Se dio a conocer el fallo que obliga a Unión al pago de una multa por el valor de 300 entradas por los incidentes ocurridos luego del partido con Talleres de Córdoba, en la puerta del vestuario del árbitro Nazareno Arasa y sus colaboradores.
Fue el partido que terminó con victoria de la "T" por 2 a 1 y en el que el juez ignoró un claro penal en perjuicio de Juan Manuel García. ¿Se viene Luna Diale al banco el lunes?

Se dio a conocer el fallo que obliga a Unión al pago de una multa por el valor de 300 entradas por los incidentes ocurridos luego del partido con Talleres de Córdoba, en la puerta del vestuario del árbitro Nazareno Arasa y sus colaboradores.
Para su determinación, se utilizó lo que está legislado a través del artículo 90 del reglamento de Transgresiones y Penas de la Afa.
El incidente se suscitó luego del partido -no fue el de la pelea de los dos dirigentes que desembocó en el pedido de licencia de Esteban Bovo-, cuando se le fue a reclamar al árbitro del partido por el penal que no cobró en favor de Unión (la clara falta a centímetros de la raya de sentencia, del arquero de Talleres sobre Juan Manuel García).
Hubo gritos, insultos y hasta se le "pateó la puerta" al árbitro del encuentro, quién sin embargo no puso nombres propios. Al retirarse del estadio, Arasa reconoció su error (estuvo "parado" una fecha) y manifestó que no había podido observar con claridad la jugada del evidente penal, que se produjo en un amontonamiento de jugadores adentro del área de Talleres.
El artículo 90 del reglamento de Transgresiones y Penas señala lo siguiente: "Multa de valor bruto de la entrada (precio básico), de 42 a 510, al club responsable cuando en oportunidad de partido de cualquier división que se dispute en su estadio, el árbitro, árbitros asistentes o asistente deportivo fueran agredidos o que la agresión quedara en tentativa o fuera frustrada por cualquier circunstancia o fueran amenazados, agraviados de palabra o de hecho, por personas autorizadas a permanecer en las dependencias internas del estadio, vedadas al libre acceso de socios o público (vestuarios, baños, corredores, pasillos o túnel), siempre que la infracción no encuadre en lo establecido en los artículos 80º al 83º de este Reglamento y sin perjuicio de las penas individuales que corresponda aplicar a las personas responsables de tales hechos...".
Mauro Luna Diale ya jugó algunos encuentros en reserva y viene de convertir dos goles en el empate 2 a 2 entre Unión y Vélez, en Buenos Aires, el viernes pasado. En función de ello y observando que el delantero -que estuvo inactivo medio año- viene evolucionando muy bien y ya adquirió ritmo competitivo, no hay que descartar que sea convocado para integrar la delegación que afrontará el partido de este lunes a las 20.15 en el Amalfitani ante el Vélez de Pellegrino.
Por otro lado, si bien el Vasco Azconzábal incluyó a Gastón González en uno de los entrenamientos, en reemplazo de Lucas Esquivel, hay muchas chances de que mantenga la formación que viene de ganar los dos partidos consecutivos ante Godoy Cruz y Argentinos Juniors.
Peñailillo y Machuca no estarían en condiciones todavía y habrá que esperar si la evolución de Fernando Márquez permite que pueda integrar la lista de viajeros. Otro que está en observación es Juan Carlos Portillo, quien dejó el equipo luego del partido con Talleres y fue muy bien sustituido por Emanuel Brítez, que fue figura ante Argentinos Juniors y uno de los mejores -autor de uno de los goles- ante Godoy Cruz.
De confirmarse el mismo equipo, Unión jugaría con Moyano; Vera, Calderón, Brítez, Corvalán y Esquivel; Nardoni y Cañete; Borgnino, Cordero y Zenón.
Unión tiene 12 puntos contra 10 de un Vélez que no empezó bien pero que viene de conseguir 7 puntos sobre 9, con victorias por goleada ante Lanús y Godoy Cruz más un empate, en el medio, ante Huracán. El objetivo del equipo de Pellegrino es mantenerse en los puestos de Libertadores y al comienzo de esta fecha es el que más puntos ha conseguido en lo que va del año (41).
Lucas Pratto (que estuvo viendo el partido de reserva, continúa intensificando la actividad física en cancha en su puesta a punto, la que alterna con tareas de kinesiología. Por su parte, Agustín Mulet también suma ejercicios para recuperarse de una lesión muscular; al igual que Joaquín García, transitando el proceso de su vuelta progresiva de la lesión en su rodilla.




