+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Jugó en reserva por una "amnistía" del presidente

El "gesto" de Spahn hacia Dómina ¿firma o queda colgado en Unión?

Tiene 19 años, jugó 77 partidos y marcó 8 goles. Unión ofrece mejorar el salario, un contrato "largo" y pagar un retroactivo. Por ahora no hay acuerdo y del lado de la representación objetan la famosa cláusula de salida.

El "gesto" de Spahn hacia Dómina ¿firma o queda colgado en Unión?El "gesto" de Spahn hacia Dómina ¿firma o queda colgado en Unión?

Jueves 31.7.2025
 12:47hs
 / 
Actualizado al Viernes 1.8.2025 0:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El tironeo entre la representación del futbolista y los dirigentes de Unión ingresa, desde agosto, en una zona peligrosa: en cinco meses (diciembre), Jerónima Dómina puede quedar libre.

En las últimas horas, en medio de este conflicto, el propio presidente de Unión, Luis Spahn, ofreció un "gesto" a favor del juvenil formado en el IPEI: lo autorizó a que pueda tocar la pelota y jugar en reserva, donde marcó dos goles en pocos minutos en La Tatenguita contra Tigre.

¿Habrá un acercamiento para que pueda firmar la renovación o quedará colgado hasta finalmente quedar libre de Unión en el mes de diciembre?. Por lo pronto, nadie advierte "humo blanco" en López y Planes.

El día del entrenamiento en Casasol abierto para la prensa (martes), los colegas presentes presenciaron una charla mano a mano entre el mismo Jerónimo Dómina con el entrenador Leonardo Carol Madelón: luego de la misma, Leo fue a hablar con los supuestos titulares, mientras que el juvenil delantero volvió a correr separado del grupo, sin tomar contacto con el balón.

Dómina. Foto: Manuel Fabatía

Ese mismo martes, por la tarde, se pudo ver en las redes sociales a Dómina, entrenando por su cuenta, en una cancha de césped sintético de un "Fútbol 5" de la ciudad. En esas imágenes, el delantero formado en el Tate, aparecía gambeteando conos, tocando la pelota y pateando al arco.

El miércoles, pasado el mediodía, llegó la "amnistía" de Luis Sphan: el presidente del Club Atlético Unión, a pesar que la gran mayoría de la CD opinaba lo contrario, le dio el gusto al pibe. En apenas 12 minutos, Jerónimo Dómina marcó claras diferencias en reserva, con un doblete que sirvió para el 3-2 final contra Tigre en La Tatenguita,

Ahora bien, ¿qué significa la amnistía futbolística de Luis Spahn para con el delantero juvenil tatengue en medio del conflicto?. Por lo pronto, en términos de acuerdo, muy poco. Las posturas, entre la empresa que asesora a Dómina (Squadra Management Deportivo) y la CD directiva rojiblanca, siguen "muy" lejanas.

Del lado del club aseguran que "le ofrecemos un salario que lo pondrá entre los mejores pagos del plantel" y además "le ofrecemos un monto importante como resarcimiento por los meses pasados"; del otro lado, si bien hay un silencio importante, no hay conformidad y tampoco hay acuerdo con "el precio de salida" del jugador ante un ofrecimiento de otro club a futuro.

De yapa, el tiempo de vinculación (los años de contrato a futuro), tampoco "cierra" y es otro punto de conflicto.

Así las cosas, todo parece indicar que el chico seguirá entrenando apartado del plantel profesional que conduce Leonardo Carol Madelón (sin tocar la pelota) y que la línea de diciembre está cada vez más cercana: en cinco meses, Jerónimo Dómina será jugador libre y puede firmar donde más le guste.

Hay que recordar que muchos de los mercados del mundo quedan "abiertos" un mes más y ese TMS cierra el 31 de agosto.

Mirá también

Jefe de la barra de Unión fue detenido con un arma de fuego

El arquero Chávez y Lautaro Vargas citados a la Sub 20

"Lautaro Vargas y Agustín Chávez fueron convocados por Diego Placente a la Selección Nacional Sub-20, que realizará cuatro sesiones de entrenamientos en el Predio Lionel Messi entre el lunes 4 y el jueves 7 de agosto. ¡A meterle con todo!", expresó el Club Atlético Unión en las últimas horas en sus redes sociales.

Hay que recordar que el Unión de Madelón, como visitante, jugará frente a Argentinos Juniors el domingo 10 de agosto en La Paternal.

Como se sabe, la Selección Argentina Sub 20 dijo presente en el Torneo L' Alcudia con jugadores Sub 17, algo que si bien parecía una desventaja terminó siendo una receta más que exitosa ya que logró gritar campeón, triunfando en todos sus duelos camino a gritar campeón por cuarta vez.

Tras la victoria sobre Valencia que confirmó el título, habló el entrenador Diego Placente y puso la mira en el inminente Mundial de la categoría, para el cual se perfilan como grandes candidatos tras la actuación en España ante rivales de mayor edad. "Contento porque vinimos a buscar solidez al torneo, intentando ser protagonistas.

Valencia es un equipo difícil, porque tiene la pelota, pero el sacrificio de los chicos terminó imponiéndose", inició el exlateral izquierdo que comanda a los combinados juveniles Sub-17 desde 2023 y este año tomó las riendas del elenco Sub-20 tras la salida de Javier Mascherano.

Al respecto de la decisión de presentarse con futbolistas más jóvenes, Placente defendió la postura y llenó de elogios a sus dirigidos, que en noviembre disputarán la Copa del Mundo en Qatar, donde compartirán el grupo "D" con Bélgica, Tunez y Fiji: "Sabíamos que este torneo nos podía servir para lo que se viene, el Mundial, por eso trajimos jugadores Sub 17. Fue una apuesta, y los chicos fueron creciendo".

Lautaro Vargas, citado a la Sub 20. Foto: Manuel Fabatía.

Amistoso del Tate con 9 de Julio de Rafaela

Como consecuencia del parate en el fútbol argentino (no hay partidos de Primera esta semana) y que Unión recién vuelve a jugar el domingo 10 de agosto contra Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona, la idea del cuerpo técnico de Leo Madelón es "mover" a sus jugadores en un amistoso y el que dijo sí de entrada fue 9 de Julio de Rafaela, equipo que queda libre en el fixture del Torneo Federal "A" y que el domingo debe jugar por Copa Santa Fe en Arroyo Seco.

Se jugarán, este sábado en Casasol, dos partidos amistosos entre Unión y 9 de Julio de Rafaela. Por lo que pudo averiguar El Litoral, el "León" de Rafaela vendrá con todos sus elementos titulares para exigirse contra los jugadores de Madelón. Al otro día, por Copa Santa Fe, irá con los del Federal que están suspendidos y la base de la Liga Rafaelina.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Luis Spahn
Unión
Rafaela
Leonardo Madelón
Tigre
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Vuelve al ruedo el domingo 10 por el Clausura River o San Martín de Tucumán: ¿Cuándo podría jugar Unión por la Copa Argentina?
  • La palabra del arquero de Unión Matías Tagliamonte: "Tuvimos grandes charlas entre nosotros, puertas para adentro"
Tenes que saber
Inter Miami anunció a Casemiro, pero la liga abrió una investigación por presunta manipulación
Se confirmaron las nuevas reglas del Mundial que regirán en el fútbol argentino
La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos haya incautado celulares de Claudio Tapia y otros dirigentes
Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia
“No hay orgullo más grande”: María Becerra defendió a Argentina tras la final del Mundial

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina

2

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

3

Argentina-España y el gol en contra que no fue

4

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

5

Interrumpirán el suministro de agua en Santa Fe por la puesta en marcha de una nueva bomba

Te puede interesar

  • Federico Grabich destacó el legado del Centro Acuático: "Santa Fe tendrá la misma pileta de los Juegos Olímpicos"
  • La política santafesina despide a Gabriel Real
  • Santa Fe: continúa internada la mujer canadiense que sospecha haber sufrido un abuso sexual en México
  • Inter Miami anunció a Casemiro, pero la liga abrió una investigación por presunta manipulación
  • Se confirmaron las nuevas reglas del Mundial que regirán en el fútbol argentino
  • La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos haya incautado celulares de Claudio Tapia y otros dirigentes
  • Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia
  • “No hay orgullo más grande”: María Becerra defendió a Argentina tras la final del Mundial

Política

Falleció en Nueva York La política santafesina despide a Gabriel Real
Comunicado oficial La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos haya incautado celulares de Claudio Tapia y otros dirigentes
En Casa Rosada Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia
En Casa Rosada “Paso enorme para la producción santafesina”: la palabra de Pullaro por el traspaso de la A012
Desregulación y derechos del consumidor Un fallo obliga al Estado a garantizar la información de precios de combustibles

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Ejecutaron de un tiro en la espalda a un joven en barrio Centenario
En el Hospital Cullen Santa Fe: continúa internada la mujer canadiense que sospecha haber sufrido un abuso sexual en México
“Abuelita quedate quieta” Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina
Tribunales de Santa Fe La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
Violencia de género Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar