+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

Flojo desempeño rojinegro

El zarpazo llegó de un ex

Con gol de Alexis Castro (ex Colón) Tigre venció con claridad al elenco santafesino que jugó un mal primer tiempo, aunque mejoró un poco en la parte complementaria. Primera derrota en la Copa.

El zarpazo llegó de un exEl zarpazo llegó de un ex

Martes 8.3.2022
 3:22
Seguinos en
Juan Moncada
Por: 
Juan Moncada
|
Deportes

Le costó y sufrió mucho el partido el equipo de Julio Falcioni, que se encontró con un rival práctico y vertical, en el primer tiempo le generó muchas situaciones y le terminó convirtiendo una. No funcionó el equipo en esta etapa, ya que se jugó siempre en terreno propio y los tres jugadores de punta participaron muy poco. Corrigió el esquema en el segundo tiempo y algo mejoró, sobre todo por el sector derecho con el ingreso de Eric Meza que fue el mejor del complemento con sus proyecciones y centros.

El arranque

Un Colón muy distinto, asomó a la cancha ante un rival que desde los primeros minutos le marcó diferencias, impensadas antes de arrancar el juego, pero que mostraron un equipo superior con mayor ambición, ante otro que salió a esperar.

Milagrosamente se salvó Colón antes de los 10 minutos, un centro desde la izquierda ejecutado por Alexis Castro encontró a Mateo Retegui, cabeceando entre los dos centrales, el ex Talleres ubicó la pelota lejos de Leonardo Burián y muy cerca del palo derecho del uruguayo.

A Colón le costaba encontrar el partido, con sus líneas muy separadas, aprovechando esto el local para manejar con comodidad el mediocampo y llegar con posibilidades al área sabalera.

Buen trabajo de Ezequiel Fernández por derecha encabezando la mayoría de los avances, a la vez que por el otro lado Alexis Castro también iba y complicaba, por su parte el equipo de Julio Falcioni, solo defendía, quedando desconectados los hombres de arriba sin participar en el juego.

El partido se jugaba en terreno rojinegro y Colón no podía encontrar la pelota. A los 27 fue la primera aproximación del elenco santafesino, con un tiro libre del "Pulga" que fue rechazado al córner por Retegui, en ese tiro de esquina, ejecutado por el propio Rodríguez, se lució Gonzalo Marinelli descolgando sin problemas.

Las fotos de Tigre vs. Colón
Las fotos de Tigre vs. Colón

Las fotos de Tigre vs. Colón

De contra

Superada la media hora de juego y por primera vez con un Colón adelantado, salió un rechazo largo que encontró a Castro libre, el volante se metió en el área y sacó un fuerte zurdazo que con mucho esfuerzo pudo despejar al córner Facundo Garcés, fue un aviso porque a los pocos minutos el ex Colón abrió el marcador.

Ahora por derecha, Lucas Blondel le metió un pelotazo certero de 30 metros a Ijiel Protti (uno de los mejores de la primera etapa) este le ganó en velocidad a Rafael Delgado y metió un buen centro a media altura que no pudo empujar Retegui (bien encimado por Novillo), pero la pelota quedó boyando para la llegada libre de Castro, que con un tremendo remate cruzado al palo izquierdo de Burián marcó la conquista.

Tigre jugaba mejor que Colón y la ventaja en el marcador no era sorpresa, el Sabalero seguía muy perdido en la cancha y más que nada muy desconectado entre líneas.

Galería Bica: Tigre vs. Colón
Galería Bica: Tigre vs. Colón

Galería Bica: Tigre vs. Colón

Leve mejoría

Un poco que Tigre se replegó y otro poco que Colón tuvo que salir, el partido comenzó a disputarse mucho más en el medio, asimismo en una pelota que perdió Aliendro y que jugaron muy rápido para Cristian Zabala, este terminó rematando con fuerza desde el borde del área, resolviendo en gran forma Burián yendo abajo sobre su derecha para controlar sin dar rebote.

La mejor de Colón se dio a los 41 minutos, por derecha Rodrigo Aliendro metió un centro "picante" para el esfuerzo de Marinelli que rechazó con los puños; en el punto del penal muy bien ubicado Facundo Farías la "mató" con la zurda y sacó un puntinazo con la derecha que se fue muy cerca por encima del travesaño.

Sobre el final llegó nuevamente Tigre con posibilidades ante un Colón que mostraba debilidades, fue Protti por derecha que superó su marca, para terminar rematando desviado.

El complemento

Modificó Julio Falcioni, mandó a Paolo Goltz en reemplazo de Brian Farioli (defensor por volante) y Eric Meza reemplazó a Jonathan Sandoval (peón por peón). A priori un cambio defensivo, en la realidad, ahora Colón defendía con cinco, pero los laterales con la premisa de mandarse al ataque, por lo que por como estaba el juego mayormente quedaban tres defensores.

Mejoró Colón en los primeros minutos y al menos equilibró un partido que le había resultado desfavorable en la primera parte.

Tras un tiro libre mal ejecutado por Rodríguez, salió una buena contra que encontró mano a mano a Castro con Burián, el remate de derecha encontró muy bien ubicado al arquero sabalero.

Penal...

Tras un buen pase en profundidad, Rafael Delgado se metió en el área y cuando se llevaba el balón, Víctor Cabrera fue abajo con mucha potencia, enganchando al lateral, Patricio Loustau que estaba cerca no sancionó y tampoco hubo reclamos por parte de los jugadores rojinegros. Claro penal.

A los 19 Julio Falcioni, sacó a Beltrán (el mejor de los tres de punta) para el ingreso de Ramón Ábila.

El momento de Colón

Desde los 25 y con el crecimiento de Rodrigo Aliendro (de flojo primer tiempo), sumado a las subidas de Meza, Colón empezó a meter en su propio campo a Tigre, comenzaron a caer los centros que por lo general ganaban los defensores.

Un buen pase de Rodríguez para Meza, derivó en un centro bajo que en su intento por rechazar, Abel Luciatti casi marca en contra. En el tiro de esquina desde la derecha, se elevó solo Federico Lértora, que eligió el lugar pero terminó cabeceando levemente desviado.

A los 40 Falcioni metió dos cambios, Andrew Teuten y Nicolás Leguizamón por Rodríguez y Delgado, Colón insistió (sobre todo por derecha con las subidas de Meza), llovieron los centros pero en su mayoría fueron rechazados por la defensa local.

En los minutos finales Tigre tuvo un par de situaciones que no pudo concretar y quedó el resultado abierto hasta el pitazo de Loustau, pero Colón no pudo empatar y terminó cayendo en ante un rival que lo superó desde lo futbolístico.

Los cambios no surtieron efecto, solo Eric Meza fue el que aportó algo distinto, insistiendo y ganando mucho por derecha. Primera derrota de Colón en la Copa y ahora tendrá que buscar levantar el domingo ante Lanús en el sur del gran Buenos Aires.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Moncada
Por: 
Juan Moncada
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Tapa
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
Tigre

Además tenés que leer:

  • Colón abre las puertas de su estadio en 2022... Se vienen el clásico y la Libertadores: se venden palcos y plateas para todo
  • Entrevista a Eduardo Domínguez "Todos me preguntaron por qué seguí en Colón luego de ser campeón"
TENES QUE SABER
Teatro Azul: un camino de "Dignidad" para el buen vivir de las personas y el planeta
FDK, el conflicto mediático con Racing y “Marito” que hace magia con la cancha
Derribaron otro búnker en el cordón industrial y ya suman 112 en la provincia de Santa Fe
Más de 17.000 equipos vendidos en 2025: cómo evolucionó el mercado de maquinaria agrícola
Asediada por lluvias, la cosecha de soja ya lleva 30 puntos de atraso

Te puede interesar:


  • Crece la atención de afiliados al PAMI en hospitales santafesinos
  • De la misa a la pista: el "cura DJ" homenajeará al Papa Francisco en Plaza de Mayo
  • Adiós al cansancio: los cuatro hábitos para empezar el día con vitalidad y menos estrés
  • El BID anunció respaldo millonario para Argentina: habrá garantías, crédito privado y fondos para 2026
  • Donald Trump anunció la reapertura del estrecho de Ormuz
  • Teatro Azul: un camino de "Dignidad" para el buen vivir de las personas y el planeta
  • FDK, el conflicto mediático con Racing y “Marito” que hace magia con la cancha
  • Derribaron otro búnker en el cordón industrial y ya suman 112 en la provincia de Santa Fe

Política

"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe
Ley de Microtráfico Derribaron otro búnker en el cordón industrial y ya suman 112 en la provincia de Santa Fe
Tragedia Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya
Conmoción Rosario: investigan la muerte violenta de una pareja de jóvenes en dos departamentos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar