+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Explicación de la Junta y "enojo" de la oposición

¿Por qué postergaron las elecciones en Colón para el 26 de septiembre?

"Es una decisión política del Gobierno: quieren que el 19 vote Newell's en Rosario y el 26 Colón en Santa Fe", explican desde el oficialismo. "Es una decisión de Seguridad y no de la IGPJ", afirmó la Dra. María Victoria Stratta.

¿Por qué postergaron las elecciones en Colón para el 26 de septiembre?¿Por qué postergaron las elecciones en Colón para el 26 de septiembre?

Sábado 28.8.2021
 15:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Tanto la Junta Electoral del Club Atlético Colón (con el Dr. Francisco Rivero a la cabeza) como la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la Provincia de Santa Fe le "tiraron la pelota" al área de Seguridad del gobierno provincial a la hora de explicar porqué las elecciones para renovar autoridades en la entidad del barrio Centenario se postergaron para el domingo 26 de septiembre, cuando todo parecía indicar que se iban a realizar el domingo 19 del mismo mes. "El Gobierno, con una clara decisión, no quería que el mismo domingo voten dos clubes dentro de la misma provincia", fue la frase más escuchada. Para la oposición, con el Dr. Ricardo Magdalena a la cabeza, es otra muestra de "desprolijidad y accionar tardío" de la gestión Vignatti.

La Dra. María Victoria Stratta es la actual titular de IGPJ (Inspección General de Personas Jurídicas) y fue uno de los actores principales consultados por El Litoral, con una respuesta concreta y tajante de la prestigiosa profesional santafesina.

-¿Cuál es el motivo para postergar las elecciones de Colón hasta el domingo 26 de septiembre cuando estaban inicialmente fijadas para el domingo 19 del mismo mes?

-Es una decisión del área de Seguridad de la Provincia, no nuestra de la IGPJ. En principio, por lo que nos explicaron, es para que no sea el mismo día que Newell's Old Boys en Rosario (N.de R.: en la entidad del Parque Independencia sí se harán el domingo 19 de septiembre).

Del mismo modo, el diario de Santa Fe consultó al Dr. Francisco Rivero, integrante de la Junta Electoral del Club Atlético Colón, apuntando al mismo motivo: la postergación de las elecciones, que pasan del domingo 19 de septiembre al domingo 26 del mismo mes.

Tenés que leer

¡Salta violeta!: Burdisso quiere a "El Niño" Farías en la Fiorentina

"Nos dijeron claramente que es una decisión política del Gobernador. No quiere correr riesgos eventuales en dos extremos provinciales de dos asambleas de clubes muy populares que movilizarán mucha gente, como es Newell's Old Boys en Rosario y Colón en Santa Fe. Quiere los dos comicios separados y no el mismo el día. No hay otra causa ni motivo oculto ni extraño", explicó el Dr. Rivero.

A la hora de expresar su parecer, el Dr. Ricardo Magdalena, opositor y candidato a presidente que irá a las urnas contra José Néstor Vignatti, no pudo ocultar su molestia con la postergación: "Confirmado. La desprolijidad y el accionar tardío hacen que las elecciones en Colón pasen al 26 de setiembre, prorrogando las que estaban establecidas para el día 19".

Lo concreto es que, a partir de esta confirmación oficial en las últimas horas, Newell's Old Boys de Rosario celebrará sus esperados comicios el domingo 19 de septiembre, mientras que el Club Atlético Colón podrá votar en Santa Fe al domingo siguiente; es decir el 26 de septiembre.

En principio, un número reducido a sólo 7.900 socios (impacto contundente de la pandemia) serán ubicados en un total de 17 mesas ubicadas, como siempre, en el gimnasio Roque Otrino, enclavado en la misma sede social del Club Atlético Colón. Será en el horario convencional de 8 a 18, con José Néstor Vignatti buscando la reelección y con el Dr. Ricardo Magdalena intentando llegar por primera vez al sillón más codiciado del sur en la ciudad de Garay.

Si se respetaran los valores "históricos" de concurrencia a las urnas sabaleras (entre un 40y 45 por ciento tomando los últimos comicios), unos 3.200 ó 3.500 socios del Club Atlético Colón estarán eligiendo el domingo 26 del mes próximo a la nueva conducción en la popular entidad del Barrio Centenario. En principio, con mandato válido hasta el mes de diciembre del año 2022.

Hay que recordar que la Junta Electoral del Club Atlético Colón está constituida por el Dr. Francisco Rivero y Daniel Galotto. En el caso del oficialismo, los apoderados de la lista por la actual conducción son el actual presidente José Néstor Vignatti y el vicepresidente José Alonso; mientras que Víctor Ardila y Federico Rodríguez lo hacen por la agrupación del Dr. Ricardo Magdalena.

Primero vota Newell's: el 19 en Rosario

Luego de la reunión de Comisión Electoral de Newell's Old Boys de Rosario realizada el miércoles 11 de agosto, se decidió a partir de la publicación del decreto provincial que habilita a partir del 1 de septiembre la realización de los comicios, dejar fijada la fecha de los mismos para el día domingo 19 de septiembre de 2021 en las instalaciones del estadio Marcelo Bielsa.

De esta manera, los socios del club del Parque Independencia tendrán la posibilidad de elegir a sus nuevas autoridades, un hecho que se viene postergando desde el pasado mes de abril, que era la fecha original, debido a las restricciones que impuso la segunda ola de coronavirus.

Si se respetan las listas que se habían presentado en su momento, Cristian D'Amico será el candidato a presidente por el oficialismo, mientras que la oposición estará representada por la agrupación encabezada por Ignacio "Nacho" Astore, por la de Ariel Moresco y por la que lidera Juan José Concina, aunque en este último caso fue observado que no cumple con la antigüedad de socio como para postularse. El ex secretario del club apeló esa resolución y está a la espera del veredicto final. Así las cosas, las elecciones leprosas serán una semana después de las Paso nacionales.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
José Vignatti
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Perdía 1 a 0, reaccionó y mereció más Colón usó un misil para recuperar el "chip campeón"
  • 35.000 Sabaleros llenaron la cancha Se cumplen 20 años de la reinauguración del estadio de Colón: de la fiesta al susto por Miglionico
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 14 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 14 de septiembre de 2026
Volcó una lancha en Laguna del Monte: cuatro pescadores murieron ahogados
Tras una semana internada, Mirtha Legrand recibió el alta médica
En un ping pong: Diego Leuco y Sofi Martínez contaron detalles de su antigua relación

LO MÁS VISTO

Colón cayó por 2 a 0 con el "Tomba" y se aleja de la cima

1

Colón cayó por 2 a 0 con el "Tomba" y se aleja de la cima

2

Frío polar en Argentina: qué provincias tendrán las temperaturas más bajas este domingo

3

Muerte en la Seccional 8va.: detuvieron a una mujer que era requerida por la Justicia

4

El mapa viral que rebautiza las provincias argentinas con nombres de pueblos curiosos

5

Primera medalla para Argentina: la santafesina Imwinkelried fue bronce en Aguas Abiertas

Te puede interesar

  • Alonso: “es impertinente e impúdico lo que le están haciendo a Colón”
  • Celeste y Candela, dos generaciones unidas por el agua en los Juegos Suramericanos
  • La natación sumó más medallas para Argentina en los Suramericanos 2026
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • A Colón lo agarraron de “puching ball”
  • Dos offsides y una roja: las polémicas jugadas contra Colón en la caída ante Godoy Cruz
  • Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Colón ante Godoy Cruz
  • Presupuesto 2027: el Gobierno lo enviará al Congreso mientras negocia con los gobernadores

Política

Debate nacional Presupuesto 2027: el Gobierno lo enviará al Congreso mientras negocia con los gobernadores
Lo ratificó la Corte Suprema nacional Las tasas municipales deben responder a servicios concretos para ser válidas
Mira puesta en 2027 Los Milei procuran sostener la cuestión Malvinas y priorizar la agenda internacional
Suramericanos 2026 Pullaro en la inauguración de los Juegos: “Santa Fe le abre los brazos a la Argentina y al mundo"
En cárceles federales Con eje en el caso Rosario, Nación extendió a mujeres el régimen para presos de alto riesgo

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo fresco y nublado en la ciudad de Santa Fe
Historias que inspiran Gesto emotivo en Santa Fe: los scouts ya levantan la casita donde viven dos niñas con una difícil enfermedad
Estabilizado pétreo La Municipalidad de Santa Fe mejoró 117 cuadras en Cabaña Leiva y El Sabalito
Pronóstico Sábado con lluvias aisladas y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Seccional Santa Fe UPCN prepara una jornada para las familias: será el 19 de septiembre en Colastiné

Sucesos

Buenos Aires Volcó una lancha en Laguna del Monte: cuatro pescadores murieron ahogados
Narco barrial Una mujer detenida por microtráfico y secuestro de más de 40 envoltorios con cocaína
Judiciales Condenaron a siete años de prisión a un hombre que le robó a un remisero
Preocupante Tres autos incendiados en pocas horas: continúa la saga de los “quema-coches” en Santa Fe
En San José del Rincón Ladrón entró a una casa, lo cercó la policía y terminó escondido dentro de un sommier

Información General

Miércoles 16 de septiembre A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 13 de septiembre Quini 6: estos son los números ganadores
Curiosidad El mapa viral que rebautiza las provincias argentinas con nombres de pueblos curiosos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar