+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

El desahogo del DT

“Kily” González: “Me quieren ver en el piso”

El entrenador de Unión habló de lo mucho que se sufrió en la semana, de las charlas que tuvieron en Mar del Plata, en los entrenamientos y también en Casasol antes de partir al estadio y admitió que al equipo le falta gol.

“Kily” González: “Me quieren ver en el piso”“Kily” González: “Me quieren ver en el piso”

Miércoles 2.4.2025
 1:34
 / 
Actualizado al Miércoles 2.4.2025 3:15hs
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Cristian González habló con la serenidad que quizás le ha faltado en otros partidos, cuando el equipo no consiguió resultados o sufrió bajas actuaciones, resaltando lo mucho que habló con los jugadores durante la semana.

GALERÍA BICA: Unión-Cruzeiro

“Tuvimos una charla muy a corazón abierto, no podíamos permitirnos jugar como lo hicimos en Mar del Plata y, cuando nos tocó salir a la cancha, resalté lo que pasó en ese vestuario de Mar del Plata donde estuvimos una hora y media hablando y llorando. Fue muy motivadora la arenga final para salir a la cancha”, dijo el entrenador rojiblanco.

Definió al trabajo del equipo como “una reacción de carácter. Rescato al Chelo Estigarribia porque tuvo el valor de decirme que quería estar. Hoy ví un equipo intenso, algo que había perdido. Y respecto de Diego (por Díaz), cada vez que entra, genera una energía terrible y todos quieren que le vaya bien por su condición humilde y de dónde vino”.

“Mañana, a entrenar y a pensar en el torneo porque nos estamos comprometiendo con el descenso y no me gusta. Hoy hicimos un partido muy bueno y el domingo tenemos una chance para que borremos lo de Aldosivi”, continuó.

Luego, volvió a referirse a las charlas que tuvo desde el mismo final del encuentro en Mar del Plata del jueves pasado. “Estaba muy triste por lo que pasó en Mar del Plata. Por eso hablo de que hoy era resaltar la charla que tuvimos en el vestuario, la que tuvimos en la semana durante los entrenamientos y también la que tuvimois antes de salir de Casasol. No podíamos fallarle a nuestra gente”.

Se refirió a que no puede priorizar a ninguno de los torneos. Y también dijo que “a veces tengo que entender que más allá de las formas, del estilo y de los esquemas, yo estoy afuera. Como técnico, le doy los elementos a los chicos, pero los que ejecutan son los jugadores. Yo me frustro cuando las cosas no salen. Esta semana recibimos críticas de todo tipo, somos seres humanos y sufrimos. Las redes sociales son humillantes. Y hubo cosas muy duras que se dijeron durante la semana que no me gustan y me afectan, pero es fútbol y lamentablemente es el ambiente en el que vivimos”.

Sobre esto último, agregó que “me quieren ver en el piso. Seguramente hay gente que está esperando que a Unión le vaya mal. Yo respeto a la gente que hace críticas futbolísticas, pero hay cosas que se dicen que me joden mucho. Este es un año político y como el momento deportivo no es del todo bueno, sobre todo en la Liga, se aprovechan de estas cosas”.

Volviendo a lo futbolístico, dijo que “nuestro gran problema es la falta de gol, hemos errado goles por ansiedad. A mí no me gusta verme en la tabla como me veo en el torneo local. Esto está bueno porque le ganamos a un grandísimo rival, pero no podemos confundirnos. Nuestra realidad es el campeonato y el domingo tenemos que ganar el partido con Central Córdoba”.

“Me dí cuenta desde el principio que hoy la gente estaba prendida fuego por la jerarquía del rival y lo que nos jugábamos… Si hacés una encuesta, estoy seguro que el 95 por ciento quería que me vaya de Unión. Muchos dijeron barbaridades, como que no entrenábamos. Hoy soy empleado de Luis Spahn, que gracias a Dios me ha respaldado varias veces y me la voy a jugar por él. Pero no puedo mirar a futuro. Yo arranco mañana mismo a entrenar y a pensar en ganarle a Central Córdoba, que es el gran objetivo”.

Respecto del planteo de Cruzeiro, dijo que “nosotros asumimos el rol protagónico, pudimos hacer uno o dos goles más pero no estamos finos frente al arco rival. Se dio un partido que esperábamos, con mucho forcejeo y cortado”, señaló el técnico de Unión.

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Copa Sudamericana
Brasil
Kily González
Luis Spahn
Aldosivi
Cruzeiro

Además tenés que leer:

  • Apareció Díaz en la última jugada… Unión ganó con el grito del pibe humilde que vivió su gran noche
  • “Olé, olé, Diego, Diego” ¡Triunfo histórico en Santa Fe! Unión puso el 1-0 ante Cruzeiro en la última
TENES QUE SABER
Alarma en la Selección Argentina: se lesionó Nahuel Molina
Atlético Rafaela se quedó con los tres puntos frente a Gimnasia y Tiro de Salta
Piedrazos: atacaron la camioneta del cantante Juanjo Piedrabuena en la autopista Santa Fe-Rosario
Madelón, el placer de conducir a este Unión y el por qué le anularon el gol a Del Blanco
Colón de San Justo goleó en la revancha y sacó pasaje a la segunda fase

Te puede interesar:


  • Rosario Central se lo dio vuelta a Independiente y se metió en los cuartos de final
  • Netanyahu advierte que guerra con Irán "no ha terminado"
  • Trump acusó a Irán de "tomarle el pelo" a EE.UU. por décadas y aseguró que "ya no se reirán más"
  • "Fini" Lanusse rompió el silencio, tras ser procesada en la causa Propofest
  • Colón volvió a la victoria ante All Boys: fue por 3 a 2 en el Brigadier López
  • Alarma en la Selección Argentina: se lesionó Nahuel Molina
  • Atlético Rafaela se quedó con los tres puntos frente a Gimnasia y Tiro de Salta
  • Piedrazos: atacaron la camioneta del cantante Juanjo Piedrabuena en la autopista Santa Fe-Rosario

Política

Sistemas y energías El mundo visto desde los complejos dominios de la ingeniería aplicada
Obras Delegaciones elogiaron la transformación deportiva y urbana de cara a los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Legislatura de Santa Fe Avanza la renovación de una ley especial para la Cooperativa Algodonera
Números y gráficos Los viajes de Milei al exterior y la comparación con las provincias argentinas
Semana intensa en la Rosada El Gobierno sigue apostando a dejar atrás el caso Adorni

Área Metropolitana

#ModoVacuna Continúa la campaña itinerante de vacunación en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Colectivos: cómo escalaron las subas del boleto y por qué ahora es clave registrar la tarjeta SUBE
A un año de su implementación Seguridad y tránsito: qué información recolectó el Anillo Digital de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Mañana fría y tarde agradable: así estará el clima este domingo en la ciudad de Santa Fe
Proyecto en el Concejo Triste, solitario y final: qué podría ocurrir con el mítico "Puente Palito" de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Un gran susto Piedrazos: atacaron la camioneta del cantante Juanjo Piedrabuena en la autopista Santa Fe-Rosario
Santa Fe Cuatro años y seis meses preso por intentar robar una moto en Santo Tomé
Santa Fe Incendio y destrucción total de un automóvil en Sauce Viejo
Tribunales de Santa Fe Imputaron a "hamburguesita" por el homicidio de Tomás Agustín Juárez cometido en Alto Verde
En una oficina Millonario robo en una distribuidora en Santa Fe: ingresaron por el techo y los desvalijaron

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar