+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Básquet

Unión no pudo con San Martín y jugará el playout

El Tate disputó un partido flojo y cayo sin atenuantes ante San Martín de Corrientes por 105 a 91.

Unión no pudo con San Martín y jugará el playoutUnión no pudo con San Martín y jugará el playout

Lunes 18.4.2022
 8:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Germán Viganotti

Unión necesitaba de un triunfo y otros resultados que lo ayudaran para llegar con chances a la última fecha, esto no sucedió y el equipo deberá jugar la serie por la permanencia ante Hispano Americano.

Dentro de un partido accidentado para el elenco Rojiblanco, San Martín hizo valer su jerarquía y se llevó la victoria de Santa FE. Maximiliano Martpin fue el máximo artillero del Tate con 19 puntos.

En la previa Unión llegaba a este encuentro con un record de 13-23 y además de caer en su última presentación en casa ante Regatas de Corrientes en tiempo suplementario. El rival (record 21-15), de ganar como visitante sobre La Unión de Formosa y con la necesidad de sumar buscando la mejor posición de cara a los playoffs.

Unión con Andrés Jaime y Devin Watson en el armado, Daniel Hure en la ayuda más Jeantal Cylla e Iván Basualdo para batallar en las alturas, el salto inicial fue para la visita que intentó resolver con tiro desde el córner que no llegó a destino.

Básquet Liga Nacional: Unión vs. San Martín
Básquet Liga Nacional: Unión vs. San Martín

Básquet Liga Nacional: Unión vs. San Martín

En la réplica el Tatengue salió rápidamente de contra, Watson atacó el canasto y recibió falta que cambió por goles en la apertura del tanteador.

En la salida de San Martín, recuperó rápidamente el equipo dueño de casa que trasladó muy bien la bola, esta cayó en las manos de Watson que penetró la defensa rival convirtió y sacó el punto extra desde los libres para el 5-0 en favor de Unión.

San Martín tomó nota de Watson, comenzó a bloquear al americano y de a poco fue imponiendo su juego que se basó básicamente en poner la bola profunda por arriba de la defensa, y allí en la zona pintada siempre estuvo bien parado alguno de los pivot visitante.

Con el partido igualado tras un triple de Emiliano Basabe, Sanma comenzó a tomar las riendas del partid, a pesar de que ninguno se pudo imponer en el luminoso con una ventaja importante.

Mauricio Garín D.R

Foto: Mauricio Garín

Cruzando el meridiano del parcial Unión con ventaja mínima lo perdió a Andrés Jaime por un golpe en una de sus rodillas y a partir de allí el partido cambió su rumbo.

Porque la visita encontró la forma de frenar el juego fluido y aceitado que genera Jaime en Unión, que sufrió en defensa, las jugadas en su zona pintada las sufrió demasiado y además le costó convertir en ataque. Pese a esto, pudo cerrar el parcial igualados en 20.

Ya en el segundo cuarto, el Tate con Gastón Bertona en la base, Jordi Godoy, Maximiliano Martín más Everett y Bombino en el ataque, en un comienzo que fue de golpe por golpe, de mucho estudio por parte de los entrenadores.

Para destacar el recupero de Godoy, que fue al suelo, ganó y cedió la bola para Bombino, el cubano exigió y asistió a Bertona que anotó un exquisito triple. Tras esto llegó el primer tiempo muerto de la visita.

Mauricio Garín D.R

Foto: Mauricio Garín

El encuentro entró en una meseta, sin que ninguno de los dos equipos pudiera despegarse en el marcador en este pasaje. Con un partido de momentos para cada lado, Unión sufrió las jugadas elaboradas desde el eje en la visita, sin poder encontrar solución a las pelotas que cayeron en la zona pintada. Ponce acudió nuevamente al minuto para refrescar ideas.

San Martin basó su juego en la paciencia con muchas variantes en ataque lastimando cada vez que se lo propuso, obligó continuamente al error a Unión que resolvió de apuro muchas veces

Sobre el final, del primer tiempo, San Martin aprovechó sus oportunidades y saco una renta de 7 en el luminoso.

De nuevo a las acciones, el trámite del juego no varió, por contrapartida fue muy cuesta arriba para Unión, ya que la visita no cambió su juego, prolongó el buen cierre de la primera etapa al segundo tiempo y cada pelota que cayó en las manos de los jugadores visitantes fueron demasiado ante un equipo necesitado.

La visita sin sufrir en defensa, sacó 11 de ventaja casi sin despeinarse y obligó al tiempo muerto en el local. A la vuelta de esto no cambió nada, Unión desbalanceado en general, sobre todo en defensa no pudo imponerse nunca, estuvo muy lejos del juego de San Martín y casi que no opuso resistencia.

El último cuarto estuvo de más, porque la ventaja no solo en el tanteador quedó muy lejos del alcance del Tate, sino que en el juego el elenco Rojiblanco no se encontró nunca con su mejor faceta, y a pesar de que buscó de todas las maneras posibles, lo realizado por Sanma en el tercer cuarto cerró el partido. Para destacar la insistencia de Bertona y del capitán Martín que intentaron con sus aportes individuales acortar la distancia en el marcador.

Final y derrota para Unión, que con los resultados que se dieron en otros partidos ya sabe que jugará la llave por la permanencia ante el equipo sureño, que en la temporada regular le ganó en ambos enfrentamientos, pero que se reforzó de última y será un escollo duro.

Síntesis

UNIÓN (91): Andrés Jaime (3), Devin Watson (14), Daniel Hure (9), Jeantal Cylla (6), Iván Basualdo (2). (FI); Maximiliano Martín (19), Gastón Bertona (13), Jordi Godoy (7), Pedro Bombino (3), Justin Everett (13), Julián Salaberry (2). DT: Juanfra Ponce.

SAN MARTÍN (105): Gastón García (9), Javier Saiz (15), Emiliano Basabe (20), Matías Solanas (12), Fabián Ramirez Barrios (7)(FI); Pedro Ianguas (4),Santiago Ferreyra (10), Franco Méndez (6), Rolando Vallejos (16), Maximiliano Andreatta (0), Leandro Mainoldi (6), Dylan Bordon (0). DT: Diego Vadell.

Parciales: 20-20, 25-32 (45-52) // 17-30 (62-82), 29-23 (91-105).

Árbitros: Fernando Sampietro, Ariel Rosas e Iván Andereggen.

Cancha: Ángel Malcivicno.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Liga Nacional de Básquet
Unión
Edición Impresa
Polideportivo
Básquet

Además tenés que leer:

  • Básquet Julio Lamas anunció su retiro como director técnico
  • Básquet Arrancan los Playoffs de la NBA con presencia argentina
TENES QUE SABER
Tamara Paganini perdió piezas dentales y podría abandonar Gran Hermano
Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Tres looks con trench que evocan el auténtico estilo parisino
Rusia bombardeó Kiev con misiles y drones: hay muertos y heridos
Barbie Vélez definió su historia con Fede Bal como el “trauma más grande” de su vida

Te puede interesar:


  • Rueda: la Plaza Mitre suma nuevos juegos y avanza hacia su reinauguración
  • Recuperan camioneta robada tras un operativo en zona rural en Cululú
  • Incendio en Cipolletti: el fuego destruyó un depósito de La Anónima
  • Declara un médico que consideró inapropiada la actitud de Luque con Maradona
  • Violencia en Santa Fe: un menor, un hombre y una policía heridos en distintos incidentes
  • Tamara Paganini perdió piezas dentales y podría abandonar Gran Hermano
  • Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
  • Tres looks con trench que evocan el auténtico estilo parisino

Política

Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"

Área Metropolitana

Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados

Sucesos

Intervención de la PDI Recuperan camioneta robada tras un operativo en zona rural en Cululú
Emergencia en Río Negro Incendio en Cipolletti: el fuego destruyó un depósito de La Anónima
Este martes Declara un médico que consideró inapropiada la actitud de Luque con Maradona
Se investiga Violencia en Santa Fe: un menor, un hombre y una policía heridos en distintos incidentes
Femicidio Qué reveló la autopsia que cambió la causa por el crimen de Agostina Vega

Información General

Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar