+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

La vigilia de Colón para los dos jueves coperos...

Dopaje sorpresa y dos aviones con 49 lugares

Volvió la “Pulga” Luis Miguel Rodríguez y quedó a disposición de Pablo Lavallén para la semifinal. Ya está la logística final en Belo Horizonte, a cargo de Darrás.

Dopaje sorpresa y dos aviones con 49 lugares Dopaje sorpresa y dos aviones con 49 lugares

Martes 17.9.2019
 11:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Mientras en las últimas horas el plantel profesional de Colón se sometió al sorpresivo control de dopaje que ordena la Conmebol, ya está de vuelta en Santa Fe el jugador-franquicia y nuevo ídolo de los hinchas sabaleros: el “Pulga” Luis Miguel Rodríguez. Hay que recordar que PR10 debió trasladarse inmediatamente terminado el partido con San Lorenzo hacia Simoca, en la provincia norteña, donde falleció su padre. Con un permiso especial, “Pulga” no entrenó el lunes y sí lo hizo ya este martes, quedando a disposición de Pablo Hernán Lavallén.


A su vez, fue imponente el operativo dopaje de la Conmebol: lo realizó una empresa contratada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y los dirigentes se enteraron apenas unas horas antes. “Si alguien tomó algo, no hay manera de zafar”, ironizaban. El único jugador que no fue sometido a este exámen de Conmebol fue casualmente “Pulga”, que estaba en Tucumán acompañando a su familia en el duro momento que atravesó en los últimos días con lo de su padre.


Así, menos Mauro Da Luz (no puede jugar la Sudamericana) y el “Sicario” Ortega (se está recuperando del esguince de tobillo en la cancha de Patronato), Lavallén tiene a todos los jugadores a disposición total para la primera batalla del jueves ante el Mineiro. Incluso, Alex Vigo, que no venía jugando y estaría en condiciones de ser utilizado.


Mientras el comando técnico define en las próximas horas el listado de concentrados para el Mineiro, los dirigentes —con Horacio Darrás a la cabeza, responsable total de la logística— comenzaron a armar los dos viajes seguidos: a Lanús para jugar en Gudi y Arias este domingo a las 15.30, además de la revancha continental con el “Galo” en el Mineirao a las 21.30. El Litoral informa de cómo será la logística sabalera:


— Para el partido con Lanús del domingo la idea era ir y venir en avión a Buenos Aires, pero no hay disponibilidad

— En consecuencia, Santa Fe-Buenos Aires y Buenos Aires-Santa Fe para el partido con Lanús será en micro, pero Colón se irá dos días antes. Es decir, el viernes.

— O sea que el plantel (con elementos suplentes) hará noche de viernes y sábado en Capital Federal antes de Lanús el domingo 22.

— Para la revancha con el Mineiro, finalmente Colón contrató dos aviones de 49 lugares para plantel, dirigentes, socios caracterizados y algunos medios de prensa.

— Esos dos aviones, por ahora, saldrán en vuelos charteados desde el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de la ciudad de Rosario.

— La idea es despegar desde Rosario el martes 24 a la hora 14.

— Así, los sabaleros llegarán al Aeropuerto Internacional Tancredo Neves (Confins) cerca de las 19 del martes.

— Colón se hospedará en el Hotel Ouro Minas Palace Hotel: llegarán el martes, merendarán y activarán físicamente en un complejo de gimnasios ubicado a menos de 50 metros del hotel.

— El miércoles 25, por la tarde, Colón gestionó el imponente predio deportivo del Cruzeiro de Belo Horizonte para hacer los movimientos finales con pelota antes de la segunda semifinal.

— La vuelta desde la ciudad brasilera está prevista en la misma noche del 26, una vez que termine el partido en el Mineirao.

— A pesar que por ahora no hay respuestas positivas, Colón sigue gestionando para que los vuelos charteados puedan salir y volver al Aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo. De lo contrario, se saldrá y se volverá en Rosario.

— Hay que recordar que luego de los dos viajes (primero Lanús, después el Mineiro), Colón jugará de local el lunes 30 ante Argentinos Juniors y el domingo 6 de octubre el clásico en cancha de Unión.

El Mineiro en Rosario


Este martes, luego de entrenar, el plantel de Atlético Mineiro partió desde Belo Horizonte hacia la ciudad de Rosario en un vuelo charteado. “Vamos a llegar a la tardecita al Hotel Pullman, para activar, merendar, descansar y cenar”, comentaron a El Litoral. Para este miércoles está previsto un entrenamiento vespertino, desde las 16, en el predio que Newell’s Old Boys de Rosario posee en Bella Vista.


Una vez que el miércoles Mineiro entrene en Rosario, se trasladarán en micro a Santa Fe: a las 22 tienen prevista la cena en el Hote Los Silos. La idea, en principio, es no salir del hotel hasta el momento del partido con Colón el jueves a la noche. Por lo visto, cero contacto en Santa Fe, ni siquiera el reconocimiento del campo de juego en el Cementerio de los Elefantes.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Copa Sudamericana

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Santa Fe Aristóbulo cada vez más insegura: dos comercios asaltados en pocas horas
  • En las últimas semanas Mapa: los comercios víctimas de la inseguridad en Santa Fe
TENES QUE SABER
Fito Páez presenta "Las fuerzas armadas del amor"
Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Mercedes abandona la compra de acciones de Alpine tras un desacuerdo económico
¿Qué ofrece la materia Educación Física en las escuelas?
El TC retorna a Río Cuarto y será sede de una fecha clave de la Copa de Oro

Te puede interesar:


  • Zelenski pidió reforzar la defensa aérea ante el temor de un ataque masivo ruso
  • El mensaje de Palacios antes del Mundial: "Hay que estar preparado para cualquier momento"
  • Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
  • Todo listo para la definición: cómo llegaron Arsenal y PSG a la final de la Champions
  • De Benetton a Gucci: la apuesta de Briatore para reescribir la historia de Alpine
  • Fito Páez presenta "Las fuerzas armadas del amor"
  • Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
  • Mercedes abandona la compra de acciones de Alpine tras un desacuerdo económico

Política

Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar