+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Tiene un costo aproximado de 250.000 dólares

Vignatti fue a comprar la cancha de césped sintético para Colón

Estará montada en el predio sabalero sobre la Autopista, tendrá medidas profesionales (105 metros por 70) y será para el entrenamiento del plantel e inferiores los días de lluvia en Santa Fe. La idea del presidente era sellar el contrato con la empresa Forbex, especialista en montar los mejores césped sintéticos de Argentina con el aval de FIFA.

Vignatti fue a comprar la cancha de césped sintético para Colón Vignatti fue a comprar la cancha de césped sintético para Colón

Martes 2.3.2021
 15:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Tal como lo había anticipado El Litoral, el presidente del Club Atlético Colón viajó en las últimas horas a Buenos Aires donde intentaba sellar el acuerdo millonario con la empresa internacional Forbex, primer fábrica de césped sintético en Sudamérica. En principio, por lo que pudo averiguar El Litoral, José Néstor Vignatti está dispuesto a realizar una erogación de 250.000 dólares, lo que transformaría a Colón en el primer club de la ciudad en tener una cancha de césped sintético con medidas profesionales (105 metros por 70) para que entrene su plantel profesional y también las divisiones inferiores, ya que la CD sabalera decidió que sea el predio deportivo de la Autopista el lugar elegido para esta necesaria obra.

En cuanto al proveedor que contratará Colón, se hace referencia a que "Forbex ha logrado homologaciones para sus campos de las más importantes instituciones deportivas del mundo, como FIFA, FIH, World Rugby e IAAF que certifican la calidad, rendimiento y durabilidad de sus productos". En su sitio web oficial (www.forbex.com) se presentan con el slogan: "Más de 30 años fabricando e instalando superficies deportivas de primer nivel".

En un primer momento se pensó que la cancha de césped artificial o sintético tenía que ser la llamada "número 4", pero finalmente el lugar elegido sería el espacio lindante con el campo deportivo del CRAI, en esas últimas cuatro hectáreas que Colón compró cuando agrandó su predio en la presidencia de Horacio Rodolfo Darrás. Sin dudas, una mejora deportiva absolutamente necesaria, máxime pensando en tantas jornadas de entrenamiento suspendidas para un plantel profesional cada vez que llueve "mucho" en Santa Fe.

Tenés que leer

El "culo" de Vignatti

En una serie de cuestiones que fueron analizados por los dirigentes del Club Atlético Colón, incluso con los profesionales de confianza que son permanentemente "de consulta", hay que tener en cuenta una serie de pasos a analizar de cara a lo que será el montaje de la obra definitiva, en cuanto a los plazos mirando el almanaque.

"La realización de la sub-base es sumamente importante para la instalación del césped sintético. Nuestro equipo de profesionales monitorea la evolución de las obras y después de la instalación, efectúan la etapa de control de calidad. En fábrica, el césped sintético es producido especialmente para cada campo, consiguiendo así el ideal de medidas para cada instalación", es uno de los indicativos. Y, al toque, se explican los pasos en la instalación del césped sintético en un campo: 1) Estado pre-obra; 2) Nivelación del terreno; 3) Colocación de la primera camada de piedra; 4) Colocación de segunda camada de piedra; 5) El riego asfáltico; 6) la instalación del césped sintético; 7) la instalación de las líneas demarcatorias; 8) el relleno compuesto de caucho molido; 9) el césped sintético listo para la práctica del fútbol.

"Tenemos en claro que hay que realizar un importante movimiento de suelos en el predio, hay que elevar la superficie elegida y ver muy bien el tema de las caídas con los drenajes. Pero la decisión ya está tomada", confiaron desde el Mundo Colón ante la consulta de este diario.

Respecto a las licencias internacionales de Forbex, "la empresa cuenta con la licencia FIFA que certifica la calidad, rendimiento y durabilidad de sus productos siguiendo una serie de normas y pruebas que cumplen con los requisitos más exigentes. El trabajo de investigación del programa de calidad de la FIFA incluye extensos estudios, investigaciones y análisis de las necesidades de los jugadores. La preocupación radica en garantizar la seguridad, el rendimiento, la vida útil, la calidad y la comodidad de los deportistas".

En la Argentina, desarrollaron los campos de césped sintético de los siguientes clubes: Boca (1 y 2), River Plate, Racing, San Lorenzo, Newell's Old Boys de Rosario, Vélez, Lanús, GyE La Plata, Aldosivi y Excursionistas, entre otras instituciones.

Antofagasta pidió a Acevedo

En las últimas horas, los dirigentes sabaleros recibieron un pedido del club Deportes Antofagasta de Chile para llevarse a préstamo a Lucas Acevedo, que viene de jugar y muy bien del otro lado de la Cordillera. Con la camiseta de Palestino de Chile, el ahora zaguero sabalero completó 17 partidos entre el torneo y la Copa Libertadores.

Colón tiene como "actores" para esa línea de tres a Goltz, Garcés, Bianchi, Delgado y Piovi, entre otros. Por lo que pudo averiguar El Litoral, el monto del préstamo que ofreció Antofagasta de Chile no colma las expectativas económicas de los dirigentes sabaleros que pidieron mucho más dinero para que el "grandote" vuelva a jugar del otro lado de la Cordillera.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
José Vignatti
Edición Impresa
Tapa
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • COLÓN / ¿Será cierto? ¿Boca piensa en el Pulga Rodríguez para que reemplace a Salvio?
  • Domínguez ve lejos el techo El equipo anda bien y el DT no se olvida de lo que tiene afuera
Tenes que saber
En un inusual pronunciamiento, Netanyahu condenó la violencia de los colonos israelíes en Cisjordania
Quién es Mariana Muzlera, la madre de Tini Stoessel
Donato Mastroianni quiere hacer brillar el patín artístico ante toda la región
Así fue el momento en el que Las Leonas levantaron la Copa del Mundo
Aurelio José Kühn, 63 años de sacerdocio y un regreso que Aldea Santa María espera cada año

LO MÁS VISTO

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

1

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

2

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

3

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

4

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

5

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

Te puede interesar

  • Detienen a cuatro personas por apedrear a una patrulla militar en la frontera de Ceuta
  • El Fuego Suramericano recorrió Totoras y llegó a Cañada de Gómez
  • Los Pumas pagaron caro su desorden defensivo ante la contundencia de los Wallabies
  • En un inusual pronunciamiento, Netanyahu condenó la violencia de los colonos israelíes en Cisjordania
  • Quién es Mariana Muzlera, la madre de Tini Stoessel
  • Donato Mastroianni quiere hacer brillar el patín artístico ante toda la región
  • Así fue el momento en el que Las Leonas levantaron la Copa del Mundo
  • Aurelio José Kühn, 63 años de sacerdocio y un regreso que Aldea Santa María espera cada año

Política

Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe

Información General

Visita papal León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar