El tironeo entre la representación del futbolista y los dirigentes de Unión ingresa, desde agosto, en una zona peligrosa: en cinco meses (diciembre), Jerónima Dómina puede quedar libre.
Tiene 19 años, jugó 77 partidos y marcó 8 goles. Unión ofrece mejorar el salario, un contrato "largo" y pagar un retroactivo. Por ahora no hay acuerdo y del lado de la representación objetan la famosa cláusula de salida.

El tironeo entre la representación del futbolista y los dirigentes de Unión ingresa, desde agosto, en una zona peligrosa: en cinco meses (diciembre), Jerónima Dómina puede quedar libre.
En las últimas horas, en medio de este conflicto, el propio presidente de Unión, Luis Spahn, ofreció un "gesto" a favor del juvenil formado en el IPEI: lo autorizó a que pueda tocar la pelota y jugar en reserva, donde marcó dos goles en pocos minutos en La Tatenguita contra Tigre.
¿Habrá un acercamiento para que pueda firmar la renovación o quedará colgado hasta finalmente quedar libre de Unión en el mes de diciembre?. Por lo pronto, nadie advierte "humo blanco" en López y Planes.
El día del entrenamiento en Casasol abierto para la prensa (martes), los colegas presentes presenciaron una charla mano a mano entre el mismo Jerónimo Dómina con el entrenador Leonardo Carol Madelón: luego de la misma, Leo fue a hablar con los supuestos titulares, mientras que el juvenil delantero volvió a correr separado del grupo, sin tomar contacto con el balón.
Ese mismo martes, por la tarde, se pudo ver en las redes sociales a Dómina, entrenando por su cuenta, en una cancha de césped sintético de un "Fútbol 5" de la ciudad. En esas imágenes, el delantero formado en el Tate, aparecía gambeteando conos, tocando la pelota y pateando al arco.
El miércoles, pasado el mediodía, llegó la "amnistía" de Luis Sphan: el presidente del Club Atlético Unión, a pesar que la gran mayoría de la CD opinaba lo contrario, le dio el gusto al pibe. En apenas 12 minutos, Jerónimo Dómina marcó claras diferencias en reserva, con un doblete que sirvió para el 3-2 final contra Tigre en La Tatenguita,
Ahora bien, ¿qué significa la amnistía futbolística de Luis Spahn para con el delantero juvenil tatengue en medio del conflicto?. Por lo pronto, en términos de acuerdo, muy poco. Las posturas, entre la empresa que asesora a Dómina (Squadra Management Deportivo) y la CD directiva rojiblanca, siguen "muy" lejanas.
Del lado del club aseguran que "le ofrecemos un salario que lo pondrá entre los mejores pagos del plantel" y además "le ofrecemos un monto importante como resarcimiento por los meses pasados"; del otro lado, si bien hay un silencio importante, no hay conformidad y tampoco hay acuerdo con "el precio de salida" del jugador ante un ofrecimiento de otro club a futuro.
De yapa, el tiempo de vinculación (los años de contrato a futuro), tampoco "cierra" y es otro punto de conflicto.
Así las cosas, todo parece indicar que el chico seguirá entrenando apartado del plantel profesional que conduce Leonardo Carol Madelón (sin tocar la pelota) y que la línea de diciembre está cada vez más cercana: en cinco meses, Jerónimo Dómina será jugador libre y puede firmar donde más le guste.
Hay que recordar que muchos de los mercados del mundo quedan "abiertos" un mes más y ese TMS cierra el 31 de agosto.
"Lautaro Vargas y Agustín Chávez fueron convocados por Diego Placente a la Selección Nacional Sub-20, que realizará cuatro sesiones de entrenamientos en el Predio Lionel Messi entre el lunes 4 y el jueves 7 de agosto. ¡A meterle con todo!", expresó el Club Atlético Unión en las últimas horas en sus redes sociales.
Hay que recordar que el Unión de Madelón, como visitante, jugará frente a Argentinos Juniors el domingo 10 de agosto en La Paternal.
Como se sabe, la Selección Argentina Sub 20 dijo presente en el Torneo L' Alcudia con jugadores Sub 17, algo que si bien parecía una desventaja terminó siendo una receta más que exitosa ya que logró gritar campeón, triunfando en todos sus duelos camino a gritar campeón por cuarta vez.
Tras la victoria sobre Valencia que confirmó el título, habló el entrenador Diego Placente y puso la mira en el inminente Mundial de la categoría, para el cual se perfilan como grandes candidatos tras la actuación en España ante rivales de mayor edad. "Contento porque vinimos a buscar solidez al torneo, intentando ser protagonistas.
Valencia es un equipo difícil, porque tiene la pelota, pero el sacrificio de los chicos terminó imponiéndose", inició el exlateral izquierdo que comanda a los combinados juveniles Sub-17 desde 2023 y este año tomó las riendas del elenco Sub-20 tras la salida de Javier Mascherano.
Al respecto de la decisión de presentarse con futbolistas más jóvenes, Placente defendió la postura y llenó de elogios a sus dirigidos, que en noviembre disputarán la Copa del Mundo en Qatar, donde compartirán el grupo "D" con Bélgica, Tunez y Fiji: "Sabíamos que este torneo nos podía servir para lo que se viene, el Mundial, por eso trajimos jugadores Sub 17. Fue una apuesta, y los chicos fueron creciendo".
Como consecuencia del parate en el fútbol argentino (no hay partidos de Primera esta semana) y que Unión recién vuelve a jugar el domingo 10 de agosto contra Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona, la idea del cuerpo técnico de Leo Madelón es "mover" a sus jugadores en un amistoso y el que dijo sí de entrada fue 9 de Julio de Rafaela, equipo que queda libre en el fixture del Torneo Federal "A" y que el domingo debe jugar por Copa Santa Fe en Arroyo Seco.
Se jugarán, este sábado en Casasol, dos partidos amistosos entre Unión y 9 de Julio de Rafaela. Por lo que pudo averiguar El Litoral, el "León" de Rafaela vendrá con todos sus elementos titulares para exigirse contra los jugadores de Madelón. Al otro día, por Copa Santa Fe, irá con los del Federal que están suspendidos y la base de la Liga Rafaelina.




