+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

El dueño del arco sabalero

Matías Budiño: “El objetivo de Colón es el ascenso, no hay que tener miedo de decirlo”

El portero que llegó desde Estudiantes de Caseros se convirtió rápidamente en una de las voces líderes del vestuario rojinegro. Tras un 2025 consagratorio, el ex jugador de Patronato hizo un balance de la preparación que vienen realizando en el Predio. “Es un desafío enorme, pero me gusta salir de la zona de confort y afrontarlo”, aseguró.

Matías Budiño: “El objetivo de Colón es el ascenso, no hay que tener miedo de decirlo”Matías Budiño: “El objetivo de Colón es el ascenso, no hay que tener miedo de decirlo”

Martes 13.1.2026
 6:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Luciano Villarroel
Por: 
Luciano Villarroel

Como ex arquero con una dilatada trayectoria en el fútbol argentino y en particular en la categoría de ascenso, Ezequiel Medrán tenía en claro que a la hora de conformar su “nuevo” Colón para ser protagonista en 2026 necesitaba contar bajo los 3 palos con la presencia de un golero que imponga respeto a compañeros y rivales y que además pueda ser un líder tanto dentro como fuera de la cancha.

En esa búsqueda, tanto el DT como Diego Colotto y los dirigentes apuntaron rápidamente al nombre de Matías Budiño, el portero nacido hace 30 años en la localidad bonaerense de San Pedro que venía de completar una magnífica temporada con 22 vallas invictas vistiendo la camiseta de Estudiantes de Buenos Aires.

En una edad ideal en el proceso de crecimiento de un arquero, Budiño llegó a Santa Fe antes del final del año pasado y rápidamente se puso a las órdenes de Medrán y su cuerpo técnico, impregnándose de inmediato del mundo Colón y del objetivo que se planteó para la temporada que tendrá su inicio formal el próximo domingo 8 de febrero frente al Deportivo Madryn.

Con casi 10 años de experiencia en el fútbol profesional y en diferentes categorías del ascenso argentino, el ex jugador del pincha de Buenos Aires acumula un total de 208 partidos oficiales en los que recibió 209 goles desde su debut con la camiseta de Dock Sud hasta el último paso por Estudiantes, donde jugó 75 partidos en los que le anotaron 51 veces en las últimas dos campañas.

Sin dudar demasiado ante el llamado que recibió desde Colón, Budiño dejó de lado la comodidad que había encontrado en Caseros y decidió emprender una nueva aventura, entendiendo el desafío en Santa Fe como la gran chance de dar un salto en su carrera deportiva.

En un alto en los trabajos de preparación que se desarrollan por estas horas en el Predio 4 de Junio, Budiño atendió a El Litoral y compartió su miradas sobre el inicio de la pretemporada que lo tiene como protagonista.

Al respecto, el 1 rojinegro comentó: “Las sensaciones de estos primeros días son todas muy buenas, la realidad es que ha sido una semana exigente pero sabiendo que esta etapa para nosotros es muy importante. Estamos haciendo un poco la base física para todo el año y por eso trabajamos a conciencia entendiendo todo lo que se nos viene por delante”.

El plantel sabalero sigue con su preparación en el Predio.

Asimismo, y respecto del contacto que mantuvo con Medrán, Budiño reveló: “Con Ezequiel pude hablar apenas vine a hacerme la revisión médica y firmar el contrato. Él entiende que estoy capacitado para darle lo que pretende de un arquero para su equipo, por eso confió en mí y ahora es mi responsabilidad devolverle ese respaldo desde adentro de la cancha”.

"Merece estar en otra categoría"

En otro tramo de la charla con este medio, el golero que se formara en las divisiones inferiores de Boca Juniors explicó los motivos por los que eligió aceptar la propuesta que le llegó en diciembre desde Santa Fe: “Lo que me hizo decidir por Colón justamente es Colón. Es un club muy grande, importante, que no se merece estar en esta categoría que hoy le toca estar".

"La realidad también marca que eso no alcanza con decirlo sino que hay que demostrarlo dentro de la cancha y durante todo el campeonato, y creo que por eso nos han traído a todos los chicos que llegamos a Santa Fe. Como grupo nos planteamos trabajar todos los días con la máxima intensidad en busca de ese ascenso y de devolver a Colón adonde se merece”, agregó.

Siguiendo por esta línea, y en relación al contacto que pudo tener con la gente de Colón en estos primeros días en la capital de la provincia, Budiño destacó: “Tenemos en claro que se está generando una expectativa muy grande en torno a este plantel. Si bien todos los años me parece que fue igual, ahora somos nosotros los que estamos y tenemos que hacernos cargo".

"Todos los que llegamos y los chicos que estaban del año pasado tenemos el deseo de marcar ese rumbo y de hacer historia. A cada uno que se va sumando la idea es hacerlo sentir cómodo pero que a la vez sepa adonde está llegando y cuál es el objetivo de Colón”, indicó.

Matías Budiño, una de las 13 incorporaciones de Colón para el 2026.

"Me gustan los desafíos"

En otro tramo de la entrevista, y en referencia a cómo se veía el mundo sabalero desde afuera especialmente durante el año que se fue, el ex arquero de Patronato de Paraná reconoció que “habiendo sido parte de la categoría e incluso compartiendo la zona me tocó ver de cerca lo que le pasó al equipo en 2025 y lógicamente que la idea es no repetir nada de eso".

"Colón tiene una hinchada muy pasional y que exige mucho y a mí en lo particular me gustan los desafíos, especialmente los que de movida aparecen difíciles. Soy de las personas que no le gusta quedarse en la zona de confort porque si no sería todo muy tranquilo y muy fácil", agregó Budiño.

"Para mi es muy importante llegar a un club como este, con una gran exigencia y que va a estar constantemente con la presión de ascender. Partiendo de esa base hay que ir partido a partido tratando de sumar y de mejorar para acercarnos a ese objetivo y a ese sueño que tenemos todos”, subrayó el nuevo arquero sabalero.

En el final, dejando en evidencia sus metas a nivel personal y grupal, pero además analizando el torneo que tendrá que disputar con Colón, el oriundo de San Pedro manifestó: “La Primera Nacional se ha convertido en una categoría complicada, competitiva y muy dificil, que te pone a prueba todos los fines de semana".

"Nosotros tenemos que saber que Colón merece y tiene que ser protagonista en cualquier cancha que le toque jugar. Está claro que el objetivo principal es ascender y por eso cada uno de mis compañeros que tomó la palabra dijo lo mismo", sumó.

"Muchas veces en el fútbol ese tema parece que no se quiere tocar y no se quiere decir la palabra ascenso porque da miedo y retrae un poco, pero yo personalmente creo que no es así, y que hay que tener claro que el objetivo principal de esta temporada es conseguir el ascenso” dijo Budiño en el final.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Luciano Villarroel
Por: 
Luciano Villarroel
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Ezequiel Medrán
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • En la estructura que comanda Alejandro Russo Colón confirmó los cuerpos técnicos de inferiores de AFA y Liga Santafesina para la temporada 2026
  • Uno de los "nuevos" de Colón Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
Tenes que saber
Russo conquistó la medalla dorada en rifle de aire 10 metros en los Suramericanos
La atleta que siguió compitiendo tras sufrir una incontinencia pidió disculpas y renunció a sus puntos
Las propiedades rurales de Santa Fe de finales del siglo XIX
Santa Fe 2026: Argentina cerró el remo con un oro y otras tres medallas en la Laguna Setúbal
Pullaro se reunió con Torres, Valdés y Llaryora en Rosario en medio de los Suramericanos

LO MÁS VISTO

Tres policías de Santa Fe fueron expulsados de la fuerza con cese en el cobro de sus haberes

1

Tres policías de Santa Fe fueron expulsados de la fuerza con cese en el cobro de sus haberes

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 17 de septiembre, en Argentina

3

Juegos Suramericanos: la agenda completa del jueves 17 de septiembre en Santa Fe

4

Quini 6: estos son los números ganadores

5

De dónde son los afortunados ganadores que se repartieron más de $2.749 millones en el Quini 6

Te puede interesar

  • Vela: Pablo Leiro propone que Santa Fe sea sede de un gran evento internacional
  • Nico Varrone frenó su temporada en Fórmula 2: las razones de una decisión propia
  • Russo conquistó la medalla dorada en rifle de aire 10 metros en los Suramericanos
  • La atleta que siguió compitiendo tras sufrir una incontinencia pidió disculpas y renunció a sus puntos
  • Las propiedades rurales de Santa Fe de finales del siglo XIX
  • Santa Fe 2026: Argentina cerró el remo con un oro y otras tres medallas en la Laguna Setúbal
  • Pullaro se reunió con Torres, Valdés y Llaryora en Rosario en medio de los Suramericanos
  • En vivo: el Senado de Nación sesiona por Inocencia Fiscal y Biocombustibles

Política

Senado Reconocimientos a directores de hospitales de Santa Fe y a un veterano de guerra fallecido
Cumbre de gobernadores Pullaro se reunió con Torres, Valdés y Llaryora en Rosario en medio de los Suramericanos
Congreso En vivo: el Senado de Nación sesiona por Inocencia Fiscal y Biocombustibles
Comodoro Py Exhibieron por primera vez el video del allanamiento al departamento de Cristina Kirchner en 2018
Mercado laboral Fondos de Asistencia Laboral: cómo funcionará el nuevo sistema para pagar indemnizaciones

Área Metropolitana

Preside la Confederación Sudamericana de Vela Vela: Pablo Leiro propone que Santa Fe sea sede de un gran evento internacional
Fuerte respuesta habitacional En 7 días, la Provincia entregó más de 500 viviendas en la ciudad de Santa Fe
Gestión Más de 12.000 trabajadores de UPCN beneficiados con mejoras salariales y estabilidad laboral
Ciudad capital Habrá otra tasa de interés con la que el municipio de Santa Fe podrá realizar operaciones financieras
Santa Fe ciudad El concejal Fernández insiste con los pedidos de informe por seguridad al municipio

Sucesos

Audiencia imputativa Puntano detenido en Esperanza recuperó la libertad pero deberá "volver al pago"
Tribunales de Santa Fe Condenaron a un miembro de la banda que copó la comisaría de Arroyo Leyes
Por la pensión y la casa Casamiento bajo sospecha: denuncian a la jefa del Registro Civil de Coronda y a una cuidadora de enfermos
En Arroyo Leyes Retuvieron a un adolescente y una requisa terminó con un importante secuestro
Comodoro Rivadavia Chubut: la jueza que besó a un preso ordenó ampliar el recreo de detenidos

Información General

Altos de la Redonda Una nueva entrega de Pilay en Santa Fe: San Jerónimo G0
Cronograma de pagos ANSES: quiénes cobran este jueves 17 de septiembre y cuánto reciben
Vigentes hasta el 23 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 17 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar