+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ACTUALIDAD SABALERA

Nunca había pasado en toda su historia

¡Colón perdió 15 de los últimos 20 partidos!: ¿nadie va a hacer nada?

Quedan siete fechas y 21 puntos en juego: Talleres de Escalada se puso a diez y el CADU de Zárate juega este lunes. Con los dos, tiene cruces directos. El peor razonamiento sería pensar “no nos pueden alcanzar”.

¡Colón perdió 15 de los últimos 20 partidos!: ¿nadie va a hacer nada?¡Colón perdió 15 de los últimos 20 partidos!: ¿nadie va a hacer nada?

Domingo 17.8.2025
 14:03
Darío Pignata
Darío Pignata

Hace un par de años, por jugar a la timba y buscar receta con peperina cordobesa pasada en Fernet de parte del amigo de “La Mona”, Colón se comió el descenso más absurdo de su historia y cayó de la Primera División a este presente donde no corrigió nada: su andar por el ascenso, que siempre fue patético e impropio para su historia (campeón del fútbol argentino) y capacidad de movilización (uno de los más grandes del interior, lejos), ahora fue a parar a un lugar donde nadie puede decir “ya está, se tocó fondo”. Claro que, se les fue la mano: de patético, pasó directamente a peligroso, amenazante, terrorífico. La verdad, además de dolor de ojos, da miedo esta expresión. El otro día titulamos: “Ojo con el descenso, este equipo es un peligro”. Y volvió a perder otro partido caminando, buscando hormigas y lejos de esas hazañas donde enterraba elefantes.

Talleres de Remedios de Escalada, que empezó a ganar, se arrimó a diez puntos cuando faltan 21 y el CADU de Zárate juega este lunes, a las 15.30, contra Defensores de Belgrano (si gana se pone a 8). Con los dos, Colón debe jugar y son cruces directos: con Talleres va a Escalada y al CADU lo recibe en la última en el Cementerio de los Elefantes.

Más allá de la respuesta del Chatgpt (“sí, puede descender de la Primera Nacional a la Primera B Metropolitana: actualmente, Colón está fuera de la zona de descenso, a 11 puntos de la zona roja, pero en una situación preocupante. Los próximos partidos, especialmente los “cruces directos” con rivales en riesgo, serán determinantes”), el ojo humano ve lo mismo que IA. El problema, de fondo, no es la distancia con Talleres de Escalada o el CADU; el problema es Colón.

Porque a pesar de esa luz (diez con Talleres, once con el CADU hoy), el que saldrá a jugar este sábado, a las 17.05, contra Chacarita Juniors en Santa Fe será Colón. Y nadie estará más presionado que Colón. Con cuatro derrotas al hilo, acumuló 15 partidos perdidos de los últimos 20 consecutivos, algo que nunca había ocurrido en ninguna de las categorías profesionales de AFA donde jugó el Sabalero.

  • Primer calvario (seis partidos seguidos, con Ariel Pereyra). En la octava, 0-1 con Jujuy acá; 1-2 con Agropecuario allá en la novena; en la décima, 0-1 con San Telmo en Santa Fe; en la fecha 11, 2-3 contra Chacarita en San Martín; en la jornada 12 fue 0-1 con Defensores de Belgrano y cerró el 1-2 con Estudiantes de Río Cuarto contra el equipo de Iván Raúl Delfino.
  • Segundo calvario (cinco partidos perdidos. Cuatro partidos seguidos con Yllana y uno con Minella). En las fechas 15, 16 y 17 perdió los tres de visitantes: 0-1 Morón, 1-2 Temperley y 0-1 con Nueva Chicago; en la jornada 18 fue 0-1 con Mitre de Santiago del Estero el día de la suspensión. En la 19, ya con Minella en lugar de Yllana, fue 0-2 con Chaco For Ever en el norte del país.
  • Tercer calvario (cuatro partidos perdidos con Minella). En la fecha 24, 0-2 con Gimnasia y Esgrima de Mendoza; 0-4 con Gimnasia de Jujuy; 0-1 con Agropecuario; 0-1 con San Telmo.

Está claro que, con números escritos con color rojo, Colón ya quemó todas las recetas: un DT en modo apuesta que terminó en pasantía (Ariel Pereyra), un entrenador campeón (Andrés Yllana, “porque conoce la categoría” y ascendió a Aldosivi) y, de última, como pasa siempre en esta ciudad, le tiramos el hierro hirviendo “a los de la casa” (Martín Minella), porque “conocen a los pibes”.

El Cementerio de los Elefantes, cada vez más vacío y silenciado por la crisis. Foto: Fernando Nicola

No funcionó nada. Como pasa en la cancha. No se trata de “pongan a los grandes que den la cara y se hagan cargo” o irnos al otro lado de “pongan a los pibes, que por lo menos corren y sienten la camiseta”. Lo único que quedó en claro, en este tiempo de crisis, es una sola cosa: “Los grandes están muy grandes y los pibes están muy verdes”. ¿El motivo?: para lo primero, en la vida nada para es siempre; para lo segundo, nadie se hace hombre ni jugador de fútbol en 90 minutos. Hoy, en este club, se necesitan dos cosas, que Colón perdió hace rato en el fondo del Salado: tiempo y paciencia.

Lo de afuera, tampoco ayuda. Los grandes responsables ya están “idos” en todo sentido: Iván Moreno debe estar tomando sol europeo en Badajoz con un verano inteligente; en el caso de Víctor Francisco Godano siempre fue invierno, el más frío de todos: hoy es una simple figura decorativa. El presidente aseguró la frase “con Yllana hasta este el final” en una FM donde tiene un programa radial partidario y al otro día no era más el DT; el “Bicho” dijo en Jujuy “si quedamos lejos, elecciones anticipadas”, mientras quienes militan el club día a día (su tesorero y los dos vice), lo desautorizaron públicamente: “Nos quedamos hasta diciembre”. Conclusión: el equipo está perdido porque la CD está más perdida que el equipo. No saben qué hacer, cómo hacer, para dónde ir.

En el medio de este irresponsable manicomio futbolístico y dirigencial que es Colón 2025 queda atrapada la gente, el hincha, el socio, lo único que nunca se apaga en este tipo de clubes tan populares. La piel es la misma, la escama del campeón y la estrella para toda la vida en la ciudad de Garay. Pero los golpes duelen, la paciencia se acaba, el bolsillo te quiere ver fusilado todos los meses del día 1 al 1.000 de cada mes interminable.

La hinchada sabalera, entre la resignación y la bronca acumulada. Foto: Manuel Fabatia

La gente, con razón, desde el descenso para acá, siente que la cagaron y la siguen cagando. En la A o en la B. Ya quedó claro, a lo largo de la historia, que este amor llamado Colón de Santa Fe no va con el abecedario. No le importan las letras, los nombres, los kilómetros. Se siente y punto. No se puede explicar. A esta altura, el que va, el que no va; el que putea, el que aplaude; el que paga la cuota; el que no puede o no quiere pagar más la cuota; el que paga la cuota y no va de bronca. Todo eso es Colón.

Colón se desangra y nadie hace nada. Se perdieron 15 partidos de los últimos 20 consecutivos, algo nunca visto en los registros de Colón de Santa Fe en los torneos profesionales de la AFA. Quedan siete fechas, 21 puntos en juego y dos cruces directos con los del descenso. ¿Nadie piensa hacer nada por el viejo y querido Colón?. Los que están adentro no se quieren ir y los que están afuera no se acercan sin no es “con condicionamientos”. Dejen de mirarse el ombligo. Por estas siete fechas y por el amor a Colón…¡piensen en Colón!. Las generaciones futuras se lo van a agradecer. Después sí, mátense a votos en las urnas.

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Martín Minella

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Destacada jornada de capacitación vial en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe
Viajaba con su pequeña hija y con cientos de pastillas de éxtasis adentro de la camioneta
Venado Tuerto tendrá su sede de Agronomía: “Es un logro colectivo”
El Clan Sena pidió anular el veredicto por el crimen de Cecilia Strzyzowski
Santa Fe amplía la recolección de residuos en barrio Centenario y avanza hacia nuevos sectores

Te puede interesar:


  • Comenzó la audiencia pública por la Ley de Autonomía Municipal: qué puntos se debaten
  • Se termina la emergencia en Seguridad
  • La ANMAT ordenó el retiro inmediato de medicamentos ilegales y advirtió sobre riesgos para la salud
  • Vuelve la histórica Santa Fe–Rosario: presentan la Copa Santa Fe de Ciclismo 2025
  • El Vaticano reafirma la monogamia frente al avance del poliamor en Occidente
  • Destacada jornada de capacitación vial en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe
  • Viajaba con su pequeña hija y con cientos de pastillas de éxtasis adentro de la camioneta
  • Venado Tuerto tendrá su sede de Agronomía: “Es un logro colectivo”

Política

El mes próximo Se termina la emergencia en Seguridad
Estrategia legislativa Milei reunió a todo su Gabinete para avanzar con el Presupuesto 2026 y las reformas clave
Consejo del Salario El Gobierno fijará por decreto el aumento del salario mínimo tras el fracaso de la negociación
“Cuestiones de agenda” Diputados: ni Salud ni Anmat asistieron a la comisión investigadora de fentanilo
Presentaron el proyecto de ley Tributaria 2026: una por una, todas las medidas de baja de impuestos que propone el gobierno santafesino

Área Metropolitana

Este miércoles en Santa Fe Comenzó la audiencia pública por la Ley de Autonomía Municipal: qué puntos se debaten
Se sumaron 19 calles Santa Fe amplía la recolección de residuos en barrio Centenario y avanza hacia nuevos sectores
Santa Fe ciudad Cómo fue el abordaje del municipio ante el abandono de un niño con síndrome de Down
Operativos de control Santa Fe: 130 vehículos quedaron retenidos tras ser detectados en infracción
Ciudad capital Los "Uber Bondi", la polémica que no fue y lo que se viene en el Concejo de Santa Fe sobre apps de viajes

Sucesos

Violenta entradera Tres bonaerenses condenados por maniatar, quemar y robar a una pareja en Gobernador Crespo
Departamento Castellanos Viajaba con su pequeña hija y con cientos de pastillas de éxtasis adentro de la camioneta
Chaco El Clan Sena pidió anular el veredicto por el crimen de Cecilia Strzyzowski
Narcotráfico Detectaron peluches rellenos de cocaína en un tour de compras en Tucumán
Fin de semana largo Tres policías acusados por un pedido de coima en un control de tránsito en la Ruta 1

Información General

Domingo 30 de noviembre Histórico: nuevo pozo récord para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 26 de noviembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Seguridad vial Destacada jornada de capacitación vial en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe
Para las vacaciones La nueva función que permite a los argentinos pagar con Mercado Pago en Brasil
Es viral Le hace una seña y él estalla de felicidad: el video del perro sordo que conmovió a todos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar