+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

Fuerte respaldo de Francisco Ferraro al entrenador de Colón...

"Tengo un DT: Diego Osella"

El secretario deportivo, no obstante, dijo que “el fútbol es el día a día” y que “no me pregunten qué pasa el domingo, porque yo puedo decir que hoy se hizo una buena práctica, pero mañana no sé”.

"Tengo un DT: Diego Osella""Tengo un DT: Diego Osella"

Jueves 5.3.2020
 15:25
Seguinos en

José Néstor Vignatti pidió que, de fútbol, se hable con Francisco Ferraro. Y “Pancho” habló. “El derrumbe es anímico”, fue la primera frase que tiró, pero contó algunas cosas que son interesantes, al margen de volver a respaldar plenamente a Diego Osella.

“Tuvimos momentos duros con Lavallén, uno de ellos fue Independiente, otro fue el de Huracán. No tuve mucho diálogo con Pablo, no me lo dio y me ubiqué. Con Osella tengo más diálogo. Lavallén nunca me dio lugar y tuve que ir manejando situaciones. Las de Huracán e Independiente eran situaciones ‘logísticas’, a los pocos días había que viajar porque estábamos jugando copas. Era una lucha permanente”, señaló Ferraro en “La Voz del Sabalero” por radio Sol.

Sobre el trabajo del actual cuerpo técnico, dijo que “veo el trabajo físico, veo los videos que les muestran a los jugadores, las cartulinas con las que explican, escucho las charlas previas al partido en el vestuario, veo el trabajo técnico-táctico y veo que se le está entregando todo lo que necesita para jugar. No aparece el equipo, lo hace por ráfagas”, a la vez que agregó que “esto no es de ahora, viene del año pasado. Nunca jugamos tres o cuatro partidos bien”.

Otro foco del análisis es el hecho de que hace casi dos años que no gana de visitante. “Hace mucho que no se gana de visitante y eso habla a las claras de lo que puede estar sucediendo. No es por falta de trabajo ni de dedicación, porque el plantel hace todo lo que el cuerpo técnico le pide en la semana”, señaló el secretario deportivo de la entidad.

“No le escapo al bulto, es mi trabajo, soy un empleado. La semana pasada me junté una hora y media con los dirigentes. Me preguntaron todo lo que querían. A las 7 y media voy al predio y el cuerpo técnico ya está allí preparando todo y a las 8 y cuarto empieza el trabajo con los jugadores. Veo lo que se hace en el día a día y eso es lo que le transmito a los dirigentes”, dijo Ferraro.

Contó también que el lunes hubo una reunión en la que participaron el presidente, él y el entrenador. “Vignatti le agradeció las palabras que dijo Diego después de Boca cuando señaló que no está atornillado a una silla y no le va a hacer daño a Colón. Si Diego sigue es porque él piensa que está capacitado y con la fuerza par seguir trabajando. El plantel está noble con él y le dejó la pelota picando al presidente para que tome una decisión. Pero Vignatti entendió el momento, confía en que se pueda ganar el domingo y decidió no tomar ninguna determinación”, explicó Ferraro.

Sobre las charlas que mantiene con el técnico, dijo que “Diego asumió el error ante Newell’s y reconoció que se equivocó. Pero luego de Boca, estaba reunido todo el cuerpo técnico en el vestuario y dejé pasar 10 minutos. Aproveché para saludar a los jugadores y darles ánimo, porque eso es lo que en su momento hicieron conmigo y por eso ahora es lo primero que hago en un vestuario perdedor. ‘Acá jugaste 45 minutos positivos y contra Boca; contra Newell’s no había rescatado ni uno’, le dije a Diego. ‘Y ojalá contra Talleres nos alcance para ganar, es el deseo mío, de los jugadores, de los dirigentes y de la gente. Otra cosa no puedo decir’. Eso fue lo que me salió en su momento”.

También se refirió a Brian Fernández y dijo que “se arrancó por lo que él brindó. El jugador apareció y luego vinieron esas otras cosas que no eran buenas para él. Ahí nos juntamos todos y buscamos lo mejor para él, sobre todo pensando en el ser humano”.

Respecto de la continuidad de Osella, dijo que “hoy fue una buena práctica, mañana no sé. Es eso. No me digas el domingo. Es el deseo de que salgan bien las cosas. Yo vivo el día a día, es lo que el fútbol me enseñó. Antes del partido con Boca no estaban todos los dirigentes de acuerdo conmigo. Yo dí mi opinión en esa reunión, pero el presidente es el que manda. Se va a terminar haciendo lo que diga la comisión, yo daré mi opinión, pero es la opinión de un empleado. A eso no lo pierdo de vista”.

Sobre los rumores en cuanto a que se produjeron charlas con algunos entrenadores, dijo que “yo no hablé con ningún entrenador... Yo tengo un técnico y es Diego Osella”.

Luego, también siguió haciendo comparaciones con los tiempos de Lavallén. “En la época de Lavallén, tocaba un piloto automático a mi auto y se iba directo a la oficina de José... ¿Qué quiero decir con esto?, que eran dos o tres reuniones semanales con el presidente. El tiene sus días, hay momentos que está muy bien y otros que tiene sus cosas. Se aceptan o no, se dice de frente, tenemos mucha llegada los dos. Y en mi caso, también con el resto de la comisión directiva, porque me respetan y los respeto. Con Diego es diferente. No es ir tanto a la casa de José para dar explicaciones”.

Llega Burián y vuelve García

En cuanto al equipo que jugará el domingo en la Docta, la recuperación de Leo Burián se está produciendo a pasos agigantados y va a atajar en el Mario Alberto Kempes, en tanto que la única modificación será el regreso de Rafael García en lugar de Olivera, que llegó a las cinco amarillas.

Por cuarta vez consecutiva, Osella repitió la formación, en los entrenamientos, que pondrá el domingo ante Talleres y que será con Burián; Vigo, Bianchi, García, Delgado; Chancalay, Zuqui, Fritzler, Estigarribia, Esparza; Morelo.

El plantel partirá el sábado, luego del entrenamiento, con destino a Córdoba para esperar el compromiso que dará comienzo a las 21.50.
Respecto de la formación que puso ante Boca, sólo se producirá el ingreso del uruguayo García. El resto será el mismo equipo que produjo un primer tiempo que dejó satisfecho a todos y que luego desbarrancó en la parte final para redondear el 0-4 con el que terminó el partido.

Ciorciari desmiente

“Queto” Ciorciari emitió un comunicado en el que “desmiento haber tenido charlas con José Vignatti para tomar las riendas del básquet de Colón, como él lo señaló en la reunión de prensa convocada el 3 de marzo”.

Admitió que tuvo algunas charlas con José Alonso primero y con Antonio Zianni después, poniéndome a disposición para que Colón no pierda su afiliación, pero que en ningún momento lo hizo con Vignatti y que “estoy asombrado primero e indignado después. Nunca hablé con Vignatti y por ende nunca me pidió que hablara con Roberto Monti, el presidente de la asociación”.

“El básquet de Colón está en un estado deplorable por las decisiones que se tomaron en este último tiempo. Apelo a algún dirigente con poder de decisión para sacar a Colón de esta pésima situación en la que se encuentra”.


Magdalena

La Agrupación Colón campeón que lidera Ricardo Magdalena convoca a las mujeres para el próximo lunes 9 de marzo, a las 20.30, en la sede de la agrupación en calle San Martín 3045, para participar de un brindis en agasajo por el Día de la Mujer.

Seguinos en

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Diego Osella

Además tenés que leer:

  • En Estados Unidos Boxeo: triunfo del hermano de Chino Maidana
  • Se viralizó por redes sociales Una foto de Chino Maidana "excedido" de peso
  • Todos contentos Marcos "Chino" Maidana visitó Vera y repartió billetes a los nenes del lugar
TENES QUE SABER
Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump

Te puede interesar:


  • Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
  • Triunfazo de Talleres de Córdoba ante Defensa y Justicia en Florencio Varela
  • Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
  • Lisandro Martínez volvió tras su lesión, salvó un gol y terminó expulsado por una jugada insólita
  • Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
  • Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
  • Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
  • Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio

Información General

14 y 15 de abril A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar