+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

El desahogo del DT

“Kily” González: “Me quieren ver en el piso”

El entrenador de Unión habló de lo mucho que se sufrió en la semana, de las charlas que tuvieron en Mar del Plata, en los entrenamientos y también en Casasol antes de partir al estadio y admitió que al equipo le falta gol.

“Kily” González: “Me quieren ver en el piso”“Kily” González: “Me quieren ver en el piso”

Martes 1.4.2025
 22:34hs
 / 
Actualizado al Miércoles 2.4.2025 0:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Cristian González habló con la serenidad que quizás le ha faltado en otros partidos, cuando el equipo no consiguió resultados o sufrió bajas actuaciones, resaltando lo mucho que habló con los jugadores durante la semana.

GALERÍA BICA: Unión-Cruzeiro

“Tuvimos una charla muy a corazón abierto, no podíamos permitirnos jugar como lo hicimos en Mar del Plata y, cuando nos tocó salir a la cancha, resalté lo que pasó en ese vestuario de Mar del Plata donde estuvimos una hora y media hablando y llorando. Fue muy motivadora la arenga final para salir a la cancha”, dijo el entrenador rojiblanco.

Definió al trabajo del equipo como “una reacción de carácter. Rescato al Chelo Estigarribia porque tuvo el valor de decirme que quería estar. Hoy ví un equipo intenso, algo que había perdido. Y respecto de Diego (por Díaz), cada vez que entra, genera una energía terrible y todos quieren que le vaya bien por su condición humilde y de dónde vino”.

“Mañana, a entrenar y a pensar en el torneo porque nos estamos comprometiendo con el descenso y no me gusta. Hoy hicimos un partido muy bueno y el domingo tenemos una chance para que borremos lo de Aldosivi”, continuó.

Luego, volvió a referirse a las charlas que tuvo desde el mismo final del encuentro en Mar del Plata del jueves pasado. “Estaba muy triste por lo que pasó en Mar del Plata. Por eso hablo de que hoy era resaltar la charla que tuvimos en el vestuario, la que tuvimos en la semana durante los entrenamientos y también la que tuvimois antes de salir de Casasol. No podíamos fallarle a nuestra gente”.

Se refirió a que no puede priorizar a ninguno de los torneos. Y también dijo que “a veces tengo que entender que más allá de las formas, del estilo y de los esquemas, yo estoy afuera. Como técnico, le doy los elementos a los chicos, pero los que ejecutan son los jugadores. Yo me frustro cuando las cosas no salen. Esta semana recibimos críticas de todo tipo, somos seres humanos y sufrimos. Las redes sociales son humillantes. Y hubo cosas muy duras que se dijeron durante la semana que no me gustan y me afectan, pero es fútbol y lamentablemente es el ambiente en el que vivimos”.

Sobre esto último, agregó que “me quieren ver en el piso. Seguramente hay gente que está esperando que a Unión le vaya mal. Yo respeto a la gente que hace críticas futbolísticas, pero hay cosas que se dicen que me joden mucho. Este es un año político y como el momento deportivo no es del todo bueno, sobre todo en la Liga, se aprovechan de estas cosas”.

Volviendo a lo futbolístico, dijo que “nuestro gran problema es la falta de gol, hemos errado goles por ansiedad. A mí no me gusta verme en la tabla como me veo en el torneo local. Esto está bueno porque le ganamos a un grandísimo rival, pero no podemos confundirnos. Nuestra realidad es el campeonato y el domingo tenemos que ganar el partido con Central Córdoba”.

“Me dí cuenta desde el principio que hoy la gente estaba prendida fuego por la jerarquía del rival y lo que nos jugábamos… Si hacés una encuesta, estoy seguro que el 95 por ciento quería que me vaya de Unión. Muchos dijeron barbaridades, como que no entrenábamos. Hoy soy empleado de Luis Spahn, que gracias a Dios me ha respaldado varias veces y me la voy a jugar por él. Pero no puedo mirar a futuro. Yo arranco mañana mismo a entrenar y a pensar en ganarle a Central Córdoba, que es el gran objetivo”.

Respecto del planteo de Cruzeiro, dijo que “nosotros asumimos el rol protagónico, pudimos hacer uno o dos goles más pero no estamos finos frente al arco rival. Se dio un partido que esperábamos, con mucho forcejeo y cortado”, señaló el técnico de Unión.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Copa Sudamericana
Brasil
Kily González
Luis Spahn
Aldosivi
Cruzeiro

Además tenés que leer:

  • Apareció Díaz en la última jugada… Unión ganó con el grito del pibe humilde que vivió su gran noche
  • “Olé, olé, Diego, Diego” ¡Triunfo histórico en Santa Fe! Unión puso el 1-0 ante Cruzeiro en la última
Tenes que saber
Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad
Descubrimiento record: un hombre encontró el mayor tesoro romano de la historia de Alemania
Tensión por Malvinas: Argentina presentó ante la ONU una enérgica protesta formal contra el Reino Unido
Trump dijo que no dudará "en usar la fuerza en Latinoamérica"
Cambian el horario de Argentina ante Perú por las semifinales de los Juegos Suramericanos

LO MÁS VISTO

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

1

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

2

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

3

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

4

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del lunes

5

Por las fuertes tormentas se formó una cascada sobre una ruta del sur de Brasil

Te puede interesar

  • Por la visita del Papa, el 9 de noviembre será feriado nacional en Argentina
  • Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
  • Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley
  • Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad
  • Descubrimiento record: un hombre encontró el mayor tesoro romano de la historia de Alemania
  • Tensión por Malvinas: Argentina presentó ante la ONU una enérgica protesta formal contra el Reino Unido
  • Trump dijo que no dudará "en usar la fuerza en Latinoamérica"
  • Cambian el horario de Argentina ante Perú por las semifinales de los Juegos Suramericanos

Política

Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
Aunque fue invitado Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
Justicia Federal Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
Tras la salida de Vilches Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad
Explotación petrolera Tensión por Malvinas: Argentina presentó ante la ONU una enérgica protesta formal contra el Reino Unido

Área Metropolitana

Legislatura santafesina Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia
Visita apostólica León XIV en Argentina: los santafesinos se preparan para viajar a Córdoba y Luján
Santa Fe ciudad Apareció otro gran embalsado y tuvieron que removerlo para poder competir en la laguna Setúbal
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 22 de septiembre
Martes 22 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena
Bajo la modalidad de microtráfico Casilda: múltiples imputados por comercialización organizada de estupefacientes
"Se hizo justicia" Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
Estafas inmobiliarias en Santa Fe Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre
Se conoció el video Pity Álvarez y otra polémica: chocó en una estación de servicio

Información General

Espacio de reflexión Alberto de 100 en Santa Fe: un encuentro para pensar cómo vivir más y mejor
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este martes 22 de septiembre y cómo consultar la fecha de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar