+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Medrán ya enfoca en el Deportivo Madryn

Colón entre Eggel, Botta, el “Sultán” y la salida de Castro

El “Wachi” García es el primer refuerzo que se suma a la plantilla sabalera para este segundo semestre que es determinante para volver a Primera. Si se logra la rescisión del ex Chicago, la tesorería gana aire.

Colón entre Eggel, Botta, el “Sultán” y la salida de Castro
Colón entre Eggel, Botta, el “Sultán” y la salida de Castro

Jueves 25.6.2026
 11:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Concretado el primero de los cuatro refuerzos, que es el “Wachi” García que viene de Primera División (cinco partidos y un bonito gol con la camiseta de Newell’s Old Boys de Rosario), Colón sabe que le quedan tres cupos y un puñado de días hasta el jueves 2 de julio a la medianoche.

Libro de Pases: cierre el 2 de julio

Sin actividad y con receso sin juego este fin de semana, el plantel sabalero que conduce Ezequiel Medrán se enfoca en lo que será un partido bravo en el sur del país, contra el Deportivo Madryn que se reforzó pensando en mejorar. El “Negro” jugará en Madryn el domingo 5 de julio.

Botta hoy en Defensa. Foto: El Litoral

¿Cómo sigue ahora el mercado de invierno de Colón de la mano de Diego Colotto y con las necesidades que expresó Ezequiel Medrán en el vestuario de Chaco For Ever?. "Hay claridad de que tenemos que reforzarnos.

A comienzos de año hicimos una reconstrucción importante del plantel y, como sucede siempre, hubo aciertos y errores. Ahora tenemos que identificar dónde necesita potenciarse Colón", expresó el DT al cerrar la primera rueda.

"Hay una ciudad ilusionada y nosotros sentimos que estamos en deuda. Sabemos que hacemos un gran trabajo y que hay compromiso, pero también que tenemos falencias que debemos identificar y corregir", fue otra de sus frases.

Si bien se habla del sector defensivo (un lateral izquierdo que pueda también jugar de central), el análisis se bifurca con dos realidades: 1) Está muy solo y no tiene socios Ignacio Lago, lejos el mejor; 2) Le falta gol al equipo en los metros finales de la cancha.

Mirá también

En Resistencia, Colón perdió 1-0 contra Chaco For Ever

Tres "pesos pesados" en el radar

Todos los nombres que surgieron aparecer en el radar de Colón: Marcelo Eggel, la figura de Maipú de Mendoza; el “Sultán” Herrera, goleador histórico de Riestra; Rubén Botta, ex sabalero, hoy con poco rodaje en Defensa y Justicia.

Por cualquiera de los tres hay que hacer “un esfuerzo enorme”. En el caso de Marcelo Eggel, para comprar una parte del pase que es lo que exige Maipú; en cuanto a Herrera y Botta para poder pagar en el ascenso salarios altos de Primera División.

“La verdad no hablé nada. Siempre tuve la cabeza acá en Maipú y después veremos qué pasa en un futuro, si me tengo que quedar o ir. Si me voy, será porque nos conviene a todas las partes. Sino acá estoy muy bien.

Mirá también

Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón

“Esta semana se resolverá el tema, así ya le damos un corte definitivo. Veremos”, expresó el mismo Eggel hace algunas horas en su tierra mendocina. Además de Colón, lo quieren Godoy Cruz, Platense y dos clubes de Chile.

En cuanto a Rubén Botta, es viejo conocido y hoy no tiene demasiados minutos en Defensa, pero el salario es muy alto. Lo propio pasa con el “Sultán” Herrera, que es el goleador histórico de Riestra, donde le quedan los últimos seis meses de contrato.

“La única manera que Herrera vaya a Colón es que Riestra le siga pagando una parte del salario”, dicen en el entorno del “9”. De todos modos, las charlas existen y se está negociando. No está ni “muy avanzado” ni tampoco “descartado”.

Hombre gol de Riestra. Foto: El Litoral.

A la hora de poder hacer un esfuerzo por estos tres nombres importantes y pesados, Colón generaría en las próximas horas un oxígeno clave con la rescisión del contrato de Facundo Castro, jugador que es tenido en cuenta por Ezequiel Medrán.

El ex “9” de Melgar de Perú tiene ofertas de Chicago, Quilmes y Chacarita, pero su contrato con Colón está firmado hasta diciembre: es mucho tiempo para pagarle el sueldo a alguien que no juega.

Después de dialogar con Colotto y los dirigentes, el propio Facundo Castro abrió la puerta de salida: pide cobrar dos meses y una “prima” que le firmó la gestión anterior cuando lo trajo desde Perú al ascenso.

El salario de Facundo Castro es (desde antes que asuma la actual directiva con José Alonso a la cabeza) uno de los más altos de la plantilla sabalera, por lo que en caso de llegarse a un acuerdo, el presupuesto sabalero tendría una liberación para poder ir por los futbolistas antes mencionados. O bien por los otros tres refuerzos que necesita Ezequiel Medrán.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Ezequiel Medrán
José Alonso

Además tenés que leer:

  • La confesión de Budiño, arquero sabalero Medrán sin doble mensaje: “Nos pide Colón protagonista de local y visitante”
  • Se abre el mercado hasta el 2 de julio Del poker de ases, Medrán ya tiene al primero en Colón y asoma el segundo
Tenes que saber
Quién es Ekaterina Ojeda, la mujer que desató la polémica con la China Suárez por Icardi
El Red Bull Ring, un trazado corto pero exigente para el Gran Premio de Austria
Sturzenegger defendió la reforma que abre la puerta a empresas con IA y sin humanos
Denuncian que un guardarraíl dañado genera riesgos para peatones en Avenida de la Constitución Nacional
Sunchales y Nova Petrópolis fortalecen vínculos a través del intercambio de experiencias de gestión

LO MÁS VISTO

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

1

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

2

Quini 6: estos son los números favorecidos

3

Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país

4

Venezuela confirmó que hubo muertos y heridos tras los dos potentes terremotos

5

De dónde es el afortunado apostador que se llevó la increíble suma de más de $1.365 millones en el Quini 6

Te puede interesar

  • El automovilismo revivió sus grandes historias en el Museo Histórico de Rafaela
  • Le hackearon el WhatsApp a Carmen Barbieri e intentaron estafar a Ángel de Brito
  • Reactivan la discusión para completar la Corte Suprema de Nación
  • Quién es Ekaterina Ojeda, la mujer que desató la polémica con la China Suárez por Icardi
  • El Red Bull Ring, un trazado corto pero exigente para el Gran Premio de Austria
  • Sturzenegger defendió la reforma que abre la puerta a empresas con IA y sin humanos
  • Denuncian que un guardarraíl dañado genera riesgos para peatones en Avenida de la Constitución Nacional
  • Sunchales y Nova Petrópolis fortalecen vínculos a través del intercambio de experiencias de gestión

Política

El PRO también pedirá su interpelación Con Adorni otra vez en el ojo de la tormenta, sesiona el Senado Nacional
Lleva un año y medio con sólo tres miembros Reactivan la discusión para completar la Corte Suprema de Nación
En el Senado Sturzenegger defendió la reforma que abre la puerta a empresas con IA y sin humanos
Desde la Cámara de Diputados Solicitan la conformación de la comisión bicameral sobre ejecución del endeudamiento en Santa Fe
Para potenciarlo Santa Fe anunció la exención total de Ingresos Brutos a eventos que atraigan turismo

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Barrio Roma: activan el proyecto para llevar cloacas a un sector postergado al oeste de avenida Freyre
Jueves 25 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Con más de $1.700 millones, licitan la novedosa pileta recreativa en el Parque Garay: los detalles
Santa Fe Presentan un proyecto para crear la GSI Costera ante la inminencia del fenómeno de El Niño
Pronóstico Jueves frío pero con sol en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

"Escruche" "Se llevaron todos nuestros ahorros": el drama de una familia víctima de un robo en Laguna Paiva
Santa Fe Aprehendieron a dos adolescentes que circulaban armados en bicicleta
Siniestro en Santa Fe Volcó un camión cargado con yerba mate en el acceso a la autovía 19
Desaparecido en Corrientes Juicio por Loan Peña: declaró Alan Cañete y el jueves continuarán otros tres acusados
Con ayuda de los bomberos Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego

Información General

Vigentes hasta el 1 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
En la ciudad Naranja X renueva su sucursal en Santa Fe: tecnología y cercanía para potenciar la gestión financiera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar