+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

Iba a jugar dos partidos en menos de tres días

A Colón le vino bien la postergación de Copa Argentina con Los Andes

Ahora, los sabaleros están enfocados en la visita del sábado ante Deportivo Morón en el oeste del Gran Buenos Aires. ¿Quién será el "9" si no se recupera Axel Rodríguez?, ¿Guille, Sandoval o Leguizamón?

A Colón le vino bien la postergación de Copa Argentina con Los AndesA Colón le vino bien la postergación de Copa Argentina con Los Andes

Lunes 8.4.2024
 16:18
 / 
Actualizado al Lunes 8.4.2024 23:51hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La postergación por pedido expreso del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, del encuentro que debían jugar este miércoles Colón y Los Andes, en la cancha de Sarmiento de Junín, por Copa Argentina, debe haber caído bien en el seno del cuerpo técnico rojinegro.

¿El motivo?, ya algo expresó el entrenador sabalero, Iván Delfino, cuando señaló su disconformismo con la programación de ese partido y el de Colón con Deportivo Morón, en Buenos Aires, para el sábado, es decir con menos de 72 horas de descanso entre un partido y el otro.

Ya Delfino tenía la información de que Deportivo Morón-Colón se iba a jugar el sábado. Y también que posiblemente iba a ser en horario de la siesta o primera hora de la tarde, con lo cual la recuperación sería de menos de 72 horas, teniendo en cuenta que Colón-Los Andes se había programado para el miércoles a las 19.

Finalmente, se confirmó que el encuentro ante el "Gallito" irá el sábado a las 21.10, televisado en vivo por TyC Sports.

Mirá también

Delfino tuvo banco y banca: Colón ganó bien y está solo arriba

Colón se iba a ir a Junín este martes en horas de la siesta y luego tenía que resolver si seguía viaje a Buenos Aires (hay 270 kilómetros de distancia) o si volvía a Santa Fe para llegar el jueves a la madrugada y viajar el viernes a la siesta a Buenos Aires para disputar el encuentro con Deportivo Morón, del sábado a la siesta.

Por eso, al margen de las dificultades logísticas del armado del viaje, también había que tener en cuenta la poca separación entre los dos partidos. El partido con Los Andes es decisivo por Copa Argentina (el que pierde queda eliminado) y Colón quiere defender esa posición de privilegio que ha conseguido en la zona B del torneo de Primera Nacional y que comparte con San Telmo, hoy a favor del "Candombero" por diferencia de gol.

Delfino ya tenía decidido que el miércoles iba a atajar Tomás Giménez por Copa Argentina. La noticia la dio el viernes a la noche, luego de la victoria ante Nueva Chicago y la decisión no se basa en el rendimiento de Manuel Vicentini -que viene atajando bien desde que empezó el torneo- sino en la necesidad de darle al menos un partido a Giménez para que no pierda ritmo competitivo, algo que los arqueros sufren teniendo en cuenta que tienen menos chances que el resto de los jugadores para lograr continuidad.

Mirá también

Septiembre de 2023, la última vez que Colón había dado vuelta un resultado

A favor de Delfino, el buen rendimiento que tuvieron los jugadores que entraron en el segundo tiempo. Tanto Guille como Delgadillo y Bernardi cumplieron una buena actuación en el complemento, que fue el tiempo más rescatable en la producción futbolística sabalera, más allá de que en el primer tiempo también fue superior al equipo de Mataderos.

¿Quién irá de "9"? es la pregunta que nos haremos hasta el día del partido en el oeste del Gran Buenos Aires. Si Axel Rodríguez no está en condiciones de reaparecer, está claro que Delfino no quedó conforme con el trabajo de Tomás Sandoval y lo reemplazó en el entretiempo ante Chicago, cuando el partido estaba igualado sin goles. ¿De qué manera lo sustituyó?, colocando a Brian Guille para que juegue de "falso 9". ¿Será la fórmula a emplear ante Deportivo Morón?, ¿tendrá la chance Leguizamón desde el arranque?, ¿insistirá con Sandoval?. Son las incógnitas a resolver en una semana que se alivia bastante con la postergación del encuentro de Copa Argentina.

Luego, difícilmente Delfino apele a alguna modificación desde el arranque. Bernardi seguirá siendo una opción para los segundos tiempos y Delgadillo, hoy, tiene por encima a dos jugadores que vienen rindiendo bien -o muy bien- como son los casos de Jourdan y Lago.

Mirá también

Iván Delfino: "El equipo demostró madurez"

Por lo tanto, la única duda, a priori, para jugar el sábado en el oeste del Gran Buenos Aires, sería entonces el centrodelantero por el que se terminará inclinando Delfino para el armado del equipo. El resto, de no surgir inconvenientes, se mantendrá con los que vienen jugando en la base titular que casi no ha sufrido modificaciones en los últimos partidos, a excepción de esa posición de ataque.

Colón tendrá enfrente a un duro rival, que seguramente intentará hacer valer su condición de local y al que acompañará una buena cantidad de espectadores. Viene de empatar con Almirante Brown con gol "de pecho" convertido por Berterame y está séptimo en la tabla de posiciones de la zona B, a siete puntos de Colón y San Telmo. Su entrenador es Fabián Nardozza, un hombre de dilatada trayectoria -sobre todo en el ascenso- tanto como jugador y ahora como entrenador.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Copa Argentina
Colón
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Un caso preocupante "Lo de Espínola es más grave que lo de Falcón", explicó el tesorero de Colón
  • Fútbol Se postergó Colón vs Los Andes por Copa Argentina: cuáles son los motivos
TENES QUE SABER
¿Romance confirmado?: Aseguran que Griselda Siciliani y Dante Spinetta están saliendo
Informe revela un incremento del 23% de accidentes en la Ruta Nacional 33
Jimena Monteverde rompió el silencio tras el conflicto con Mirtha Legrand: "Estaba angustiada"
La reserva de Unión sumó su primera victoria del año, la de Colón perdió en Rosario
Último Primer Día: más prevención y acuerdos para un ritual que ya se instaló en Santa Fe

Te puede interesar:


  • China ofreció apoyo a Irán ante los ataques de Estados Unidos e Israel
  • Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
  • Shakira tocó gratis ante 400.000 personas y rompió el récord que Los Fabulosos Cadillacs tenían en México
  • Estados Unidos recomendó la salida inmediata de sus ciudadanos de 14 países
  • Tras una decisión llamativa con Centurión, Racing de Córdoba se quedó sin técnico
  • ¿Romance confirmado?: Aseguran que Griselda Siciliani y Dante Spinetta están saliendo
  • Informe revela un incremento del 23% de accidentes en la Ruta Nacional 33
  • Jimena Monteverde rompió el silencio tras el conflicto con Mirtha Legrand: "Estaba angustiada"

Política

En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
Plan integral de seguridad Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168

Información General

3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
Fenómeno viral Alineación planetaria: qué se vio realmente en el cielo y por qué se generó confusión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar