+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Una idea que se "tiró" en la última reunión de CD...

Se propuso que el predio pase a llamarse "4 de junio"

Hasta este momento, su nombre es "Ciudad fútbol". La intención es inmortalizar la fecha del 4 de junio, día en el que Colón se consagró campeón en San Juan, cuando venció a Racing.

Se propuso que el predio pase a llamarse "4 de junio"Se propuso que el predio pase a llamarse "4 de junio"

Lunes 15.11.2021
 12:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En la última reunión de comisión directiva, se tiró como propuesta que el predio sabalero, ubicado en la autopista Santa Fe-Rosario, pase a denominarse "4 de junio", día en el que se consagró campeón en San Juan después de vencer a Racing en la final de la Copa de la Liga Profesional.

La construcción del predio, con la compra de la primera parte del terreno, se inició con la venta de César Carignano al Basel de Suiza, en el 2004. Luego, la inauguración oficial del mismo, se produjo en 2008. Primero se habían adquirido 10 hectáreas, luego otras 4 y posteriormente se llegó a la superficie actual, que supera las 17 hectáreas.

En el momento de la inauguración, en 2008, se lo dio en llamar "Ciudad fútbol", nombre que mantiene hasta ahora aunque ha caido bastante bien la idea de modificarlo y que pase a llamarse "4 de junio", algo que seguramente se dará en cuestión de días.

Por otra parte, se esperan novedades en la semana que se inicia para empezar a trabajar en la venta de las entradas para la final por el Trofeo de Campeones, del 18 de diciembre en Santiago del Estero. Se especula con la capacidad total del estadio -que será disminuida por las entradas de protocolo y también por los sectores destinados a pulmones separatorios de las dos parcialidades- para saber si serán 12, 13 o 14.000 entradas las que dispondrá Colón para su gente.

Algunos dirigentes creen que se debe priorizar al socio que pagó religiosamente la cuota durante la pandemia (serían alrededor de 8.000). Atendiendo a la gran capacidad de convocatoria y movilización que ha tenido Colón -demostrada de manera cabal en Asunción del Paraguay hace dos años- se estima que cualquier cifra será escasa para atender tanta demanda. ¿Será factible aún la posibilidad de cambiar el escenario del partido y llevarlo a un estadio más grande como, por ejemplo, el de Córdoba?

A todo esto, el plantel profesional tuvo fin de semana libre y retorna este lunes a los entrenamientos. Luego de la victoria de los suplentes ante Patronato, por 2 a 0, Domínguez decidió que el plantel descanse atendiendo a que el partido con Racing recién se jugará el domingo.

En cuanto a movimiento de pases, lo que adelantó El Litoral respecto a la decisión que ha tomado la directiva de Racing de comprar el pase de Chancalay (1 millón de dólares por el 50 o 2 por el 100 por ciento de la ficha). Además, Colón tiene que resolver qué hace con Piovi (el pase pertenece a Racing) y con Mura (tiene una opción a ejecutar en estos días). Es casi un hecho que Yeiler Góez regresará a Colombia y no volverá a Santa Fe, en tanto que Ferreira también retornaría a River pues se vence el préstamo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Colón Campeón

Además tenés que leer:

  • Ocurrió en barrio Sargento Cabral Cárcel para el asesino confeso de un sindicalista y barra de Colón
  • Delgado no va a jugar contra Racing... Colón planifica los cinco partidos que faltan pensando en el 18 D
Tenes que saber
Los cuatro elementos de la naturaleza
Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba
Un policía de la Bonaerense mató a un delincuente que quiso robarle la moto
¿Por qué a los chicos les cuesta dejar el celular? La explicación de una especialista
Incendio fatal en Malvinas Argentinas: murió una menor y otros cuatro fueron internados

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones

3

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

4

Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

5

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

Te puede interesar

  • Tras el escándalo en Luzu, Florencia Peña contó que volvió a terapia y comenzó a meditar
  • Los cuatro elementos de la naturaleza
  • Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba
  • Un policía de la Bonaerense mató a un delincuente que quiso robarle la moto
  • ¿Por qué a los chicos les cuesta dejar el celular? La explicación de una especialista
  • Incendio fatal en Malvinas Argentinas: murió una menor y otros cuatro fueron internados
  • La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
  • Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

Política

Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
Santa Fe Secuestro y abuso sexual: grave denuncia de una mujer que motivó la detención de dos hombres
Tras el veredicto Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba
En Lomas de Zamora Un policía de la Bonaerense mató a un delincuente que quiso robarle la moto
Tragedia Incendio fatal en Malvinas Argentinas: murió una menor y otros cuatro fueron internados

Información General

Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar