece el número de allanamientos por las amenazas a escuelas en la provincia de Santa Fe
  • Temporal en Río Tercero: postales de un desastre tras el paso de granizo y fuertes ráfagas de viento
  • Tensión en el Puente Carretero: un hombre se arrojó al agua tras un operativo que paralizó el tránsito

Política

Lo que se viene en Balcarce 50 El mileísmo trabaja en la previa a la exposición de Adorni y la vinculará a la economía
“Mejoras” que no son tales La provincia de Santa Fe sobre el proyecto de Salud Mental: “Está en discusión un modelo de cuidado”
Leve mejora en abril Olivares admite que en el cuatrimestre los recursos federales siguen a la baja
Lo afirmó en la Bolsa de Comercio de Rosario Pullaro: “Nos hacemos cargo de obras que corresponden al gobierno nacional”
El gobernador con la Mesa de Entidades Productivas Puerto de Santa Fe: Provincia anunció que licitará la playa de contenedores

Área Metropolitana

Se mantiene la alerta amarilla Sábado de lluvia y domingo de viento: el frío llega a Santa Fe tras las tormentas
Una semana para la memoria Cientos de niños y niñas santafesinas conocen las huellas que dejó la inundación del Salado
Movilidad urbana Tras la demarcación de dársenas, qué avances se vienen en el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Bajo la circunvalación Crece un microbasural en el extremo noroeste de Santa Fe

Sucesos

Video Un padre baleó a otro tras un partido de fútbol infantil en Paraná
Operativos de la PDI Crece el número de allanamientos por las amenazas a escuelas en la provincia de Santa Fe
Santa Fe - Santo Tomé Tensión en el Puente Carretero: un hombre se arrojó al agua tras un operativo que paralizó el tránsito
Siniestro Un motociclista chocó contra una tranquera de hierro y murió en Gobernador Candioti
Prófugo durante un año Prisión para el hombre que era buscado por un homicidio en barrio San Agustín I

Información General

Astronomía Hallaron pistas del origen del cometa interestelar 3I/ATLAS
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de abril de 2026
24 de abril Día Internacional contra el Maltrato Infantil: un llamado global a romper el silencio
25 de abril Día Mundial del ADN: los secretos de la molécula que define nuestra identidad y revoluciona la ciencia
Por la mañana Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar