Leo Madelón ordenó este sábado un entrenamiento en el estadio para terminar de definir el equipo que jugará el lunes en cancha de Belgrano, ahora con el objetivo de mantenerse entre los primeros cuatro lugares para jugar la primera ronda de play off (los octavos de final) en condición de local.
De todos modos, Unión tendrá el panorama más claro este domingo por la noche, luego de la disputa de los partidos que jugarán Boca-Tigre, Estudiantes-Argentinos Juniors, Newell’s-Racing y Central Córdoba-Banfield, todos a las 20.15, por la última fecha clasificatoria de la Liga Profesional de fútbol.
No solo será de interés para Unión, estos resultados, sino también para un Belgrano que en el inicio de la fecha y antes de que se juegue cualquier partido, no está clasificado y necesita ganar si o si el partido con Unión y esperar también que los otros resultados le den un guiño para entrar entre los ocho.
En el caso de Unión, una victoria – y si Boca pierde – le dará la posibilidad de quedar primero. ¿Cuál es la ventaja en ese caso?, que estará en condiciones de jugar los tres partidos (octavos, cuartos y semifinal) en condición de local. La final no, porque va en cancha neutral y ya se designó al Madre de Ciudades de Santiago del Estero para la disputa de ese encuentro, el 13 de diciembre.
Volviendo a este partido con Belgrano, entre Paz y Alvarez (¿en ese orden?) estará el reemplazante de Vargas, que llegó a las cinco amarillas y estará limpio para el Reducido. A propósito, Unión no tiene jugadores con cuatro amarillas, por lo cual ninguno corre riesgo de ser amonestado y no estar disponible para la fase decisiva.
Además, el viernes se entrenó normalmente Cristian Tarragona, al igual que el sábado, teniendo en cuenta el episodio policial con el allanamiento a su domicilio y la imposibilidad de practicar el jueves, aunque Madelón podría repetir la dupla ofensiva del partido con Barracas Central, que estuvo integrada por Estigarribia y Colazo. De todos modos, no hay muchos misterios y entre los tres nombrados serán los dos delanteros para el lunes.
También es factible que meta mano en el mediocampo. Palavecino no termina de conformar al técnico y podría recuperar Fragapane su lugar como titular.
Con este panorama, una probable de Unión para visitar al Celeste cordobés sería con Tagliamonte; Paz o Alvarez, Maizon Rodríguez, Fascendini y Del Blanco; Palacios, Mauro Pittón, Mauricio Martínez y Fragapane o Palavecino; Estigarribia y Colazo.
Leonardo Madelón y Ricardo Zielinski, dos técnicos de "mil batallas", volverán a enfrentarse en la Docta.El rival, urgido
Zielinski, entrenador de Belgrano, no podrá contar con Lisandro López, Santiago Longo, Franco Jara y Adrián Spörle, quienes están lesionados y no se han recuperado como para ser tenidos en cuenta para el partido de este lunes a las 17 en el barrio Alberdi de la Docta.
“Licha” se desgarró el sóleo y aún necesita una semana más de recuperación, el caso de Longo es el menos comprendido, porque después de jugar por Copa Argentina no volvió a concentrar y sigue en etapa de recuperación de su operación de menisco. El delantero sufrió ante Argentinos el lunes pasado, una molestia en el tendón que lo dejó fuera del equipo y no se ha recuperado. Finalmente, el ex Independiente tiene un pequeño desgarro y no estaría para el juego con los santafesinos.
En el Gigante de Alberdi se realizó la práctica de fútbol y no se disiparon las dudas que el entrenador sostiene, porque a pesar de los distintos cambios que efectuó en el inicial, no consiguió retirarse satisfecho del estadio Julio Villagra.
El trabajo se inició con Thiago Cardozo; Compagnucci, Morales, Maldonado y Ricca; Sánchez, Menosi, González Metilli y Zelarayán; “Uvita” Fernández y Passerini.
Pero, la insatisfacción en el ensayo se notó en la actitud del entrenador, quien después retocó todas las líneas, colocó a Heredia y Ostchega por las bandas en lugar de Compagnucci y Ricca; sumó a Mavilla y Velázquez en el medio, sacando a Sánchez y Passerini, para terminar de colocar dos puntas: Zelarayán y Fernández.
La reserva, el martes
La reserva que dirige Nicolás Vazzoler se enfrentará con Argentinos Juniors en el partido correspondiente a cuartos de final de la Copa Proyección, que tiene a Unión como protagonista en la fase decisiva y que viene de ganarle por penales a Atlético Tucumán en el 15 de Abril.
El partido se jugará en el estadio de la avenida López y Planes, este martes venidero a partir de las 20 con entrada libre y gratuita para los socios de Unión.