+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Un lunes negro para el “Negro”

No importa a cuánto cotice el dólar: este Colón pierde siempre

El “Riesgo Colón” está por las nubes y los mercados estallaron cuando se armó y mal reforzó, de la mano de Godano, un pésimo equipo de fútbol. El CADU y Talleres quieren descender…parece que Colón no quiere salvarse.

No importa a cuánto cotice el dólar: este Colón pierde siempre
No importa a cuánto cotice el dólar: este Colón pierde siempre

Martes 9.9.2025
 0:18
 / 
Actualizado al Martes 9.9.2025 0:37hs
Seguinos en
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

Una generosa media hora (de-ma-sia-do) le duró la paciencia al hincha y socio de Colón que decidió ir al Cementerio de los Elefantes porque ama a estos colores un lunes a las siete de la tarde para ver jugar a un intrascendente equipo sabalero frente a Estudiantes de Río Cuarto, justamente dirigido por Iván Delfino. Hasta que, una vez más, no importa cuando se lea este comentario, con cualquier cotización del dólar entre el “uno a uno” y 1.500 pesos, a Colón le hicieron un gol de cabeza con una facilidad que hasta cuesta encontrar en un torneo de liga amateur.

Mirá también

Así quedó la tabla de posiciones de la Primera Nacional tras la derrota de Colón ante Estudiantes de Río Cuarto

Bettini, que venía jugando un primer tiempo para el olvido, fue el que perdió la marca de González que lo fusiló de cabeza a Tomás Giménez. Entonces, la gente explotó con todo: primero con el tradicional “Jugadores…” y después “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”. Por lo que dijeron el sábado en una payasada electoral, parece que se van. Pero recién el 30 de noviembre. O sea, un calvario de cuatro pasos (son las fechas que faltan) que parecerán el doble de 14 o 15 estaciones con poca sangre y mucho luto.

En el final de la etapa, como no podía ser de otra manera, Colón se fue silbado, insultado, abucheado desde los cuatro costados. ¿Qué había pasado antes del gol de Estudiantes de Río Cuarto?: poco, muy poco y casi todo para la visita. Se lamentó Iván Delfino, que prefirió casi ni dar indicaciones ni asomarse del banco, cuando de entrada Giménez se lo tapó en el primer palo a Garnerone y después el mismo “1” sabalero le sacó un penal a la carrera al paraguayo Ferreyra.

Colón no tiene un plantel de fútbol... o eso parece. Foto: Manuel Fabatia

¿Qué había hecho Colón?: nada prácticamente…apenas un remate desde lejos con el que buscó sorprender el “Pulga” y una imitación de la misma jugada en los pies de “Nacho” Lago. Equipo largo, desconectado, sin ideas y vencido. Sobre el final, cuando estaba perdiendo 1 a 0, se vio la mejor jugada: desborde de Castet hasta el fondo, centro atrás y “Pulga” errando en el ascenso desde no fallaba en Primera. La jugada, dicho sea de paso, fue una rareza, porque los pocos intentos de llegada para Colón habían sido por la derecha.

Lo mejor que le pudo pasar a Colón, aún perdiendo, fue el final. Porque primero Valiente de cabeza y después Angelini le perdonaron la vida al dueño de casa con un 2-0 que hubiera sido lapidario.

Además de los mismos silbidos y reproches, Colón volvió con dos cambios: el previsible de Facundo Sánchez por Gonzalo Bettini (si estuviera vigente el viejo “Bajo la Lupa” de El Litoral, a lo sumo un 2 de puntaje) y el ingreso de Oscar Garrido por el chico Zahir Yunis, que había terminado muy nervioso con el paraguayo Ferreyra.

De entrada, en el complemento, pareció verse a un Colón más revitalizado desde las ganas, la actitud y el empuje. Fue un espejismo, apenas eso. Después, menos de lo mismo.

El “Grandote” Iván Delfino movió el tablero y sacó el cansado delantero paraguayo Ferreyra para darle oxígeno al ataque celeste con el ingreso de Marcelo Olivera. Lo que cambió, antes de los dos cambios de Medrán, fue el ambiente: el griterío de la gente para que el equipo despierte fue conmovedor, ensordecedor, emocionante. ¿Qué hizo el DT sabalero?: sacó a “Pulga” y a Castro para mandar dos “9” distantes en el DNI, con toda la experiencia del “Puma” Gigliotti por un lado y la frescura del juvenil Matías Córdoba por el otro.

De todos modos, por más que cambiaran los de allá arriba con el aliento de las tribunas, abajo en el césped no pasaba nada con Colón. Con el cambio de Barreto por Talpone, Medrán gastó sus cinco cambios a los 35 minutos del complemento. En ese final, el Sabalero empujaba con apenas dos jugadores: Jourdan por derecha y Castet por izquierda, ambos salvaban la ropa con mucha entrega.

Cerca del final, un centro con rosca desde la derecha del mencionado Jourdan generó tensión y peligro para la visita, que se dedicaba a aguantar el 1 a 0 a favor. Carambola, atropellada sabalera y Olivera, además de hacer tiempo, sacó la mano con una reacción espectacular para evitar el 1 a 1.

Olivera durmió las chances de Colón. Foto: Manuel Fabatia

El cartelito marcó “ocho minutos más” (justificados, pasa que nunca se aplica) como dándole una vida más a Colón. Ortiz se vistió de Pulga, se la puso en la cabeza a Jourdan y volada espectacular del arquero del “Imperio”, otra vez diciendo que no al 1 a 1.

A pesar de esa reacción de Colón en los minutos finales, facilitada por el miedo de los cordobeses, el resultado fue el mismo de siempre. En tres partidos, Medrán no pudo ganar. Hace rato que Colón, con Medrán o sin Medrán, tampoco gana. Ya son siete partidos, con seis derrotas y un empate. Los números son indignos: ¡18 partidos perdidos de 30 jugados!. Y a pesar que el CADU y Talleres quieren descender, Colón no se quiere salvar.

Colón no se quiere salvar. Foto: Manuel Fabatia

El día después de mañana no llega nunca con este limitado equipo, con esta muy pobre conducción dirigencial y con un club a la deriva. El “Riesgo Colón” se fue a las nubes. Los mercados, de la mano de Godano e Iván, estallaron en verano e invierno. Un lunes negro para el “Negro”, con el dólar volando. Igual, con este Colón no importa a cuánto cotice el dólar. Este Colón, sin fútbol, sin sangre y sin alma, es una maquinita de imprimir derrotas como sin nada le importara. Siempre pierde. Con cualquier dólar.

Seguinos en
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Ezequiel Medrán
Colón
Luis Pulga Rodríguez
Primera Nacional

Además tenés que leer:

  • Fecha 30 Así quedó la tabla de posiciones de la Primera Nacional tras la derrota de Colón ante Estudiantes de Río Cuarto
  • Primera Nacional Crisis sin solución: Colón perdió 1-0 contra Estudiantes de Río Cuarto en Santa Fe
TENES QUE SABER
Tras separarse de Martín Migueles, crecen los rumores de romance entre Wanda Nara y Agustín Bernasconi
La cosecha de soja avanza en Santa Fe con rindes destacados, pero persisten complicaciones en zonas anegadas
Comenzó el montaje de la pista del velódromo de Rafaela: "Es de nivel internacional"
Programa Tribuna Segura: los deudores alimentarios no podrán entrar a las canchas
AgroActiva 2026: el predio donde cada calle lleva el nombre de una provincia y representa al país productivo

Te puede interesar:


  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 13 de mayo, en Argentina
  • Viral en Roma: un turista nadó en la Fontana di Trevi y terminó multado
  • Caseros: dos menores chocaron con su moto y terminaron dentro de un local
  • Con 32 participantes, arranca la edición 2026 de la Copa Santa Fe de fútbol femenino
  • Trump llega a Beijing para una cumbre clave con Xi Jinping en medio de la disputa comercial y la guerra en Irán
  • Tras separarse de Martín Migueles, crecen los rumores de romance entre Wanda Nara y Agustín Bernasconi
  • La cosecha de soja avanza en Santa Fe con rindes destacados, pero persisten complicaciones en zonas anegadas
  • Comenzó el montaje de la pista del velódromo de Rafaela: "Es de nivel internacional"

Política

Nueva medida Programa Tribuna Segura: los deudores alimentarios no podrán entrar a las canchas
Justicia provincial Los fiscales regionales de Santa Fe, Rafaela y Reconquista presentarán sus informes de gestión 2025
Período 2011-2023 La Región Centro aportó al Tesoro Nacional 30% más de lo recibido
Casa Rosada Con Adorni, la Mesa Política del gobierno nacional volvió a reunirse
Hidrógeno verde Argentina y Uruguay se reunieron por los detalles de la planta de hidrógeno verde en Paysandú

Área Metropolitana

Miércoles 13 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Cuasi Parroquia Santa María junto a la Cruz “La Selección de Dios”: los espectaculares murales que se pintan en una iglesia de Santa Fe
Pronóstico Miércoles fresco en la ciudad de Santa Fe: el pronóstico anticipa buen tiempo
Cruzada solidaria Una ONG santafesina busca reunir 100 bicis para que los alumnos del Chaco lleguen a sus escuelas
Prevención Salud mental adolescente: “De esto sí se habla” llegará a cinco escuelas santafesinas

Sucesos

Santa Fe Intentaron volver a usurpar la casa donde funcionaba un "kiosco" de drogas; terminaron detenidos
Impactante video Caseros: dos menores chocaron con su moto y terminaron dentro de un local
En pasaje Rodríguez 4300 Rescatan a un gato atrapado en un caño de desagüe de una vivienda
Ruta Nacional 158 Tragedia en Córdoba: murió un motociclista tras chocar con un perro y ser atropellado por dos camionetas
En el cordón industrial Voraz incendio en Vicentin de Ricardone: preocupación por materiales inflamables

Información General

A 18 años luz Hallaron un planeta rocoso cercano a la Tierra que podría ser habitable
AgroActiva 2026 Los bancos desembarcan en AgroActiva con créditos y líneas especiales para el campo
La gran vidriera del campo argentino AgroActiva 2026: el predio donde cada calle lleva el nombre de una provincia y representa al país productivo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de mayo de 2026
El legado de Maryam Mirzakhani Por qué se celebra este 13 de mayo el Día Mundial de las Mujeres Matemáticas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar