+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Juegan este viernes a las 21.15

Unión quiere hacer rugir el 15 de Abril cuando reciba a Tigre

Nicolás Paz tiene las mejores chances para ser el reemplazante de Pardo, que jugará en Racing. Sería la única modificación en el equipo de Madelón, frente a un rival que también llega en alza.

Unión quiere hacer rugir el 15 de Abril cuando reciba a TigreUnión quiere hacer rugir el 15 de Abril cuando reciba a Tigre

Viernes 25.7.2025
 9:01
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Unión, ya sin Pardo, buscará este viernes por la noche continuar por la buena senda por la que viene transitando desde aquel partido ante Rosario Central por la Copa Argentina y tendrá enfrente a un duro rival. Llega el Tigre de Dabove, que en la última fecha le ganó a Argentinos Juniors y está haciendo un buen 2025, por lo que no será fácil el encuentro que se jugará en el 15 de Abril y que será dirigido por Bryan Ferreyra.

La salida de Franco Pardo motivará un cambio obligado en un sector que viene trabajando muy bien, al punto tal que a Unión solo le hicieron un gol en los últimos cuatro partidos y fue el cabezazo de Di Lollo en la Bombonera, sobre el cierre del encuentro que el Tate ganaba -y bien- pero no pudo sostener en el resultado.

Mirá también

Solari llegó y se entrenó: ¿Va al banco?

Madelón tiene seis jugadores en el puesto de zaguero central, aunque la salida de Pardo es sensible no solo por el nivel futbolístico, sino también porque se convirtió en un caudillo, líder de la defensa y capitán del equipo. Fascendini rindió muy bien en los tres partidos que jugó (Central, Estudiantes y Boca) al lado de Pardo, que fue figura en todos esos encuentros. ¿Quién es el candidato a reemplazarlo?, por experiencia y perfil, sería Nicolás Paz, ya que tanto Corvalán como Fernando Díaz tienen perfil zurdo, mientras que Ludueña tiene menos recorrido que Paz y Maizon Rodríguez recién se incorporó al plantel y lleva solamente las prácticas que hubo en esta semana.

Después, el resto del equipo sería el mismo que viene jugando y en el que hay rendimientos parejos y buenos. Es decir que la probable formación para recibir a Tigre sería con Tagliamonte; Vargas, Paz, Fascendini y Del Blanco; Palacios, Mauricio Martínez, Mauro Pittón y Fragapane; Gamba y Tarragona.

Tigre, el rival de este viernes en la avenida, se encuentra en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana, por eso traerse los tres puntos de Santa Fe es el objetivo primordial ante un Tatengue que viene de empatar con Boca en La Bombonera y de a poco también está levantando vuelo, en un torneo en el que Unión tiene un primer gran objetivo que es el de sumar mirando la tabla anual, en la que se encuentra a dos puntos del equipo que hoy estaría descendiendo de categoría.

Diego Dabove volverá a contar con Ramón Arias en la lista de convocados luego de cumplir la fecha de suspensión y de la misma saldrá Martín Garay, quien todavía no tiene el ritmo futbolístico suficiente luego de su lesión de rodilla. El resto de los citados serán los mismos.

El DT deberá definir si "Cachila" Arias vuelve al once o se mantiene Tomás Cardona, de buena performance ante el Bicho. El posible equipo: Felipe Zenobio; Martín Ortega, Joaquín Laso, Tomás Cardona o Cachila Arias, Diego Sosa; Jabes Saralegui, Santiago González, Bruno Leyes, Elías Cabrera; Blas Armoa e Ignacio Russo.

"Lo que valoro como DT después de este resultado -por la victoria ante Argentinos Juniors- es el esfuerzo que hicieron los jugadores, sacaron adelante un partido ante un rival que para mí, está entre los mejores del futbol argentino. Por eso hay muchísimo mérito en los muchachos, convivieron con distintas situaciones. Somos un equipo con corazón", dijo Diego Dabove luego del partido. Sin dudas que Tigre será un rival muy duro para Unión, como también el Tate lo intentará ser para el equipo de Victoria, en un partido que, como cualquiera de los que se ven en esta Liga Profesional, si hay algo que no faltará, es la intensidad.

Madelón siempre prepara algo especial pensando en las características del rival así que habrá que ver qué piensa para enfrentar a Tigre. A Estudiantes y Boca los sorprendió, sobre todo en los dos primeros tiempos, que fueron de muy bien nivel en ambos partidos.

Con Solari, ya son seis

Augusto Solari llegó este jueves a Santa Fe, se hizo temprano la revisión médica de rigor y luego concurrió a entrenarse en Casasol. Es la sexta cara nueva del plantel de Unión, que no bajó las persianas y podría sumar algún jugador más al plantel de Madelón.

Mirá también

¿Por qué Unión tendría un cupo más y otro mes para reforzarse?

En vísperas del encuentro ante Tigre, Madelón decidía si lo concentra o no a Solari. "Nos hubiese venido bien un jugador como él en este partido, para tener la pelota", dijo Madelón luego del empate en la Bombonera ante Boca, el viernes pasado.

Solari se sumó a Tarragona, Emiliano Alvarez, Fernando Díaz, Alex Maizon Rodríguez y Tomás Durso. Fue uno de los jugadores que siempre estuvo en el radar de Madelón y era el volante externo que el técnico rojiblanco pensaba incorporar. Finalmente se dio, pero no sería el último.

El cierre del libro de pases operó este jueves a las 23.59, pero Unión cederá a Francisco Pumpido al Toluca de México y el representante de Lionel Verde estaría viajando a Santa Fe para cerrar el préstamo del volante a un club de Rusia, que le dejaría a la institución una muy buena suma de dinero y una opción provechosa.

Acá se abrirán dos cupos hasta el 31 de agosto, ya que ambas incorporaciones se cerrarían con posterioridad al cierre del libro de pases. Y el reglamento de la Liga Profesional establece que si un club cede a préstamo o en forma definitiva a algún futbolista a un club del exterior a partir del 25 de julio y hasta el 31 de agosto, podrá sustituirlo.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Leonardo Madelón
Boca
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Tigre

Además tenés que leer:

  • Sigue dando vueltas la idea de sumar un "5" ¿Por qué Unión tendría un cupo más y otro mes para reforzarse?
  • Unión y su sexto refuerzo Solari llegó y se entrenó: ¿Va al banco?
  • Fútbol Atlético de Rafaela le ganó el clásico a Ben  Hur y avanzó a cuartos de la Copa Santa Fe
TENES QUE SABER
Colapinto completó una práctica alentadora y se ilusiona con la Sprint en Miami
Fuerte crecimiento de las exportaciones lácteas en 2026, con la leche en polvo como motor
Trump enfría el diálogo con Irán y crece la incertidumbre por un posible acuerdo
Argentina ante una oportunidad histórica en el mercado mundial de carnes
Más de 100 mil visitantes disfrutarán del fin de semana largo en la Ciudad de Buenos Aires

Te puede interesar:


  • Trump endurece su postura y anuncia aranceles del 25% a autos europeos
  • Guillermina Cossio, representará a argentina en el Campeonato Iberoamericano
  • Comienza la cuenta regresiva: ya se pueden descargar las entradas sin costo para Agroactiva
  • ROSGAN cerró un abril récord con casi 42.000 cabezas comercializadas
  • Innovación en el agro: Argentina se posiciona en la élite regional de biotecnología reproductiva
  • Colapinto completó una práctica alentadora y se ilusiona con la Sprint en Miami
  • Fuerte crecimiento de las exportaciones lácteas en 2026, con la leche en polvo como motor
  • Trump enfría el diálogo con Irán y crece la incertidumbre por un posible acuerdo

Política

Polémica Adorni rechazó las denuncias y aseguró que no tienen sustento
Transporte fluvial y desarrollo Respaldo nacional al rol de Santa Fe en el futuro de la Hidrovía
Marcha atrás Tras una semana de polémica, el Gobierno habilita otra vez el ingreso de periodistas a Casa Rosada
Hubo abstenciones y rechazos al proyecto Santa Fe: Diputados expuso la preocupación que genera la reformulación del Remediar
Señal positiva para el comercio Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este viernes feriado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Las paradas del Metrobús, por avenida Blas Parera, vieron mejores épocas
Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo

Sucesos

Operativo en Mataderos Liberaron a una mujer tras dos meses encerrada en un taller ilegal
El próximo martes Caso Strada: revisarán la prisión en la que se encuentra la exnovia del joven asesinado
En San Luis Imputaron al abuelo de Guadalupe Lucero por abuso sexual
Sin consentimiento San Juan: le extrajo 12 dientes a un niño de 5 años y fue condenada por mala praxis
Santa Fe Trágico accidente de tránsito frente al Club Unión

Información General

Edición 2026 Comienza la cuenta regresiva: ya se pueden descargar las entradas sin costo para Agroactiva
Turismo Más de 100 mil visitantes disfrutarán del fin de semana largo en la Ciudad de Buenos Aires
Especial 1° de Mayo Entre manos y pasión: los oficios que hacen historia en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de mayo de 2026
Entre abril y julio Mes a mes: así quedaron los cuatro aumentos consecutivos para las empleadas domésticas argentinas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar