Minella pone al Pulga y tiene un par de dudas en el equipo de Colón para el domingo
Saldría Gigliotti para que entre Luis Miguel Rodríguez y hay una duda en el medio y otra en el fondo. Se juega a la hora del almuerzo (13.40) y dirigirá Bryan Ferreyra.
Minella pone al Pulga y tiene un par de dudas en el equipo de Colón para el domingo
La presentación del Pulga Rodríguez en Colón tendrá un condimento especial: será con público, pese a que una de las cabeceras estará vacía. Para muchos fue una sorpresa, ya que se perfilaba que el fallo del Tribunal de Disciplina iba a ser la suspensión de la cancha.
La no resolución del caso obligó al gobierno a intervenir y se decidió clausurar el sector norte (populares y plateas), permitiendo así que el hincha sabalero esté presente para recibir nuevamente a uno de los últimos grandes ídolos del club.
Rodríguez, titular; dudas en el medio y en defensa
Sin dudarlo, Minella lo metió en cancha y probó con el Pulga de titular, acompañando a Facundo Castro en el ataque. El 4-4-2 no se modificó, pero se sabe que la posición del Pulga será más la de un media punta, tratando de asociarse al juego del equipo, que de un delantero neto para disputar el encuentro de este domingo a las 13.40.
Minella probó con el Pulga por Gigliotti y mantiene la duda de Jourdan o Bernardi como volante por derecha. Además, también persiste la incógnita en cuanto a la zaga central, ya que podría volver a la titularidad Guillermo Ortiz y, en este caso, el que saldría sería Gonzalo Soto.
Los 11 de Minella para salir del pozo
Tomás Giménez; Gonzalo Bettini, Nicolás Thaller, Guillermo Ortiz o Gonzalo Soto y Conrado Ibarra; Federico Jourdan o Christian Bernardi, Nicolás Talpone, Zahir Yunis e Ignacio Lago; Luis Rodríguez y Facundo Castro, son los jugadores que forman parte de los planes directos de Minella para ir en búsqueda de la victoria.
El Pulga Rodríguez vuelve al once inicial de Colón y será titular ante Almirante Brown. Foto: Manuel Fabatia
Mucho se ha trabajado, en la semana, en la parte anímica de un plantel que arrastra cinco derrotas consecutivas y que ha perdido 11 de los últimos 14 partidos disputados, en una campaña que no sólo es un gran fracaso, sino que se ha convertido, hasta ahora, en la peor de la historia sabalera.
Quedan 39 puntos en juego y la expectativa es ir partido a partido, apuntalando el trabajo defensivo para tratar de cerrar el arco propio y encontrar los caminos que lo lleven a vulnerar la valla rival. Así se podrá empezar a ganar, que es lo que Colón necesita no solo para mejorar en la tabla de posiciones, sino también para encontrar la fortaleza anímica que parece perdida.
Minella define entre Bernardi o Jourdan para completar el mediocampo sabalero. Foto: Luis Cetraro
Lesionados y respaldo dirigencial
Cristian García y Facundo Castet, ambos con ruptura fibrilar, todavía no pudieron debutar. Se espera que estén a disposición para el viaje a Salta y el cruce con Central Norte, si el cuerpo técnico lo define así.
Por último, Martín Minella fue ratificado en su cargo por el presidente Víctor Godano en el mismo micro que los trajo desde Chaco. Aunque en el fútbol mandan los resultados, el DT de la casa empieza a tener margen para trabajar tras una semana completa de entrenamientos.