+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Juegan este viernes a las 21.15

Unión quiere hacer rugir el 15 de Abril cuando reciba a Tigre

Nicolás Paz tiene las mejores chances para ser el reemplazante de Pardo, que jugará en Racing. Sería la única modificación en el equipo de Madelón, frente a un rival que también llega en alza.

Unión quiere hacer rugir el 15 de Abril cuando reciba a TigreUnión quiere hacer rugir el 15 de Abril cuando reciba a Tigre

Viernes 25.7.2025
 9:01
Redacción EL
Redacción EL
|

Unión, ya sin Pardo, buscará este viernes por la noche continuar por la buena senda por la que viene transitando desde aquel partido ante Rosario Central por la Copa Argentina y tendrá enfrente a un duro rival. Llega el Tigre de Dabove, que en la última fecha le ganó a Argentinos Juniors y está haciendo un buen 2025, por lo que no será fácil el encuentro que se jugará en el 15 de Abril y que será dirigido por Bryan Ferreyra.

La salida de Franco Pardo motivará un cambio obligado en un sector que viene trabajando muy bien, al punto tal que a Unión solo le hicieron un gol en los últimos cuatro partidos y fue el cabezazo de Di Lollo en la Bombonera, sobre el cierre del encuentro que el Tate ganaba -y bien- pero no pudo sostener en el resultado.

Mirá también

Mirá también

Solari llegó y se entrenó: ¿Va al banco?

Madelón tiene seis jugadores en el puesto de zaguero central, aunque la salida de Pardo es sensible no solo por el nivel futbolístico, sino también porque se convirtió en un caudillo, líder de la defensa y capitán del equipo. Fascendini rindió muy bien en los tres partidos que jugó (Central, Estudiantes y Boca) al lado de Pardo, que fue figura en todos esos encuentros. ¿Quién es el candidato a reemplazarlo?, por experiencia y perfil, sería Nicolás Paz, ya que tanto Corvalán como Fernando Díaz tienen perfil zurdo, mientras que Ludueña tiene menos recorrido que Paz y Maizon Rodríguez recién se incorporó al plantel y lleva solamente las prácticas que hubo en esta semana.

Después, el resto del equipo sería el mismo que viene jugando y en el que hay rendimientos parejos y buenos. Es decir que la probable formación para recibir a Tigre sería con Tagliamonte; Vargas, Paz, Fascendini y Del Blanco; Palacios, Mauricio Martínez, Mauro Pittón y Fragapane; Gamba y Tarragona.

Tigre, el rival de este viernes en la avenida, se encuentra en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana, por eso traerse los tres puntos de Santa Fe es el objetivo primordial ante un Tatengue que viene de empatar con Boca en La Bombonera y de a poco también está levantando vuelo, en un torneo en el que Unión tiene un primer gran objetivo que es el de sumar mirando la tabla anual, en la que se encuentra a dos puntos del equipo que hoy estaría descendiendo de categoría.

Diego Dabove volverá a contar con Ramón Arias en la lista de convocados luego de cumplir la fecha de suspensión y de la misma saldrá Martín Garay, quien todavía no tiene el ritmo futbolístico suficiente luego de su lesión de rodilla. El resto de los citados serán los mismos.

El DT deberá definir si "Cachila" Arias vuelve al once o se mantiene Tomás Cardona, de buena performance ante el Bicho. El posible equipo: Felipe Zenobio; Martín Ortega, Joaquín Laso, Tomás Cardona o Cachila Arias, Diego Sosa; Jabes Saralegui, Santiago González, Bruno Leyes, Elías Cabrera; Blas Armoa e Ignacio Russo.

"Lo que valoro como DT después de este resultado -por la victoria ante Argentinos Juniors- es el esfuerzo que hicieron los jugadores, sacaron adelante un partido ante un rival que para mí, está entre los mejores del futbol argentino. Por eso hay muchísimo mérito en los muchachos, convivieron con distintas situaciones. Somos un equipo con corazón", dijo Diego Dabove luego del partido. Sin dudas que Tigre será un rival muy duro para Unión, como también el Tate lo intentará ser para el equipo de Victoria, en un partido que, como cualquiera de los que se ven en esta Liga Profesional, si hay algo que no faltará, es la intensidad.

Madelón siempre prepara algo especial pensando en las características del rival así que habrá que ver qué piensa para enfrentar a Tigre. A Estudiantes y Boca los sorprendió, sobre todo en los dos primeros tiempos, que fueron de muy bien nivel en ambos partidos.

Con Solari, ya son seis

Augusto Solari llegó este jueves a Santa Fe, se hizo temprano la revisión médica de rigor y luego concurrió a entrenarse en Casasol. Es la sexta cara nueva del plantel de Unión, que no bajó las persianas y podría sumar algún jugador más al plantel de Madelón.

Mirá también

Mirá también

¿Por qué Unión tendría un cupo más y otro mes para reforzarse?

En vísperas del encuentro ante Tigre, Madelón decidía si lo concentra o no a Solari. "Nos hubiese venido bien un jugador como él en este partido, para tener la pelota", dijo Madelón luego del empate en la Bombonera ante Boca, el viernes pasado.

Solari se sumó a Tarragona, Emiliano Alvarez, Fernando Díaz, Alex Maizon Rodríguez y Tomás Durso. Fue uno de los jugadores que siempre estuvo en el radar de Madelón y era el volante externo que el técnico rojiblanco pensaba incorporar. Finalmente se dio, pero no sería el último.

El cierre del libro de pases operó este jueves a las 23.59, pero Unión cederá a Francisco Pumpido al Toluca de México y el representante de Lionel Verde estaría viajando a Santa Fe para cerrar el préstamo del volante a un club de Rusia, que le dejaría a la institución una muy buena suma de dinero y una opción provechosa.

Acá se abrirán dos cupos hasta el 31 de agosto, ya que ambas incorporaciones se cerrarían con posterioridad al cierre del libro de pases. Y el reglamento de la Liga Profesional establece que si un club cede a préstamo o en forma definitiva a algún futbolista a un club del exterior a partir del 25 de julio y hasta el 31 de agosto, podrá sustituirlo.

#TEMAS:
Unión
Leonardo Madelón
Boca
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Tigre

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Elisa Carrió impulsa investigación sobre bienes ligados a Claudio Tapia
Cram down de Vicentin: Grassi S.A. rechazó las impugnaciones y pidió que se homologue su acuerdo concursal
La recaudación tributaria cayó en noviembre, medido contra la inflación
Suman nuevos radares en rutas santafesinas: dónde están ubicados
Gimnasia, verdugo de Unión, eliminó a Barracas y se viene el clásico platense en semifinales

Te puede interesar:


  • Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
  • Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
  • En Diputados presentan el informe de la comisión investigadora sobre fentanilo
  • Cavallo insiste en la necesidad de liberar precios para estabilizar la economía
  • Uno por uno, los temas que podría tratar la Legislatura santafesina en diciembre
  • Elisa Carrió impulsa investigación sobre bienes ligados a Claudio Tapia
  • Cram down de Vicentin: Grassi S.A. rechazó las impugnaciones y pidió que se homologue su acuerdo concursal
  • La recaudación tributaria cayó en noviembre, medido contra la inflación

Política

Gabinete nacional Monteoliva toma el control de Seguridad este martes y jura lealtad a Bullrich
Milei fija posición en el conflicto con Maduro Casa Rosada sigue con atención las decisiones de Trump sobre Venezuela y digita su estrategia
Martes a las 9 En Diputados presentan el informe de la comisión investigadora sobre fentanilo
Extraordinarias Uno por uno, los temas que podría tratar la Legislatura santafesina en diciembre
De cara a las extraordinarias En Corrientes, Valdés y Santilli discutieron el presupuesto y la coparticipación

Área Metropolitana

Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados
Desarrollo personal Liderazgo inconsciente: el congreso que invita a mirarse por dentro llega a Santa Fe
Visión de futuro La industria santafesina renovó su espíritu de trabajo conjunto en la Cena Anual de la UISF
Ciudad de Santa Fe La tributaria, en datos: cómo quedaron las subas en TGI, Drei y demás tributos para el año 2026

Sucesos

Cuestionamientos a la AFA Elisa Carrió impulsa investigación sobre bienes ligados a Claudio Tapia
Departamento San Cristóbal Gendarmería incautó más de 100 kilos de cocaína escondida en una camioneta en el norte santafesino
Mendoza Le cortaron cuatro dedos para robarle: brutal ataque en Luján de Cuyo
Escándalo en la AFA Allanaron Sur Finanzas: la financiera de Tapia bajo la lupa por lavado de dinero
Santa Fe La Corte rechazó las quejas de los condenados por la violación grupal en Pilar

Información General

Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
Por redes sociales La increíble historia del joven de 15 años que relató la final de la Libertadores desde un cerro
Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
Identidad santafesina Memorias de Santa Fe II: un nuevo libro para rescatar nuestra historia colectiva
En un acto encabezado por Pullaro Nueva inversión en seguridad: el Gobierno provincial incorporó 72 camionetas para patrullaje
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar