+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

A las 19 visita a Patronato

Sin descanso, Unión pisa este viernes el Presbítero Grella

El equipo de Sava está obligado a ganar para intentar soñar con la permanencia. Si el Unión de Munúa no gana, el sueño copero se diluye. "No permitiremos hinchas de Unión en Paraná", advierte la Policía de Entre Ríos.

Sin descanso, Unión pisa este viernes el Presbítero GrellaSin descanso, Unión pisa este viernes el Presbítero Grella

Lunes 29.8.2022
 16:04
 / 
Actualizado al Martes 30.8.2022 17:47hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Con cuatro sin ganar y una anemia ofensiva letal (362 minutos sin marcar goles), habría que tachar el empate de la imaginaria boleto del PRODE entre Patronato y Unión, este mismo viernes desde las 19 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la capital entrerriana. Es que a ninguno de los dos, cada uno con sus objetivos deportivos, les sirve la división de honores. El equipo de Sava, dueño de casa, necesita ganar sí o sí porque está perdiendo la categoría; los de Gustavo Munúa están obligados a volverse con los tres puntos porque cada vez está más lejos el sueño de la Copa Sudamericana 2023.

Ninguno de los dos llega en alza, todo lo contrario. Patronato perdió con Estudiantes en La Plata y los números se le complican cada vez más: 93 puntos en 92 partidos, con un promedio de 1.010 lo están condenando a perder la plaza en Primera División. Se está despidiendo junto con Aldosivi. De los que dividen por tres temporadas, le queda Central Córdoba de Santiago del Estero (102) y Arsenal de Sarandí (104). Por lo tanto, el margen de error en las 11 (once) fechas y 33 puntos es casi nulo.

Por el lado de Unión, un pobre punto (el de Aldosivi) de los últimos doce lo fue complicando solo en todas las tablas. Sin ir más lejos en la tabla acumulada anual 2022, pensando en la Copa Sudamericana 2023, se está quedando afuera. Ni siquiera haciendo cálculos positivos (o sea: ganando el partido pendiente contra Talleres en el Kempes) le da: llegaría a 42 cuando hoy el último que clasifica es Atlético Tucumán (43 puntos y más 1) y con los mismos puntos se queda afuera Newell's (cero de diferencia). Incluso allí hay otra complicación "extra" para los de Munúa, ya que la diferencia de gol es negativa en cuatro. En síntesis: debe empezar a ganar y sumar goles.

Mirá también

Bajo la lupa: la tapada de Mele y algunas subidas de Federico Vera en el complemento

En una semana "corta", se espera en el staff técnico del Club Atlético Unión la recuperación total de Juan Igancio Nardoni (se perdió el partido con Aldosivi porque tenía dolores de cabeza y algo de temperatura) y los estudios del paraguayo Junior Osvaldo Marabel, quien debió pedir el cambio por una molestia en una de sus rodillas. Es posible que lo de Nardoni sea sí y lo del delantero guaraní un "ni" por ahora.

En las redes sociales, muchos hinchas y socios piden "una chance desde el vamos para el habilidoso Cañete", claro que para ello se deberá modificar el dibujo táctico que hoy tiene el Tate. Mientras tanto, se espera por las recuperaciones definitivas de "Pajarito Juárez y Matías Gallegos. En el caso de Kevin Zenón, duramente chocado por Andújar en el partido con Estudiantes en La Plata, estaría también descartado para este cruce contra Patronato en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la capital entrerriana.

Finalmente, más allá que la dirigencia del "Patrón" tenía toda la intención de vender 1.200 lugares neutrales para los hinchas de Unión en la tribuna detrás del arco que da espaldas a calle Ayacucho, la Policía de la Provincia de Entre Ríos avisó de manera terminante que "no permitirá el ingreso de gente de Santa Fe a las inmediaciones del Presbítero Bartolomé Grella".

Luego de visitar a Patronato, el Tate de Munúa volverá a jugar de local contra otro equipo "flojito" de la temporada, como es Sarmiento de Junín. Este partido de Unión, con el aliento de su gente en el 15 de Abril, ya fue confirmado para el jueves 8 de septiembre desde las 20.30. Para ese mismo día, también fueron programados Independiente de Avellaneda-Aldosivi de Mar del Plata (a las 18) y Argentinos Juniors-Rosario Central (20.30).

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Edición Impresa
Patronato
Paraná

Además tenés que leer:

  • Cuarto partido sin ruido Unión tiene barra pero se quedó sin bombas
  • Unión Gustavo Munúa: "Tenemos que encontrar una victoria cuanto antes, la que nos va a dar confianza"
TENES QUE SABER
El mapa de "modernización laboral" que Milei trazó en el Congreso ante un presente desigual
La artista Carina Adur presenta "Latido"
Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
Desconectarse para volver a conectar: claves del Día de la Abstinencia Digital

Te puede interesar:


  • La Casa Rosada entre la economía, las internas y los cambios en el Gabinete
  • Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
  • Pecorari: "Quien nació diariero morirá caniya"
  • Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
  • De Santa Fe a la Gran Manzana: Boris Heinrich, el diseñador que conquistó la New York Fashion Week
  • El mapa de "modernización laboral" que Milei trazó en el Congreso ante un presente desigual
  • La artista Carina Adur presenta "Latido"
  • Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe

Política

Licitación nacional Con súper baterías buscan aliviar la desinversión del sistema eléctrico argentino
Movimientos en el poder central La Casa Rosada entre la economía, las internas y los cambios en el Gabinete
Empleo en transición El mapa de "modernización laboral" que Milei trazó en el Congreso ante un presente desigual
Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces

Área Metropolitana

Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar