+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Los ecos de su pase a Gimnasia

La novela del "Pulga" sigue en Tucumán

La novela del "Pulga" sigue en TucumánLa novela del "Pulga" sigue en Tucumán

Jueves 1.7.2021
 15:16

Luego de que el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, apuntara contra el entorno del jugador y que Walter Rodríguez, hermano del Pulga, lo acusara como el principal responsable de que no volviera a vestir los colores de 25 de Mayo y Chile, este martes Miguél Abbondándolo, vicepresidente del club y encargado de las negociaciones, dio su versión de lo ocurrido en estos últimos días.

En un charla con LV12, el directivo hizo una larga introducción donde se refirió a la seriedad del trabajo que esta comisión directiva lleva hace 15 años, que le permitieron crecer al club deportiva e institucionalmente, siempre encabezados por Leito.

En ese sentido, Abbondándolo contradijo a Walter Rodríguez y aseguró que el diputado nacional fue el que más hizo fuerza para el retorno de Luis Miguel. "Si alguien quería que venga el pulga a Tucumán, ese era Mario Leito. Nos convenció a nosotros, que nos reuniéramos con Tesorería para que le hiciéramos una oferta acorde a nuestro alcance", contó el encargado de fútbol de Atlético, que destacó que no hay reproches con el hoy jugador del Lobo Platense ya que esto es común en todos los mercados de pases.

Tenés que leer

Tenés que leer

En La Plata hablan de plata: ¡400.000 dólares para el "Pulga"!

"Nos juntamos cuatro veces con Luis. Una vez a los dos días, que es cuando se viralizó la foto (martes 8 de junio). Él me dijo que tenía una oferta de Gimnasia. Al otro día nos volvimos a juntar y me manifestó mas o menos los montos de Gimnasia. Yo le dije que 'Mario estaba en Buenos Aires por sus actividades personales. Vuelve a los dos días, vamos a hacer una reunión de comisión directiva y vamos a evaluar qué mejor oferta te podemos hacer dado el grado de ídolo que vos sos'", detalló.

Según el relato del vicepresidente, el viernes siguiente la dirigencia se reunió y armaron las cifras para convencer al Pulga. Ese domingo, el jugador y su entorno visitaron su casa donde conocieron la propuesta.

"Se fue a Santa Fe porque tenía que volver a los entrenamientos y pasó esa semana. Hasta me llamó para decirme que no había cerrado nada con Colón porque los medios decían eso. Me avisó que volvía a Tucumán para vacunación (24 de junio) y le rectifiqué la misma oferta y me pareció que estaba cerrado. Lo vi así, hasta habló con el técnico (por Omar De Felippe)", agregó sobre la noticia que estalló el jueves por la tarde y que ilusionó a todos los decanos.

"Luego le mandamos los contratos a su representante a Santa Fe y a partir de ahí es como que no tuvimos más respuestas. Después de esa charla parece que resurgió este tema de Gimnasia", explicó reiterando que no existen rencores con el goleador del último torneo de Primera División: "Empezó y terminó siendo una negociación con un jugador especial, que tenía una oferta que aceptó y no está mal que sea así", expresó.

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Luis Pulga Rodríguez

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe

Te puede interesar:


  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar