+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Se espera la respuesta

Colón ofrece el pago en cuotas a Espínola y cerró el "Caso Viatri"

Como se sabe, el TAS falló en contra de Colón por 12.860.000 de pesos más 5% de interés anual más 345.000 dólares más 5% de interés anual. Para evitar la inhibición en FIFA por tres mercados, el Sabalero negocia con el jugador.

Colón ofrece el pago en cuotas a Espínola y cerró el "Caso Viatri"Colón ofrece el pago en cuotas a Espínola y cerró el "Caso Viatri"

Viernes 3.10.2025
 13:32hs
 / 
Actualizado al Sábado 4.10.2025 2:03hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El mayor dolor de cabeza para la "Gestión Godano", mas allá del rotundo fracaso deportivo por segundo año consecutivo, se llama Alberto Espínola. En la cuenta regresiva al final de la actual Comisión Directiva (hay elecciones el 30 de noviembre con traspaso de mando el 1 de diciembre), este reclamo es el más pesado de todos, porque el posible incumplimiento y/o no acuerdo, lo pondría a Colón de cara a una inhibición en FIFA, condicionando la llegada de nuevos jugadores en el próximo mercado de pases. En las últimas horas, Colón le ofreció a "Beto" Espínola el pago total en diez cuotas y del mismo modo, mediante transferencia de 60.000 dólares, cerró el histórico reclamo de Lucas Viatri.

Mirá también

Colón y la importancia de ganar el partido del domingo ante el CADU

"El TAS falló en contra de Colón, lo condenó a pagarle a Alberto Espínola y, en caso de no hacerlo, tendrá prohibición de fichajes por 3 mercados. Son $12.860.000 más 5% de interés anual más U$S 345.000 más 5% de interés anual", fue la noticia que sacudió a los sabaleros el mes pasado. Si bien los abogados de Colón lo tomaron como un "triunfo" (el reclamo en la FIFA era por el doble de esa cifra), la realidad es que arrancó la cuenta regresiva para poder pagar ese monto del TAS.

Fernando Baredes, abogado de Alberto Espínola, explicaba los detalles de la sentencia negativa para la entidad del Barrio Centenario: "El resultado del fallo es correcto: el TAS nos los ha notificado a nosotros, los abogados; obviamente al club también y al jugador. Esta era la última instancia, en este caso, donde Colón podía seguir apelando. Colón ya había perdido en la FIFA el reclamo de Alberto Espínola; había apelado al TAS y ahora está confirmada la sentencia de primera instancia. No acostumbro a hablar de cifras, porque no es mi dinero. La sentencia en sí es como se indica: Colón debe cancelarlo dentro de los próximos 40 días. El TAS, como norma, el día que te notifica el laudo te pregunta si estás de acuerdo en la publicación del mismo; eso no quiere decir que lo vaya a publicar. Si las partes autorizan la publicación, en la página del TAS en la parte de jurisprudencia están todos los fallos, absolutamente todos. Esto no es una instancia judicial, es una instancia de arbitraje. Entonces, la voluntad de las partes debe respetarse".

Lo concreto es que la fecha "tope" es el 17 de octubre y Colón corre una carrera contra reloj. Por un lado, está claro que Colón no tiene "arriba de la mesa" esos montos para pagar "de una". Por lo tanto, con el aval de la AFA como, elevó un plan de pagos que consta de diez (10) cuotas a favor del jugador Alberto Espínola.

El paraguayo Alberto Espínola. Crédito: Manuel Fabatía

¿Qué puede pasar si no hay acuerdo?. "Este fallo es del TAS...Tribunal de Arbitraje del Deporte pero el que sanciona al club es la Comisión de Disciplina de la FIFA. O sea, Alberto tendrá que ir con su fallo y decir: "Mire, ya pasó el plazo y Colón no me pagó". Entonces, automáticamente, ahí FIFA lo sanciona: es un paso más, muy cortito, un trámite administrativo nada más", explicaba Baredes.

"Los montos no cambian, lo que se está discutiendo entre las partes pasa por la forma de pago (las diez cuotas) y poder gambetear esos intereses. Del lado de Colón, hay optimismo", explican ante la consulta de El Litoral.

Por otro lado, en el marco de los viejos juicios y/ o reclamos que generó la última etapa de José Néstor Vignatti, hace apenas algunas horas el Club Atlético Colón pudo cerrar el famoso tema del delantero Lucas Viatri. En su momento, por el despido en pandemia, Viatri empezó reclamando a Colón unos 7 millones de dólares, algo que finalmente se negoció en un poco más de "dos palos verdes" y que se "calzó" con parte del ingreso por la venta de Facundo Farías a la MLS para jugar al lado de Messi.

Ahora, para terminar de cerrar uno de los reclamos más increíbles de la historia de Colón, la entidad del Barrio Centenario depositó hace algunas horas los últimos 60.000 dólares y definitivamente el famoso "Caso Viatri" quedó archivado para siempre en el mundo sabalero.

Ahora Medrán probó con Bernardi titular

De cara al partido de este domingo, a las 15.30 y frente al descendido CADU de Zárate en el Cementerio de los Elefantes, el entrenador Ezequiel Medrán hizo fútbol este viernes con un pequeño cambio de los once que había parado el día jueves.

La novedad fue el ingreso del cordobés Christian Bernardi como titular en reemplazo de Matías Córdoba en el bloque ofensivo. Por lo tanto, el posible once que se despedirá de su gente en el Brigadier López seria con: Tomás Paredes; Zahir Ibarra, Guillermo Ortiz, Brian Negro y Conrado Ibarra; Kevin Colli, Zahir Yunis, Nicolás Talpone y "Nacho" Lago; Iván Ojeda y Christian Bernardi.

El DT Ezequiel Medrán hizo fútbol este viernes con un pequeño cambio.

Por lo pronto, el entrenador sabalero se inclinaría por este último equipo para el domingo, con el ingreso del experimentado Bernardi en lugar del chico Córdoba, quien había sido titular en el entrenamiento del jueves, que fue el primero de fútbol fuerte de la semana para tratar de conseguir, en el caso de Medrán, la primera victoria desde el inicio de su ciclo en Colón.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
FIFA
Víctor Godano
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • No mejoraría la pésima campaña, pero... Colón y la importancia de ganar el partido del domingo ante el CADU
  • Elecciones ¿Se vienen alianzas electorales en Colón?
  • El ex entrenador sabalero rompió el silencio De Paoli y el "festival de los DT" en Colón: "Ese club es una locura..."
Tenes que saber
La Nación adjudicó megabaterías a solo 1 de 13 nodos santafesinos
España venció a Bélgica y se metió en las semifinales del Mundial 2026
Falleció el Dr. Conrado Aparo, un referente de la traumatología en Santa Fe y el Hospital Alassia
Morelli avanzó directo a la Q2; Perrone buscará recuperarse en la clasificación
El futuro de Colapinto empieza a definirse: Alpine prepara una decisión clave para 2027

LO MÁS VISTO

Dos aviones que viajaban a Chile y Brasil realizaron aterrizajes de emergencia en Mendoza

1

Dos aviones que viajaban a Chile y Brasil realizaron aterrizajes de emergencia en Mendoza

2

Muerte de Ernestina Pais: qué revelaron los estudios toxicológicos y cuál es la hipótesis clave

3

Alerta amarilla por lluvias: qué provincias estarán afectadas este viernes

4

Brasil comenzó a construir el puente marítimo más largo de Sudamérica

5

El Niño gana fuerza y Santa Fe ya mira al Paraná: prevén más lluvias y posibles crecidas hacia fin de año

Te puede interesar

  • Pekín: evacuaciones masivas y alerta roja ante el riesgo de desborde de embalses
  • Shakira contó un curioso dato sobre su relación con Kylian Mbappé
  • Antonela Roccuzzo deslumbró junto a Victoria Beckham en un exclusivo evento de moda
  • Asesinaron a Ann Widdecombe, la emblemática exministra y diputada británica
  • Se rompió la ventanilla de un avión en pleno vuelo y los pasajeros salvaron a un hombre de ser succionado
  • La Nación adjudicó megabaterías a solo 1 de 13 nodos santafesinos
  • España venció a Bélgica y se metió en las semifinales del Mundial 2026
  • Falleció el Dr. Conrado Aparo, un referente de la traumatología en Santa Fe y el Hospital Alassia

Política

Licitación Alma Sadi La Nación adjudicó megabaterías a solo 1 de 13 nodos santafesinos
Tras la reunión con Diego Santilli Pullaro definió como "muy buena y correcta" su relación con Javier Milei
Del Pacto de Mayo al “test” de reformas Tras la foto con 13 gobernadores, Milei trazó la hoja de ruta para el Congreso
Actividad legislativa Diego Giuliano recorrió la ciudad de Santa Fe por el 9 de Julio y alertó por la crisis productiva
210° aniversario Pullaro encabezó en Rafaela los festejos por el Día de la Independencia

Área Metropolitana

Desde la cero hora Aumentan los taxis este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Boom de monopatines eléctricos en Santa Fe: multas, retenciones y dudas sobre si se cumple la normativa
Informe Santa Fe recibió visitantes de 70 localidades y generó más de $22 mil millones en turismo
Viernes 10 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Radiografía local ¿Chigüiro, capibara o carpincho?: los nombres del gigante que habita Santa Fe y alerta en los humedales

Sucesos

En llamas Voraz incendio en una vivienda de la zona norte de la ciudad de Santa Fe
Prisión preventiva Videos: con una piedra y un cómplice, así robó un local comercial en Santa Fe
Operativo Explotación laboral rural: rescataron a siete víctimas tras un operativo en La Matanza
Reclamo de justicia Un mural en la costanera de Santo Tomé buscará mantener viva la memoria de Jeremías Monzón
Un detenido Murió un comisario retirado de la Policía Bonaerense tras un choque frontal en la Ruta 36

Información General

Dolor en la comunidad Falleció el Dr. Conrado Aparo, un referente de la traumatología en Santa Fe y el Hospital Alassia
Rutas nacionales Plantel y Creditech presentaron la mejor oferta para operar dos corredores de la Red Federal de Concesiones
Mundial 2026 Qué comer durante el partido de la Selección argentina: los consejos de una nutricionista
Nuevas funciones WhatsApp incorporará recordatorios de cumpleaños
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar