+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

Joaquín Papaleo, molesto por algo que leyó o escuchó

"Quiero decirles a todos que me moría por seguir jugando"

Dolido por rumores infundados, el arquero que debió salir lesionado en un ojo del clásico, dijo que “no quería salir, pero el médico me mostraba cosas que no podía ver y observaba cómo se me iba complicando el ojo”, señaló. Va mejorando y se están descartando lesiones graves.

"Quiero decirles a todos que me moría por seguir jugando" "Quiero decirles a todos que me moría por seguir jugando"

Martes 4.9.2018
 16:32
Seguinos en

El Litoral

Molesto y “tocado” por algunas versiones que circularon, sobre todo en redes sociales, Joaquín Papaleo aprovechó el programa “Café con Fútbol” por Cable y Diario para señalar que “quiero hacer una aclaración: en todo momento quise seguir jugando el partido. El doctor Calvo me decía que tenía el ojo muy mal y me mostraba cosas que sinceramente no podía ver. Me dolió mucho que se dijeran cosas que están totalmente fuera de lugar y alejadas de la realidad. Había esperado ansiosamente el momento de atajar en Unión y justo se me daba en un clásico. Me dio mucha bronca y tristeza lo que me pasó y la verdad es que la pasé muy mal en todo aspecto. Para colmo, me llegaron estas mentiras que me duelen y me hacen mal”, dijo el arquero rojiblanco, de 24 años y surgido de las inferiores rojiblancas y que tuvo un paso destacado por Ramón Santamarina de Tandil durante dos años.


“Pude haber perdido un ojo”, fue otra de las frases contundentes que tiró Papaleo durante la charla, en el programa que se emite los lunes a las 19. “Cuando vino el centro de Alan Ruiz, salí a buscar la pelota y alcancé a chocar con uno de los defensores, eso hizo que perdiera una pelota que confiaba en tomarla con seguridad, porque nunca pensé en pegarle el puñetazo. Después me tiré a tapar el remate y la pelota me dio de lleno y se me hinchó enseguida. Quiero decirles a todos que me moría por seguir jugando y que me dio mucha bronca el hecho de haber salido”.


También contó de qué manera se enteró de que iba a atajar. “Apenas terminó el partido con San Lorenzo, se acercó Leo Madelón y me dijo que estuviera atento en la semana porque se vislumbraba la lesión de Nereo. En los días siguientes, la posibilidad iba creciendo y se terminó de confirmar el domingo a la mañana en la concentración de Casasol, cuando lo probaron a Nereo y se confirmó que no iba a atajar. Yo ya estaba totalmente preparado y el mismo Nereo me vino a hablar”, señaló el arquero, de 24 años, quien también repartió elogios hacia Marcos Peano. “Es un gran arquero y le deseo toda la suerte”, concluyó.


El tema de los arqueros fue el de la semana en Unión, porque no sólo hubo que esperar hasta el último día por Nereo y luego lo que ocurrió con Papaleo en pleno partido, sino que Marcos Peano debió atravesar por un proceso febril en los días previos al encuentro. Estuvo bien y mostró tranquilidad y seguridad a pesar de sus jóvenes 19 años, aún a pesar de lo difícil que es el ingreso de un arquero suplente y máxime en un partido de esta naturaleza.

¿Como nunca?


Por Enrique Cruz (h)


Habrá que remontarse a mucho tiempo atrás, quizás a la década del 60 o posiblemente a principios de los 80, cuando habían quedado Pumpido y Trucco -y en ese tiempo aparecía el “Loco” Rubén Ferrari, que venía de Atlético Gimnasia y Esgrima de Ciudadela- en el plantel profesional. Lo cierto es que cuesta encontrar otro momento en el que Unión haya tenido los tres o cuatro arqueros de su plantel profesional surgido de las inferiores del club. Y éste es el caso.


Nereo Fernández fue un producto surgido de Unión, al que Leo Madelón hizo debutar hace 17 años en su primer paso como entrenador del club. Luego del alejamiento del uruguayo Matías Castro, llegó el momento para Joaquín Papaleo (de un paso por Santamarina de Tandil que le permitió adquirir continuidad y experiencia), Marcos Peano (de largo paso por las juveniles de AFA) y Alan Sosa, otro de los chicos que han sido moldeados por los formadores de arqueros que tiene la institución.


Algunos pensarán que faltó renovación en ese puesto. Otros creen que ha llegado el momento de apuntalar la sapiencia, veteranía y absoluta vigencia de Nereo Fernández, con estos chicos del club. Obvio que la experiencia se consigue con el tiempo y que el puesto de arquero es el que más demora en madurar, pero en algún momento hay que empezar. Y Unión arriesgó ahora, más allá de estos avatares de lesiones que, en apenas una semana, dejaron momentáneamente fuera de carrera a dos de los cuatro. Por eso también le llegó la chance a Alan Velásquez -¿el quinto?- para que ataje en reserva y se empiece a preparar.


Ahora depende de ellos. Nereo llegó a la primera, hace 17 años, para quedarse y sus condiciones jamás se pusieron en duda. Para Peano fue un “crecer de golpe” lo que ocurrió el domingo. Y respondió. Para Papaleo era la gran y esperada oportunidad, pero sufrió esa lesión que hasta puso en riesgo a su ojo. Son los que tienen que empujar. El tiempo dirá.

Lo que se viene

También quedó establecido el cronograma de partidos que se vienen para Unión:


* Domingo 9 a las 20.10, ante Sarmiento de Resistencia, en cancha de Banfield, por la Copa Argentina.


* Domingo 16 a las 15.30, por Superliga ante Talleres de Córdoba en el 15 de Abril.


* Lunes 24 a las 21, ante Racing, en el cilindro de Avellaneda, por la Superliga.


* Domingo 30 a las 15.30, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en Santa Fe, por la Superliga.


* Domingo 7 de octubre a las 15.30, ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, por la Superliga.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Unión

Además tenés que leer:

  • Copa Argentina 2018 Se modificó el horario del partido de Unión contra Sarmiento
  • Unión: de mayor a menor La mala racha de los "1" y el empeño de siempre
TENES QUE SABER
Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
La NASA confirmó quién fue el astronauta enfermo que obligó a la evacuación médica
Medrán: “El margen de mejora es mucho y lo vamos a ir encontrando en la competencia”
Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques

Te puede interesar:


  • Unión dio una gran lección ante Sarmiento
  • Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el triunfo de Unión sobre Sarmiento
  • Presentan la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike, un ambicioso circuito para potenciar el deporte
  • Aumenta la tensión entre La Habana y Washington tras el enfrentamiento armado con una lancha
  • Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
  • Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
  • La NASA confirmó quién fue el astronauta enfermo que obligó a la evacuación médica

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar