+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

El estilo del ex Olimpo y Tucumán

Guille en Colón: "El DT me pide que la suelte pero no lo escucho..."

"Tiene una cancha chica, un piso hermoso, una cancha divina; cuando estaba ahí ya era muy linda, pero muy chiquita, nada que ver a la de Colón", dijo el ex Brown de Adrogué. El ahora punta sabalero dice que será un partido duro.

Guille en Colón: "El DT me pide que la suelte pero no lo escucho..."Guille en Colón: "El DT me pide que la suelte pero no lo escucho..."

Miércoles 24.4.2024
 21:43
 / 
Actualizado al Jueves 25.4.2024 1:28hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Colón, puntero junto a San Telmo de la zona "B" del ascenso, comenzó a recibir certezas en lo que hace a su calendario de los próximos días. Por un lado, la confirmación del juego contra Brown de Adrogué (día, horario, TV y autoridades); por el otro, la oficialización del tema Copa Argentina (día, escenario, horario). Mientras el cuerpo técnico que encabeza Iván Raúl Delfino prepara la logística, quien rompió el silencio fue el interesante Braian Guille, ex Olimpo y Tucumán, que se metió con todo en el once titular sabalero. "Me sentí muy bien en estos dos partidos, estoy contento y con muchas ganas", expresó al programa Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5).

"Sufrí un desgarro en una práctica, estaba cargado, trabajé normal y me desgarré. Fue un volver a empezar, más allá de lo que significa Colón, con la ilusión que tenemos todos de poder subir", agregó. Sobre su posición en el campo de juego y en el bloque ofensivo, destacó: "Trato de adaptarme, pero me encanta jugar con un nueve, me gusta asistir, levantar la cabeza, sacarme a un jugador de encima y asistirlo. Pero lo hizo mucho tiempo en inferiores como nueve, me gusta luchar contra los centrales. Estoy contento con esta posición".

Braian Guille marcó un gol en el triunfo ante Deportivo Morón.

En la misma entrevista con LT 10 recordó sus inicios, cuando en inferiores de Racing en Avellaneda compartía delantera con Lautaro Martínez: "Jugábamos juntos; él era el goleador, yo lo hacía de media-punta. Era una bestia, yo le tiraba el pase y él la mandaba a guardar. Había muchos jugadores con un futuro enorme, con mucha capacidad, con gran mentalidad. Pero uno nunca imagina que iba a ganar todo lo que ganó Lautaro Martínez, se veía que le iba a ir muy bien, que iba a llegar a Europa, pero no que iba a ser así su carrera".

Cuando se le preguntó por su paso por Brown de Adrogué, próximo rival del Sabalero este domingo a las 13.10, Brian Guille confesó: "Tiene una cancha chica, un piso hermoso, una cancha divina. Cuando estaba ahí ya era muy linda, pero muy chiquita, nada que ver a la de Colón. Es un club muy ordenado y prolijo. Estuve seis meses, dejamos afuera a Independiente en Copa Argentina. Será un partido re-duro, ya que los equipos de Pablo Vicó son competitivos y duros. Si podemos romper líneas como lo venimos haciendo va a ser un lindo partido".

Braian Guille.

Acerca de cómo está Colón como equipo desde su perspectiva: "Uno trata de generar conexiones con tus compañeros, cuanto más hayas más fluido será todo. Hay que darle opciones de pases a los compañeros, hay mucha actitud para jugar. Eso es fundamental, tener jugadores de la jerarquía que tenemos es muy lindo porque te dan la pelota muy clara, y eso favorece a mi juego, hay mucha competencia".

En cuanto a su particular estilo de juego, Brian Guille aseguró: "Me encanta tener la pelota, a veces me dicen que el técnico me pide que la suelte pero no lo escucho (risas). Me gusta mucho gambetear, tirar caños, lo de tener la pelota. Pero trato de hacer lo correcto y lo mejor, lo que me salga en el momento. Hay que improvisar en el momento. No me molesta que me digan que soy "morfón", es mi juego y no lo voy a cambiar".

El "Indio" Bazán Vera, DT de Almirante

Para salir del fondo de la tabla y de la crisis futbolística que atraviesa Almirante Brown, la dirigencia aurinegra apostó a un golpe de efecto y a una figura histórica de la institución: Daniel Bazán Vera reemplazará a Rodrigo Alonso y asumirá este jueves la conducción del primer equipo.

En los estudios de Radio Universidad, el máximo goleador histórico de La Fragata compartió los primeros trazos del equipo que vislumbra y se mostró optimista pese a la delicada situación que transita el Mirasol en el torneo, anteúltimo por diferencia de gol en la zona B.

"Estoy convencido de que hay material, hay chicos jóvenes con ganas de aprender y tenemos que apoyarlos. Hay que decirles que, si están en Almirante, es por algo y que nadie les regaló nada. Me gusta mucho el plantel que hay", remarcó.

El Indio, además, reconoció que tomó el llamado del presidente, Maximiliano Levy, con mucha "alegría y agradecimiento". Y agregó que "Almirante Brown necesita de todos para salir de esta situación. Si bien es algo que uno siempre deseó, me llega en el momento justo, para darles las herramientas a los jugadores para salir de este momento".

Mirá también

Mirá también

Brown de Adrogué: ¿la cancha más "jodida" que pisará Colón?

En ese contexto, el exentrenador de Tristán Suárez también destacó la incidencia del público aurinegro en la vida cotidiana de la entidad. "Estamos en un club hermoso, en donde, cuando las cosas van bien, la gente ha demostrado que acompaña en masa y, cuando van mal, te lo hace sentir y saber. Estoy convencido de que lo vamos a remontar", aseguró.

Por último, el ídolo del cuadro matancero consideró que no llega para poner mano dura ni nada por el estilo. "No se trata de llegar y abrir la puerta del vestuario a las patadas. El jugador sabe que está en una situación difícil. Para mí, se han perdido partidos que no lo merecíamos y se empataron otros que tendríamos que haber ganado. Por eso, hay que hacer una vuelta de página y empezar de cero", finalizó.

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Te puede interesar:


  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar