+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Adrián Temporelli...

“Colón no puede pagar 30 mil dólares para que Giménez ataje un partido”

El tesorero sabalero habló de todos los temas económicos y se refirió a la situación del arquero que fue figura ante Central Norte, por el que hay una cláusula con Gimnasia de Mendoza. Dijo que “Colón, todavía, no es un club sustentable."

“Colón no puede pagar 30 mil dólares para que Giménez ataje un partido”“Colón no puede pagar 30 mil dólares para que Giménez ataje un partido”

Miércoles 19.3.2025
 11:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

El tesorero de Colón, Adrián Temporelli, habló en La Primera de Sol, confirmó que Colón debería pagar 30 mil dólares de cláusula si quiere utilizar a Tomás Giménez contra Gimnasia de Mendoza y que la decisión es no hacerlo. También habló de situaciones puntuales en Fifa, del dinero que debe entrar por Meza y Chancalay, de la inversión que se hará en el predio con las nuevas canchas y también dijo que Colón, todavía, “no es un club sustentable” en lo económico.

“El viaje en avión para jugar en Mendoza está en alrededor de 9 millones de pesos, sólo el viaje de ida. A eso hay que sumarle hotel y regreso. El otro día consultamos al vicepresidente de Central Norte, porque ellos tienen más coordinada la logística, se enteran del día de los partidos y tienen que salir corriendo a armar el viaje. El cuerpo técnico entendió que se puede ir en avión pero que hay que volver en micro. No hubo objeciones”.

“La cláusula para usar a Tomás Giménez es de 30 mil dólares, pero creo que Marcos Díaz llega bien y no vamos a necesitar erogar ese dinero. Colón no está en condiciones de pagar esa cifra, es muy elevada y si Marcos no estaría en condiciones, tampoco la pagaríamos. Nosotros queremos que los chicos de inferiores tengan chances y permanezcan en el plantel profesional. Así que tranquilamente podría atajar Paredes”.

Inauguración de la Tienda Oficial del club. Foto: Manuel Fabatia.

“¿Cómo estamos con Fifa?, tenemos varias cuestiones. Con River de Montevideo por Neris tenemos un plan de pago y lo estamos cumpliendo. Está el tema Espínola, por el que hicimos la apelación y ahora viene otra instancia de mediación. Y también está lo de Montevideo City Torke por Teuten, con otro plan de pago que estamos cumpliendo al día”.

“En primera instancia, lo de Espínola salió ‘favorable’ y creemos que todavía se puede bajar la cifra, que es de 345.000 dólares y 12 millones de pesos, si mal no recuerdo. Es favorable porque se hablaba de mucho más”.

“En todos los aspectos del club estamos más previsibles, lo cual no quiere decir que estamos saneados ni tampoco que estamos bien. Logramos planes de pago, identificamos los pequeños focos de incendio que había y estamos mejor”.

“Ya no nos explotan bombas todo el día como cuando asumimos. Sabemos cuánto tenemos que pagar y de qué manera afrontar esos pagos”.

Mirá también

La jerarquía individual de Colón, por ahora, está por encima de la colectiva

“Estoy esperando con ansias que llegue el dinero de lo que nos deben por Chancalay y por Meza, que es de 1,1 millones de dólares. Tenemos que pagar medio convenio con Santa Fe Fútbol, cancelamos River de Montevideo, el caso Espínola, lo de City Torke y algunos otros juicios que tenemos monitoreados”.

"Soy de los que considera que el club debe sustentarse por sí mismo"

“Colón tiene el mismo presupuesto del año pasado, creo que está mejor distribuido y más adaptable al proyecto que tenemos. No sé si es el más alto de la categoría, como fue el año pasado”.

“Tanto el ingreso como el egreso de la gente en la cancha está bajo la responsabilidad de otras áreas que no son del club. Recibimos quejas y todos los días tratamos de hacer lo que las autoridades nos piden, con el tema puertas y molinetes. También mejoramos la iluminación en las plateas este, norte y sur”.

“Cuando entramos al club, a diferencia de 2013, tomamos la decisión de entrar para continuar con el proyecto y no por un solo período. El año pasado la pasamos muy mal, nos llevó un montó el acomodamiento económico y hoy estamos más previsibles. Estos ingresos extras nos darán la oportunidad de crecer en obras. Sabemos que tarde o temprano volveremos a Primera. Si no somos nosotros, que sean los que vengan y se encuentren con un proyecto. Pero la idea, como grupo, es la de seguir”.

Mirá también

Colón viaja en avión a Mendoza y va a reaparecer Marcos Díaz

“Yo creo que, para ser dirigente, hay que tener chequera. Pero también digo que la responsabilidad debe ser mutua. ¿A qué me refiero?, te doy nuestra experiencia: nosotros pedimos plata el año pasado y luego la devolvimos. Soy de los que considera que el club debe sustentarse por sí mismo y no necesitar de los aportes ajenos, cosa que todavía no pasa con Colón”.

“Para que sea sustentable, necesitamos entre 32 y 34 mil socios. El mejor y más genuino de los ingresos, es el societario”.

“El otro día me pasaron el nivel de inversión para las cuatro nuevas canchas que construiremos en el predio. Está en el orden de 55 a 60 millones de pesos”.

“Tenemos el acuerdo con La Renga para el concierto en el estadio, falta el okey de la Municipalidad y el ingreso, para Colón, es algo menos de 150 mil dólares, pero anda por ahí”.

“Con la minoría tenemos buena relación, nos encontramos en reunión de comisión directiva y ante los pedidos que nos hacen, tratamos de responderle”.

“Colón, hoy, tiene equipo. Uno va a los entrenamientos y vé armonía entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. No es que el año pasado no la había, pero hubo algunos cosas que pasaron y que hay que aprender a sobrellevarlas.”.

“Si Vignatti o la gente de Vignatti se lanza otra vez a la arena política, no es algo que tiene que sorprendernos o no. Cualquier colonista tiene el derecho y la posibilidad de involucrarse en la vida política del club”.

Mirá también

Colón: el esguince de Forneris y la cláusula de Tomás Giménez

Se reinauguró la tienda

Con la presencia de Víctor Godano y de varios jugadores (Marcos Díaz, Christian Bernardi, Agustín Giménez y Nicolás Talpone), se procedió a la reinauguración de la tienda oficial de Colón, que ahora será administrada por la propia institución.

Inauguración de la Tienda Oficial del club. Foto: Manuel Fabatia.
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón

Además tenés que leer:

  • El equipo luce más en la tabla... La jerarquía individual de Colón, por ahora, está por encima de la colectiva
  • Para visitar al puntero Gimnasia... Colón viaja en avión a Mendoza y va a reaparecer Marcos Díaz
  • Lo que dejó la victoria... Colón: el esguince de Forneris y la cláusula de Tomás Giménez
Tenes que saber
Sudáfrica venció 1-0 a Corea del Sur y clasificó por primera vez a la segunda fase
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Naranja X renueva su sucursal en Santa Fe: tecnología y cercanía para potenciar la gestión financiera
Elecciones en Colombia 2026: el "outsider" Abelardo de la Espriella ganó un balotaje histórico

LO MÁS VISTO

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

1

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

2

La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte

3

Quini 6: estos son los números favorecidos

4

Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país

5

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

Te puede interesar

  • México goleó a República Checa y cerró el Grupo A del Mundial con puntaje perfecto
  • Qué equipos están clasificados hasta el momento y cuándo arrancan los 16avos de final
  • Súper RIGI: Diputados dio media sanción al régimen para grandes inversiones y el proyecto pasó al Senado
  • Leones derrotó 1 a 0 a San Jorge y avanzó a octavos de final
  • Sudáfrica venció 1-0 a Corea del Sur y clasificó por primera vez a la segunda fase
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
  • Elecciones en Colombia 2026: el "outsider" Abelardo de la Espriella ganó un balotaje histórico

Política

Congreso de la Nación Súper RIGI: Diputados dio media sanción al régimen para grandes inversiones y el proyecto pasó al Senado
Cambios en la comunicación Con la llegada del nuevo vocero Adrián Ravier, el mileísmo busca recuperar la agenda
Cámara de Diptuados El Súper RIGI ya tiene media sanción en el Congreso
En 10 días La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
Divergencia con Diputados El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado

Área Metropolitana

Jueves 25 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Con más de $1.700 millones, licitan la novedosa pileta recreativa en el Parque Garay: los detalles
Santa Fe Presentan un proyecto para crear la GSI Costera ante la inminencia del fenómeno de El Niño
Pronóstico Jueves frío pero con sol en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes

Sucesos

Desaparecido en Corrientes Juicio por Loan Peña: declaró Alan Cañete y el jueves continuarán otros tres acusados
Con ayuda de los bomberos Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
Femicidio en Humberto Primo Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
En Palermo Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
Convocatoria Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad

Información General

Vigentes hasta el 1 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar