+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Un lunes negro para el “Negro”

No importa a cuánto cotice el dólar: este Colón pierde siempre

El “Riesgo Colón” está por las nubes y los mercados estallaron cuando se armó y mal reforzó, de la mano de Godano, un pésimo equipo de fútbol. El CADU y Talleres quieren descender…parece que Colón no quiere salvarse.

No importa a cuánto cotice el dólar: este Colón pierde siempre
No importa a cuánto cotice el dólar: este Colón pierde siempre

Lunes 8.9.2025
 21:18hs
 / 
Actualizado al Lunes 8.9.2025 21:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

Una generosa media hora (de-ma-sia-do) le duró la paciencia al hincha y socio de Colón que decidió ir al Cementerio de los Elefantes porque ama a estos colores un lunes a las siete de la tarde para ver jugar a un intrascendente equipo sabalero frente a Estudiantes de Río Cuarto, justamente dirigido por Iván Delfino. Hasta que, una vez más, no importa cuando se lea este comentario, con cualquier cotización del dólar entre el “uno a uno” y 1.500 pesos, a Colón le hicieron un gol de cabeza con una facilidad que hasta cuesta encontrar en un torneo de liga amateur.

Mirá también

Así quedó la tabla de posiciones de la Primera Nacional tras la derrota de Colón ante Estudiantes de Río Cuarto

Bettini, que venía jugando un primer tiempo para el olvido, fue el que perdió la marca de González que lo fusiló de cabeza a Tomás Giménez. Entonces, la gente explotó con todo: primero con el tradicional “Jugadores…” y después “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”. Por lo que dijeron el sábado en una payasada electoral, parece que se van. Pero recién el 30 de noviembre. O sea, un calvario de cuatro pasos (son las fechas que faltan) que parecerán el doble de 14 o 15 estaciones con poca sangre y mucho luto.

En el final de la etapa, como no podía ser de otra manera, Colón se fue silbado, insultado, abucheado desde los cuatro costados. ¿Qué había pasado antes del gol de Estudiantes de Río Cuarto?: poco, muy poco y casi todo para la visita. Se lamentó Iván Delfino, que prefirió casi ni dar indicaciones ni asomarse del banco, cuando de entrada Giménez se lo tapó en el primer palo a Garnerone y después el mismo “1” sabalero le sacó un penal a la carrera al paraguayo Ferreyra.

Colón no tiene un plantel de fútbol... o eso parece. Foto: Manuel Fabatia

¿Qué había hecho Colón?: nada prácticamente…apenas un remate desde lejos con el que buscó sorprender el “Pulga” y una imitación de la misma jugada en los pies de “Nacho” Lago. Equipo largo, desconectado, sin ideas y vencido. Sobre el final, cuando estaba perdiendo 1 a 0, se vio la mejor jugada: desborde de Castet hasta el fondo, centro atrás y “Pulga” errando en el ascenso desde no fallaba en Primera. La jugada, dicho sea de paso, fue una rareza, porque los pocos intentos de llegada para Colón habían sido por la derecha.

Lo mejor que le pudo pasar a Colón, aún perdiendo, fue el final. Porque primero Valiente de cabeza y después Angelini le perdonaron la vida al dueño de casa con un 2-0 que hubiera sido lapidario.

Además de los mismos silbidos y reproches, Colón volvió con dos cambios: el previsible de Facundo Sánchez por Gonzalo Bettini (si estuviera vigente el viejo “Bajo la Lupa” de El Litoral, a lo sumo un 2 de puntaje) y el ingreso de Oscar Garrido por el chico Zahir Yunis, que había terminado muy nervioso con el paraguayo Ferreyra.

De entrada, en el complemento, pareció verse a un Colón más revitalizado desde las ganas, la actitud y el empuje. Fue un espejismo, apenas eso. Después, menos de lo mismo.

El “Grandote” Iván Delfino movió el tablero y sacó el cansado delantero paraguayo Ferreyra para darle oxígeno al ataque celeste con el ingreso de Marcelo Olivera. Lo que cambió, antes de los dos cambios de Medrán, fue el ambiente: el griterío de la gente para que el equipo despierte fue conmovedor, ensordecedor, emocionante. ¿Qué hizo el DT sabalero?: sacó a “Pulga” y a Castro para mandar dos “9” distantes en el DNI, con toda la experiencia del “Puma” Gigliotti por un lado y la frescura del juvenil Matías Córdoba por el otro.

De todos modos, por más que cambiaran los de allá arriba con el aliento de las tribunas, abajo en el césped no pasaba nada con Colón. Con el cambio de Barreto por Talpone, Medrán gastó sus cinco cambios a los 35 minutos del complemento. En ese final, el Sabalero empujaba con apenas dos jugadores: Jourdan por derecha y Castet por izquierda, ambos salvaban la ropa con mucha entrega.

Cerca del final, un centro con rosca desde la derecha del mencionado Jourdan generó tensión y peligro para la visita, que se dedicaba a aguantar el 1 a 0 a favor. Carambola, atropellada sabalera y Olivera, además de hacer tiempo, sacó la mano con una reacción espectacular para evitar el 1 a 1.

Olivera durmió las chances de Colón. Foto: Manuel Fabatia

El cartelito marcó “ocho minutos más” (justificados, pasa que nunca se aplica) como dándole una vida más a Colón. Ortiz se vistió de Pulga, se la puso en la cabeza a Jourdan y volada espectacular del arquero del “Imperio”, otra vez diciendo que no al 1 a 1.

A pesar de esa reacción de Colón en los minutos finales, facilitada por el miedo de los cordobeses, el resultado fue el mismo de siempre. En tres partidos, Medrán no pudo ganar. Hace rato que Colón, con Medrán o sin Medrán, tampoco gana. Ya son siete partidos, con seis derrotas y un empate. Los números son indignos: ¡18 partidos perdidos de 30 jugados!. Y a pesar que el CADU y Talleres quieren descender, Colón no se quiere salvar.

Colón no se quiere salvar. Foto: Manuel Fabatia

El día después de mañana no llega nunca con este limitado equipo, con esta muy pobre conducción dirigencial y con un club a la deriva. El “Riesgo Colón” se fue a las nubes. Los mercados, de la mano de Godano e Iván, estallaron en verano e invierno. Un lunes negro para el “Negro”, con el dólar volando. Igual, con este Colón no importa a cuánto cotice el dólar. Este Colón, sin fútbol, sin sangre y sin alma, es una maquinita de imprimir derrotas como sin nada le importara. Siempre pierde. Con cualquier dólar.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Ezequiel Medrán
Colón
Luis Pulga Rodríguez
Primera Nacional

Además tenés que leer:

  • Fecha 30 Así quedó la tabla de posiciones de la Primera Nacional tras la derrota de Colón ante Estudiantes de Río Cuarto
  • Primera Nacional Crisis sin solución: Colón perdió 1-0 contra Estudiantes de Río Cuarto en Santa Fe
Tenes que saber
Quiénes son los dos atletas que llevarán la bandera argentina en el cierre de los Suramericanos
Miles de personas marcharon en Madrid contra Pedro Sánchez y reclamaron elecciones anticipadas
Alpine perdió mucho más que dos autos en el choque de Bakú
Escalada en los Suramericanos: una definición al límite y los sueños olímpicos de sus protagonistas
Cinco detenidos tras seis allanamientos por una investigación de microtráfico en San Javier

LO MÁS VISTO

Arqueólogos aseguran haber hallado los restos del arca de Noé en Turquía

1

Arqueólogos aseguran haber hallado los restos del arca de Noé en Turquía

2

Conmoción en Santa Fe: un joven murió tras caer desde el Puente Colgante

3

Qué se sabe del influencer santafesino que realizaba caza ilegal en la laguna Setúbal

4

Nuevo puente Carretero: la obra llegó al 70% y este sábado comienza el lanzamiento de vigas sobre el Salado

5

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del viernes

Te puede interesar

  • Franco Luciani y Victoria Birchner estrenan "Todos los días un poco" junto a León Gieco
  • Trump le dijo que no a Irán: rechazó el plan para reabrir el estrecho de Ormuz
  • Un gato quedó atrapado en la altura en un poste y debieron cortar la luz para rescatarlo
  • Toniolli pidió al peronismo preparase para el día después de Milei
  • Colón visita a All Boys con la misión de sumar para seguir arriba; la información, minuto a minuto
  • Quiénes son los dos atletas que llevarán la bandera argentina en el cierre de los Suramericanos
  • Miles de personas marcharon en Madrid contra Pedro Sánchez y reclamaron elecciones anticipadas
  • Alpine perdió mucho más que dos autos en el choque de Bakú

Política

Formación policial El gobierno santafesino autorizó 9.900 horas cátedra para el Isep para lo que resta de 2026
“Un país después del caos” Toniolli pidió al peronismo preparase para el día después de Milei
Promoción del desarrollo sustentable Santa Fe reglamentó la ley de parques y distritos productivos tecnológicos
Informe de la UCA Cambio de tendencia: cinco factores que explican el aumento de la pobreza en la Argentina
Desde este viernes La agenda de Milei en su regreso a Argentina y cómo seguirá en los próximos días

Área Metropolitana

Pronóstico Sábado con sol y clima agradable en Santa Fe: la máxima llegará a 28°
Santa Fe–Santo Tomé Nuevo puente Carretero: la obra llegó al 70% y este sábado comienza el lanzamiento de vigas sobre el Salado
El lunes comienza la vista de escritores a las escuelas Se viene la tercera edición del Festival Internacional de Literatura de Santa Fe
Juegos Suramericanos Así pasó el Fan Fest por la ciudad de Santa Fe en su penúltima jornada
Programa ABRI ASOEM presentó en un congreso de salud mental su experiencia de abordaje de consumos problemáticos

Sucesos

Santa Fe Ardió un carro cargado de cubiertas y el fuego alcanzó a un Ford Falcon
Intervención de Bomberos Un gato quedó atrapado en la altura en un poste y debieron cortar la luz para rescatarlo
Operativo de la PDI Cinco detenidos tras seis allanamientos por una investigación de microtráfico en San Javier
Identificado por la policía Matanza de aves en Laguna Setúbal: el influencer no quedó preso y requisas de casas en barrio El Pozo
Tragedia Conmoción en Santa Fe: un joven murió tras caer desde el Puente Colgante

Información General

A los 55 años Dolor en el periodismo santafesino por la muerte de Gustavo Aguirre
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 26 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 26 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 26 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar