De la Redacción de El Litoral
El plantel de Unión partirá esta noche con destino a Mendoza y es casi un hecho que presentará dos modificaciones para visitar a Godoy Cruz. Volverá al equipo Alejandro Pérez, quien cumplió la fecha de suspensión, mientras que Federico Chiapello será el delantero centro al que apostará Sava para reemplazar al lesionado Jara, quien se perderá este partido y, casi con seguridad, el encuentro ante Quilmes del sábado de la próxima semana.
Si esto se confirma, Perafán; Pérez, Avendaño, Correa y Maidana; Míguez, Sarmiento y Donnet; Franzoia, Chiapello y Alemán serían los 11 titulares para visitar al equipo que dirige Martín Palermo.
La otra alternativa era la de Cavallaro —para reemplazar a Jara— pero se nota que Sava prefiere un jugador con mayor presencia en el área rival. Una cosa es Cavallaro, más rápido y hábil, pero con menor gravitación física que Chiapello, quien le dará también altura a un equipo que puede tener desborde por los costados —inclusive con la trepada de los marcadores de punta— pero con Cavallaro no iba a disponer de un jugador apto para aprovechar esos centros.
De esta forma, llegó al gol ante Arsenal, luego de un perfecto centro ejecutado por Maidana y la aparición en diagonal de Alemán —que jugó más bien recostado por derecha— para tocar la pelota (¿la quiso parar?) y enviarla al fondo del arco ante la sorpresa de Campestrini.
“Ojo” con Lizio
Si bien la mayoría de los entrenamientos fue a puertas cerradas, en el mundo Unión se empieza a hablar con cierto optimismo de la respuesta futbolística de Damián Lizio, el único refuerzo que se sumó al plantel de Sava.
El delantero que proviene del Bolívar ingresó en reemplazo de Alemán y sostienen quienes pudieron presenciar los entrenamientos o lo charlaron con el técnico, que su respuesta ha sido buena y se convierte, en consecuencia, en un jugador de reserva que tiene Sava para presentar como alternativa. Contra Arsenal integró el banco pero no entró, así que crecen las chances para que pueda jugar algunos minutos en Mendoza si es que el técnico entiende que esta vez se dan las circunstancias.
Persianas cerradas
Si alguna chance, aunque sea remota, quedaba para que Unión sume el segundo refuerzo, se desvanecerá totalmente esta noche cuando cierre definitivamente el libro de pases (estaba abierto para libres) y el club sólo registre la incorporación de Damián Lizio.
“Lo único que surgió fue la posibilidad de algún juvenil, pero no queremos ni arriesgar ni gastar de más. La búsqueda apuntó a un ‘9’, pero es un puesto en donde escasean jugadores y los pocos que hay piden mucho”, confió un alto dirigente a El Litoral.
Jugó la reserva
Patronato, con la presencia del delantero César Carignano y el mediocampista Gabriel Bustos, quienes podrían ingresar el domingo a la formación titular ante Crucero del Norte de Misiones, le ganó por 3 a 2 a la reserva de Unión en un encuentro jugado en la víspera.
Patronato jugó este partido con Agustín Bossio; Lautaro Geminiani, Marcos Minetti, Walter Yacob y Lucas Márquez; Tomás Spinelli, José Manuel Babak y Gabriel Bustos; Patricio Pérez; César Carignano y Jorge Piñero Da Silva. Luego del complemento ingresaron el arquero Alejandro Castro por Bossio, Agustín Galliusi por Bustos y Lautaro Comas por Carignano.
Por su parte, Unión lo hizo con Joaquín Papaleo; Agustín Sandona, Brian Fleita, Lucas Pruzzo y Sebastián Parisi; Ayax Franco Soria, Marcos Mainardi, Santiago Lisi y Diego Gálligo; Mauro Pittón y Jorge Brítez, dirigidos por la dupla Frutos- Humoller. Los goles fueron marcados por Gálligo y Parisi. También entraron Sosa por Papaleo, Díaz por Pruzzo, Ferrari por Sandona, Capurro por Mainardi, Faría por Lisi y Artigue por Brítez.


































