+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

Liga Nacional de Básquet

Unión empujó y levantó, pero no le alcanzó

La Unión de Formosa se llevó el duelo en el Ángel Malvicino por 82 a 77.

Unión empujó y levantó, pero no le alcanzóUnión empujó y levantó, pero no le alcanzó

Martes 23.11.2021
 19:21
Seguinos en

Por Germán Viganotti

Unión cayó derrotado en su casa frente a La Unión de Formosa por 82 a 78. El Tate mejoró en el complemento, pero no pudo aguantarlo.

Tras un muy flojo primer cuarto, en el cual no estuvo fino en el ataque, salió con otra a cara a la segunda parte, y estuvo muy cerca de quedarse con una nueva victoria ante su gente.

El encuentro válido por la sexta fecha se disputó en el estadio Ángel Malvicino y ruvo en la figura de Jeantal Cylla al goleador de la noche con 17 puntos.

Unión salió con quinteto distinto al que venía empleando, con Andres Jaime en la base, Dallas Morgan en la ayuda, Maximiliano Martín en el ala, Jeantal Cylla como ala pívot y el cubano Pedro Bombino en la zona pintada.

Manuel Fabatía Jeantal Cylla anotó 17 puntos.

Jeantal Cylla anotó 17 puntos. Foto: Manuel Fabatía

El arranque demostró un cierto apuro en el Tate por finalizar las jugadas, la primera conversión fue un exquisito alley oop de Jaime para Bombino.

Unión continuó sin poder gestar las jugadas en la previa pensadas, por el contrario la visita fue muy fina a la hora de buscar el tablero rival.

El vértigo se apoderó del partido, momento en el cual salió beneficiado el equipo formoseño, un triple del base Nicolás Ferreyra obligó al tiempo muerto pedido por Juanfra Ponce.

La escuadra Rojiblanca siguió muy errática, poco resolutiva y finalizando siempre de apurada las jugadas en ataque; tan solo 6 puntos en los primero 7 minutos, con 3/12 en tiros de campo y 4 ataques consecutivos fallidos. La sequía la cortó Martín con una penetración al canasto y el doble en suspensión.

La Unión siguió siendo más incisivo en ataque, pensante y lastimando en cada oportunidad que tuvo. Con Patricio Tabarez intratable, la visita sacó una luz de 11 puntos en el primer cuarto.

En la continuidad del segundo cuarto, la defensa visitante fue un paredón para el juego Tatengue, que nunca encontró como resolver las acciones de ataque.

Un triple de Gonzalo Torres pareció darle algo de rédito al Tate, aunque el conjunto de Formosa nunca cayó en intensidad y cada contra fue efectiva.

Jaime comenzó a aparecer en escena, un triple suyo provocó la reacción de los suyos, Schoppler con otro lanzamiento a distancia acortó a ocho.

Solo fue espejismo y desatención de la visita porque en un abrir y cerrar de ojos nuevamente levantó. Se fueron al descanso con ventaja de 12 en favor de La Unión.

Manuel Fabatía El Malvicino contó con gran presencia de público como es habitual en esta temporada.

El Malvicino contó con gran presencia de público como es habitual en esta temporada. Foto: Manuel Fabatía

Ya en la segunda parte, el comienzo demostró cómo se iba a resolver el partido, Unión levantó, mejoró en defensa y doblegó a un rival que acusó el golpe.

De entrada un triple de Ferreyra para la visita, y la respuesta también a distancia de Martín para el dueño de casa, sacó a relucir el planteamiento de ambas escuadras buscando el golpe por golpe.

El Equipo de Ponce creció defensivamente, fue punzante en el ataque en donde encontraron efectividad. Un gran parcial de Martín y sobre todo de Jaime que jugó e hizo jugar. Buscó conexiones, asistió, convirtió y fue fundamental para que el equipo cierre el tercer cuarto empatados en el luminoso.

El desenlace del partido fue vertiginoso y cambiante. Porque las rachas de uno y otro fueron cambiando continuamente, porque más allá de que el Tate se puso arriba, no supo cómo aguantar los ataques del rival, ni tampoco encontró serenidad a la hora de finalizar las jugadas.

Por otra parte, la escuadra norteña profundizó el juego, verticalizó la bola constantemente al poste bajo en donde Chaz Crawford fue determinante para recibir faltas y cambiar los libres por goles.

Final y nueva derrota para el equipo de la capital santafesina (record 2-4); ahora se vendrá el descanso de cara a lo que serán dos partidos dificilísimos fuera de casa, Obras Sanitarias el 1º de diciembre y dos días después Gimnasia en Comodoro Rivadavia.

Síntesis

UNIÓN (77): Andrés Jaime (10), Dallas Morgan (6), Maximiliano Martín (10), Jeantal Cylla (17), Pedro Bombino (2). (FI) Cristián Schoppler (8), Andrés Meinero (4), Jordi Godoy (2), Nicolás Reynoso (0), Gastón Bertona (0), Gonzalo Torres (15), Jervon Pressley (3). DT: Juanfra Ponce.

LA UNIÓN (82): Nicolás Ferreyra (9), Patricio Tabárez (10) Franco Vieta (8), Zachary Cuthbertson (13), Chaz Crawford (11). (FI). Fermin Thygesen (4), Lucas Arn (13), Fernando Podestá (14). DT: Eduardo Japez.

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith, Ariel Rosas.

Comisionado: Marcelo Patriglia

Cancha: Estadio Ángel Malvicino (Unión).

Seguinos en

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa
Polideportivo
Básquet
Liga Nacional de Básquet

Además tenés que leer:

  • Básquet LeBron James se fue expulsado luego de golpear a otro jugador de la NBA
  • Básquet Femenino Unión Santo Tomé tuvo un arranque exitoso en la Liga Provincial
TENES QUE SABER
Pullaro firma convenio con Anses por $ 10 mil millones al mes para la Caja de Jubilaciones
Nueva herramienta permitirá calcular emisiones en cultivos de colza y carinata
Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Alertan por fuerte aumento de chicharritas en maíz y recomiendan intensificar el monitoreo
Comienzan los cuartos de final con duelos de alto voltaje

Te puede interesar:


  • El factor clave que puede impulsar a Franco Colapinto en el resto de la temporada
  • El padre de Damián Strada se convirtió en querellante y pedirá que no le den la libertad a la asesina de su hijo
  • Conformidad del municipio en el debut del nuevo SEOM
  • Alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas en varias provincias: qué zonas están afectadas
  • La carga impositiva en la cadena láctea alcanza el 38%
  • Pullaro firma convenio con Anses por $ 10 mil millones al mes para la Caja de Jubilaciones
  • Nueva herramienta permitirá calcular emisiones en cultivos de colza y carinata
  • Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe

Política

Este martes Pullaro firma convenio con Anses por $ 10 mil millones al mes para la Caja de Jubilaciones
Pullaro estuvo el fin de semana Educación envía una circular a todas las escuelas mientras siguen suspendidas las clases en San Cristóbal
Gesto diplomático Javier Milei recibe a José Antonio Kast en su primera visita oficial y reúne al gabinete en Casa Rosada
Coparticipación El Gobierno autorizó anticipos por $400.000 millones para provincias: cómo funciona el esquema
Próximo aniversario El Gobierno oficializó un homenaje a veteranos de Malvinas para 2027: cómo será el reconocimiento

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Conformidad del municipio en el debut del nuevo SEOM
Gastronomía y turismo Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones
Lunes 6 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Etapa de cambios Comienza a funcionar el nuevo SEOM en Santa Fe: todo lo que hay que saber

Sucesos

Se investiga Denuncian a un subinspector de policía por amenazas en un bar de bulevar Pellegrini
Crimen morboso El padre de Damián Strada se convirtió en querellante y pedirá que no le den la libertad a la asesina de su hijo
Santa Fe Saldo del operativo en Colón: cuatro detenidos por distintas causas
Santa Fe ciudad Incendio de un automóvil en barrio Candioti Sur
Peligroso Detuvieron a un joven armado con una escopeta recortada tras una persecución en barrio Barraquitas

Información General

Inestabilidad Alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas en varias provincias: qué zonas están afectadas
Hito inédito en el país Por primera vez se rastrean satelitalmente machos de tortuga laúd en el Mar Argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 6 de abril de 2026
Misión lunar Artemis II llega a la Luna: cómo seguir en vivo el histórico sobrevuelo de la nave de la NASA
Miércoles 8 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar