+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

Apenas un millón de euros para Unión

En Grecia afirman que Soldano es de Olympiakos

“Falta una pequeña diferencia”, declaró Spahn a medios de comunicación de la ciudad de Atenas. Como en seis meses puede quedar libre, Unión negocia condicionado y sin salida: se veía venir.   

En Grecia afirman que Soldano es de OlympiakosEn Grecia afirman que Soldano es de Olympiakos

Jueves 27.12.2018
 14:19
Seguinos en

El Litoral / deportes@ellitoral.com / @s_yannopoulos

Se veía venir lo de Franco Soldano. Pero no ahora, sino en el mes de junio cuando no se cerró la salida soñada que ofrecía Rayados de Monterrey: cuatro millones de dólares limpios para Unión y una fortuna para el jugador por tres años de contrato. En ese momento, la dirigencia no logró hacer ninguna de las dos cosas: 1) no lo pudo vender; 2) no logró “abrir” y prorrogar el contrato a futuro para estar tranquilos. Ahora, con la soga al cuello, el presidente Luis Spahn —sólo él lleva adelante la negociación— está a punto de vender a Franco Soldano a cambio de un millón de euros por el 75 por ciento que tiene Unión. El club comprador es el mismo que también hace un año —primero— y seis meses —después— ofreció mucho más dinero que ahora: el Olympiakos de Grecia.

¿Qué recibiría Unión por la venta?: un millón de euros libres de todos los impuestos y se quedaría con una plusvalía futura del 20 por ciento en caso que Olympiakos lo venda a un club más grande de Europa. Ejemplo: se pone un tope de 20 millones de euros: si los griegos lo venden a España, Italia o Inglaterra (por citar lugares), Unión cobraría cuatro millones de euros. Para eso, deberá explotar a puro gol con la camiseta que también será rojiblanca en el fútbol heleno.

En junio, cuando se frustró el pase en el mercado de invierno, el presidente Luis Spahn fue claro en Comisión Directiva: “De ahora en más, al tema Soldano lo manejo yo. Y me voy a hacer cargo de lo que pase. La idea es venderlo y venderlo bien; si no lo vendemos vamos a prolongar el contrato por los menos un año más”.

El fantasma del Gamba-gate (se venció el contrato, quedó libre, se fue a Huracán y Unión no vio un solo peso) y la imperiosa necesidad de ingreso de dinero “urgente” a las arcas tatengues, apuraron la necesidad de cerrar algo que no convence a casi nadie en López y Planes. Incluso, a pesar de que hoy está prevista la despedida de año de la Comisión Directiva en La Tatenguita, hay varios dirigentes de Unión muy molestos con el propio Spahn, si el final de la negociación es como afirman los medios de Grecia.

Unión necesita dinero fresco para llegar “cero a cero” al mes de junio con las obligaciones de la Superliga: tener todo al día. Pero, además, en los últimos tiempos se pidieron préstamos a entidades y empresarios santafesinos que hay que empezar a devolver... porque los intereses corren.

“En junio no sólo que no vendimos a nadie sino que compramos jugadores: pagamos Zabala, compramos Troyansky, compramos Yeimar. Hay que vender sí o sí en diciembre para que entre dinero”, explicaba hace meses claramente el hombre de los números que es el tesorero Jorge Cíceri.

Y ahora, además, arrancará la otra historia: traerle un “9” que haga goles a Leo Madelón para jugar lo que queda de la Superliga, la Copa Argentina y la soñada Sudamericana 2019. ¿Cuánto le va costar a Unión, en este mercado donde todos buscan lo mismo, comprar o traer a préstamo un goleador?.

Hay que recordar que rápidamente —el 23 de enero— el Tate deberá jugar contra River en el Estadio Monumental el partido pendiente de la fecha 12. Es decir, no queda nada de tiempo para salir a buscar un “9” con gol.

Galletti: “Lo venían siguiendo”

El ex jugador Luciano Galletti fue hasta hace algunos meses el “ojeador” del Olympiakos de Grecia en Sudamérica. Tanto él como el “Caño” Ibagaza dejaron un gran recuerdo en el club rojiblanco que tiene su estadio en Atenas.

Desde la ciudad de La Plata, donde reside, atendió amablemente la consulta de El Litoral: “El club viene siguiendo a Franco Soldano hace un año, yo ya no trabaja más pero el cariño es eterno. Es un club que ama a los argentinos, creo que no le costará en nada a Soldano la adaptación. Me tocó jugar, pasó el “Chori” Domínguez, Cambiasso, el “Caño” Ibagaza, “Lobo” Ledesma. Es el club más popular de Grecia: pelea siempre la liga local y juega competiciones europeas”.

El Olympiakos está peleando con el PAOK el campeonato: está a ocho puntos y volverá a jugar el 8 de enero por la Copa Grecia. Su entrenador es el portugués Pedro Martins, de 47 años. Y el club tiene dos secretarios deportivos franceses que dieron el visto bueno por Soldano: Francois Modesto y Christian Karembeu.

Su presidente-accionista, de 51 años, se llama Vanguelis Marinakis, quien acaba de comprar otro club de fútbol: el Nottingham Forrest de Inglaterra. Sus inversiones vienen del sector marítimo.

Por ahora el Olympiakos no tiene argentinos: Lucas Boyé y Ezequiel Ponce están en el AEK de Grecia.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Unión

Además tenés que leer:

  • Alerta sanitario Chubut: Otro fallecimiento eleva a cinco las victimas fatales del hantavirus
  • En Chubut Hantavirus: declaran alerta sanitaria tras tres muertes y varios casos confirmados
  • Actualidad Investigan sobre Hantavirus en Esperanza
TENES QUE SABER
El santafesino Javier Klug se subió al podio tras correr 200 km en la Patagonia
Extendieron la prisión de la mujer acusada de haber descuartizado a su pareja en la ciudad de Santa Fe
Entrar en el mundo de Juanele Ortiz: una experiencia única en la poesía argentina
Entre Bartolomé Mitre y el Centenario: la Argentina que pintó De la Cárcova
Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026

Te puede interesar:


  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Se adelantó la segunda dosis de la vacuna triple viral: desde cuándo rige el cambio y a qué niños alcanza
  • Santa Fe se suma a la tendencia de prohibir el celular en clase: cómo es el protocolo que implementan las instituciones locales
  • El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe
  • El santafesino Javier Klug se subió al podio tras correr 200 km en la Patagonia
  • Extendieron la prisión de la mujer acusada de haber descuartizado a su pareja en la ciudad de Santa Fe
  • Entrar en el mundo de Juanele Ortiz: una experiencia única en la poesía argentina

Política

Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"

Área Metropolitana

Se esta trabajando Tormenta en Santa Fe: cortes de luz en varios barrios
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe
Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones

Sucesos

Audiencia preliminar Suspendieron la definición del juicio contra la enfermera de Maradona por la ausencia de pruebas
Apareció en la Plaza Escalante Extendieron la prisión de la mujer acusada de haber descuartizado a su pareja en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar