+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Partido "especial" para el Kily también

¿Se mete Orsini de titular en el Unión contra su ex club?

En su momento, Boca se lo compró a Lanús como goleador, pero sólo jugó 36 partidos con apenas 3 gritos. Está a préstamo en el Tate, por una gestión de Kily González con Riquelme. Podría arrancar entre los once en La Bombonera.

¿Se mete Orsini de titular en el Unión contra su ex club?¿Se mete Orsini de titular en el Unión contra su ex club?

Martes 17.10.2023
 8:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

"Si bien la operación parecía haberse estancado dado que desde el Granate argumentaban dificultades para poder sumar a préstamo a Gonzalo Maroni (algo que para el presidente de Lanús, Nicolás Russo, era fundamental en la operación), lo cierto es que Boca mejoró la oferta a 1.750.000 dólares y finalmente no habrá jugadores de por medio en la transferencia. Así, Nicolás Orsini firmará su contrato con Boca por tres años y medio. Un llamado directo de Juan Román Riquelme al mandamás del Granate fue lo que terminó de destrabar la negociación, dado que el líder del Consejo de Fútbol del club de la Ribera aceptó elevar el monto total de la transferencia", informaba TyC Sports a mediados de 2021. Lo cierto es que con esa camiseta jugó 36 partidos y apenas marcó 3 goles. Con la del Tate, se le abrió el arco de cabeza ante Sarmiento de Junín: ¿se le abre también el lugar entre los once este viernes en La Boca?.

Mirá también

Unión ganó el clásico de manera merecida, más allá de la discutida jugada del penal

Si bien falta para definir el once, el staff técnico del "Kily" estaría pensando en colocar a Nicolás Orsini de movida, con el envión anímico que puede darle ese valioso gol de cabeza en el 15 de Abril, luego de haber fallado un penal. Por lo pronto, los días de descanso y sin competencia por la doble fecha de Eliminatorias, le vinieron muy bien a los jugadores "tocados": Enzo Roldán y Kevin Zenón, fundamentalmente.

Con 29 años, Unión es para Orsini un nuevo desafío, con un increíble recorrido de clubes, países y continentes. El ahora "9" del Tate nació en la localidad de Morteros en la provincia de Córdoba, el 12 de septiembre de 1994. Su primer club fue Tiro Federal de Morteros, allí jugó durante dos temporadas en el 2012 y 2013 para luego pasar a Atlético de Rafaela: en el equipo rafaelino jugó entre el 2013 y 2015, fueron tres temporadas en las cuales jugó 34 partidos y convirtió 4 goles.

El grito de gol de Nicolás Orsini sobre la hora ante Sarmiento. Crédito: Flavio Raina

Rescindió su contrato para probar suerte en el ascenso japonés en el Tokushima Vortis, pero por un problema de cupos no pudo jugar allí. De Japón a Corea sin escala, la aventura de Orsini continuó en la K-League y el destino elegido fue el FC Anyang: en el equipo coreano solo jugó 7 partidos durante el 2016 y convirtió 1 gol.

Dejó por un tiempo el Oriente para volver al Occidente, más precisamente en el SV Horn de Austria: la aventura austriaca duró 28 partidos y 3 goles en el currículum del delantero que apenas tenía 21 años. Volvió a Oriente por un ratito, nuevamente a la J2 al Fagiano Okayama, buscando su revancha en Japón (allí jugó 12 partidos y convirtió un gol, cerrando por el momento la experiencia en el lejano oriente).

Mirá también

Meynier: "Fui a buscar el contacto con el arquero"

Ya en el 2018 volvió a Sudamérica y recaló en Sportivo Luqueño de Paraguay, donde jugó 18 partidos y convirtió 4 goles. En la temporada 2018/19 regresó a la Argentina para vestir la camiseta de Sarmiento de Junín: allí jugó 29 partidos, convirtió 11 goles y su nivel llamó la atención de un club que sabe mirar y encontrar: Lanús.

El equipo de Luís Zubeldía marcó la madurez y el estallido en la carrera del pibe de Morteros que salió a buscar su destino por el mundo: en Lanús jugó un total de 50 partidos con 12 goles, siendo una de las figuras del equipo "Granate" subcampeón de la Copa Sudamericana 2020. Lo que vino más acá es conocido: los 36 partidos y 3 goles en Boca; el préstamo a Unión. De cara a este viernes, a las 21.30, en La Bombonera, podría arrancar como titular ante su ex club.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Boca
Unión
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Unión vs. Colón El clásico santafesino por Copa Santa Fe, desde el drone de El Litoral
  • La sinceridad del jugador Meynier: "Fui a buscar el contacto con el arquero"
TENES QUE SABER
León XIV nombró a una laica mexicana al frente del Dicasterio para la Comunicación
"Viva Dios Uno y Trino en nuestros corazones"
Abelardo enfureció a Petro
"Hitos y Mitos": una muestra recorre más de cuatro décadas de historia deportiva de Rafaela
Ola polar en el país: estas fueron las ciudades más frías del martes

Te puede interesar:


  • ¿Te molestan los ruidos que hace la gente al masticar?
  • Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
  • Michlig entregó nuevo equipamiento al SAMCo de Villa Trinidad
  • ¿Sentís un nudo en la garganta que no se va? Las causas más comunes detrás de esta molesta sensación
  • Condenan a 12 años de prisión a un hombre por abusar de la hija de su pareja en el norte santafesino
  • León XIV nombró a una laica mexicana al frente del Dicasterio para la Comunicación
  • "Viva Dios Uno y Trino en nuestros corazones"
  • Abelardo enfureció a Petro

Política

Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales

Área Metropolitana

Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe

Sucesos

Santa Fe "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida
Intervención de la PDI Recuperan camioneta robada tras un operativo en zona rural en Cululú
Emergencia en Río Negro Incendio en Cipolletti: el fuego destruyó un depósito de La Anónima
Este martes Declara un médico que consideró inapropiada la actitud de Luque con Maradona
Se investiga Violencia en Santa Fe: un menor, un hombre y una policía heridos en distintos incidentes

Información General

En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar