+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

También hay reclamo por Farioli

El embargo millonario que sufrirá Colón por lo de Facundo Farías

La entidad del Barrio Centenario firmó en su momento un contrato privado, donde le reconocía a Santa Fe Fútbol el 20 por ciento de "La Joya" en una futura transferencia. Como Inter de Miami paga en febrero, el club liguista ejerce su derecho para cobrar.

El embargo millonario que sufrirá Colón por lo de Facundo FaríasEl embargo millonario que sufrirá Colón por lo de Facundo Farías

Miércoles 10.1.2024
 15:54
 / 
Actualizado al Miércoles 10.1.2024 23:05hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En medio de los inconvenientes que genera el armado del llamado "Nuevo Colón 2024", donde la actual conducción que encabeza Víctor Francisco Godano gambetea rescisiones con salarios-franquicia e incorporaciones que pide a gritos Iván Delfino para soñar con el ascenso, hay otro campeonato que deberá jugar el Sabalero: el económico. En ese sentido, mientras la minoría (Luciani) exige una especie de auditoría de lo que dejó la gestión Vignatti, se pudo conocer en las últimas horas que Colón sufrirá un embargo de más de un millón de dólares cuando impacte el segundo pago de la MLS por la venta de Facundo Farías.

Para entender el porqué del reclamo hay que mirar los contratos, que por algo se redactan y se firman. En su momento, Colón firmó en relación a Facundo Farías y a otros jugadores, que en caso de una futura venta, el club de origen (en este caso Santa Fe Fútbol Club) recibiría el 20 por ciento del monto oficial de la operación. Como se sabe, la MLS oficializó los números y Colón vendió a "La Joya" por 5.5 millones de dólares al Inter de Miami donde juega Messi. Como no respondieron nunca ningún llamado, lo que hace la parte legal de Santa Fe Fútbol es asegurarse el cobro mediante la figura de un embargo. "Sabemos que el 15 de febrero, Colón recibirá el segundo pago desde Miami vía MLS y es por eso que nos vamos a cubrir con el embargo de fondos", avisan desde el club de la Liga Santafesina. Claro que, además del 20 por ciento firmado en ese privado por Facundo Farías, Colón reclama lo mismo de Brian Farioli (en el caso del ex Central Córdoba de Santiago del Estero es de un 10 por ciento el privado). Pero, de yapa, se reclama la Ley 27211, que tiene que ver con la formación deportiva en Argentina.

Mirá también

Nicolás Delgadillo ya es jugador de Colón

En su momento, por ejemplo, Colón (concretamente Germán Lerche) firmó un convenio similar con el club San Lorenzo de Tostado, donde se comprometía a respetar el 20 por ciento de una transferencia futura de Lucas Nicolás Alario, algo que el club del norte percibió cuando el "Pipa" se fue desde River Plate a la Bundesliga. Colón, con Vignatti, pagó hasta el último peso.

El dato de color de esta historia del reclamo millonario (1.100.000 dólares) es que el embargo impactará en la tesorería y la "caja" de la gestión Víctor Godano, recordando que casualmente había sido el "Bicho", en su primera gestión junto a "Lalo" Vega, quien había acordado ese reconocimiento del 20 por ciento a Santa Fe Fútbol por "La Joya" Facundo Farías. Así las cosas, Godano se mostró sorprendido como consecuencia que el club formador no había recibido ni un solo dólar por lo de Farías.

Farías con la camiseta de Colón ante Belgrano. Crédito: Archivo El Litoral

Además de este embargo, que lo realizará un importante estudio jurídico de Capital Federal que cuida los intereses de Santa Fe Fútbol, trascendió que Lokomotiv de Rusia (Germán Conti) y Cerro Porteño de Asunción del Paraguay (Ángel Cardozo Lucena) reclamarán ante Colón ambos préstamos impagos. De paso, el lesionado "Beto" Espínola, lateral guaraní, también reclama salarios vencidos por más de 100.000 dólares.

"Viajaba a Ecuador, pero no dudé y vine para acá"

Colón se movió rápido en el mercado y cerró a un arquero ante las salidas de Chicco e Ibáñez, se espera que durante el día de hoy firme contrato y se trata de Tomás Giménez. El golero llega a préstamo con cargo y con opción de compra.

En charla con Radio Gol (96.7), Tomás Giménez, flamante arquero sabalero en este mercado de verano, comenzó contando sus sensaciones de llegar a Santa Fe: "Muy feliz, muy contento por llegar a un club como lo es Colón, sabiendo la responsabilidad que es. El viernes tenía todo acordado para ir a Ecuador y cuando me llegó el llamado de Colón ni lo dudé".

En cuanto a lo que es jugar en la Primera Nacional: "Es un torneo muy duro, cambia mucho la condición de local y visitante. Hay muchas canchas que tienen dimensiones muy chicas y por ahí se hace un partido duro; más con Colón que es un club muy grande y ahí los otros clubes van a sacar un plus extra por el hecho de estar enfrentando a Colón. Es un lindo desafío y una linda oportunidad de poder devolver al club a donde se merece. No hay blanco o negro o se sube o nada".

"Conocidos de jugadores de haberlos enfrentado, pero no de compañeros. Si lo conozco a Leo (Torrico, entrenador de arqueros), porque es de Mendoza", comentó respecto a si se encontró con alguno conocido en el Mundo Colón para la Primera Nacional 2024.

"Con un arquero serio que conoce la categoría, soy muy rápido de piernas y voy a defender la camiseta de Colón como se merece y voy a dejar la vida para devolver al club a Primera", cerró el nuevo arquero de Colón, en un claro mensaje para los hinchas y socios sabaleros en cuenta regresiva al debut el 3 de febrero.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Facundo Farías
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Pase al exterior El volante corondino Tomás Moschión dejó Colón y se sumará a un equipo de Japón
  • Se complicó lo de Torrén pero viene Mauro Pittón "frena" lo de Belgrano: quiere jugar en Unión
TENES QUE SABER
Hillary Clinton testificó por el caso Epstein: "No tenía idea de sus actividades delictivas"
Avellaneda: más de 200 personas participaron de los cursos de verano del Centro de Innovación
Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Video: hinchas invadieron el campo para ver a Messi y la seguridad lo tiró al piso
Marcelino Escalada avanza con obras claves en caminos rurales

Te puede interesar:


  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 27 de febrero, en Argentina
  • Estados Unidos ordena evacuar a personal diplomático y familiares en Israel
  • Fitosanitarios y apicultura: la importancia de las buenas prácticas para evitar mortandades
  • El mercado de capitales potencia el financiamiento productivo en Santa Fe
  • Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
  • Hillary Clinton testificó por el caso Epstein: "No tenía idea de sus actividades delictivas"
  • Avellaneda: más de 200 personas participaron de los cursos de verano del Centro de Innovación
  • Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto

Política

En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco
Conferencia de prensa Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes
Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Permanecen detenidas Acusaron a dos peritos de exigir dinero a un condenado por homicidio en Córdoba
Homicidio Recreo: lo acribillaron en la calle y murió ante la mirada de su pareja
Fallecida en 2019 Caso Natacha Jaitt: la familia pidió conocer en qué etapa está la investigación
Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero

Información General

Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar