+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Fue 1 a 0 a los tucumanos

Unión siempre resucita: ganó y el sueño está intacto

Se quedó con un cruce directo en las alturas de las tablas. Cardozo, Pardo y Dómina, las figuras. El chico del IPEI marcó un golazo.

Unión siempre resucita: ganó y el sueño está intactoUnión siempre resucita: ganó y el sueño está intacto

Sábado 9.11.2024
 21:58
Darío Pignata
Darío Pignata

Si algo quedó claro en esos primeros 45 minutos contra Atlético Tucumán es que Unión sintió y mucho la trompada que lo hizo besar la lona contra Independiente de Avellaneda. Se vio, en esa primera parte, un equipo desconectado, lento y con muchos problemas en defensa. De hecho, no lo ganaban los norteños por Cardozo y por los caños del arco de la Redonda.

En el inicio del partido, como si fuera una seguidilla sin final, el “Kily” se quedaba sin otro soldado titular. A los cinco minutos, gestos de dolor de Nicolás Orsini, asistencia médica y el gesto claro del Dr. Calvo pidiendo el cambio. Esta vez, luego de hablar con sus colaboradores, el DT de Unión eligió al juvenil Dómina.

Mirá también

Mirá también

Así quedó la tabla de la Liga Profesional tras el triunfo de Unión

A diferencia de otros partidos del Tate en casa, el equipo no generó casi nada. Apenas un cabezazo casi sin saltar de “Rocky” Balboa que pegó en el caño bajo de Durso que se había quedado atornillado en el medio del arco.

Después de ese simple y solitario aviso de Unión, siempre se aproximó al gol Atlético Tucumán. A los 29, el caño le dijo que no a Coronel después de una rosca exquisita; a los 35 m. cabecearon solo en el área del dueño de casa; a los 41 m. otra aparición de Cardozo; mientras que las dos últimas de esa etapa inicial fueron casi milagrosas: voló el mismo golero del Tate para evitar el gol de tiro libre de Estigarribia (lo ayudó el caño) y de ese córner se lo perdió solito Ferrari abajo del arco rojiblanco.

GALERÍA BICA: Unión vs Atlético Tucumán

Unión se fue a ese descanso con bastantes problemas defensivos (de todo tipo) y con casi nada de generación de juego. En el repaso de esos primeros 45 minutos, debe haber sido el partido que menos generó el equipo del “Kily” jugando ante su gente.

De yapa, a los problemas habituales de Mateo Del Blanco para marcar su zona, cerca del final se sumó una tarjeta amarilla que lo dejaba demasiado condicionado al reemplazante de Bruno Pitton.

¿Algo a favor de Unión?: el resultado, porque en condiciones normales debió irse perdiendo al vestuario en el descanso.

A los diez minutos, ni bien arrancado el complemento, los tucumanos se quedaron con uno menos porque Ferrari (que se lo había perdido en el arco de Unión en la última del complemento) llegó tarde, se lo llevó puesto a Dómina y como estaba amonestado, vio la roja, dejando con diez al equipo del “Colorado” Facundo Sava.

Para los hinchas de Unión que decían “por fina una”, en la siguiente, el “Bebe” Acosta se acordó de Titanes en el Ring, le metió un cortito en la nuca a Mateo del Blanco, vio amarilla Tello en campo y era clara roja en el VAR de Ezeiza que nunca revisó la jugada.

A los 15 minutos, sin tiempo que perder, el “Kily” gastó ventana con dos cambios, considerando que tenía un hombre de más. Sacó a Torrent de la línea de cinco para que entre el “Toro” Morales y oxigenó el medio con la frescura del pibito Verde en lugar de Mauro Pitton.

El Tatengue regresó al triunfo con gol de Dómina. Crédito: Luis Cetraro

Las polémicas en torno a la figura del juez no terminaron allí. Una excelente pelota de tres dedos de Verde lo dejaba cara a cara (abierto, pero cara a cara en fin) con Durso, justo cuando Breitenbruch se tiró para cortar el avance con la mano. Otra vez, Tello aplicó la sanción mínima (amarilla), no hubo revisión de nada y encima se llevó el reto con tarjeta el chico Dómina que estaba al lado pidiendo la expulsión.

El mismo chiquito, ex goleador del IPEI, tendría su premio antes de la media hora, luego de una encerrona de Unión a los tucumanos. Pase perfecto de Pardo (hace todo bien) y cabezazo inglés para el pibito que lo buscaron de la Premier League. Era justo, era el premio para el que lo había buscado y para el que el VAR había perjudicado.

Con sensación de pelotero, además de Verde, el “Kily” mandó a la cancha a Profini por un Corvalán “cargado” por el esfuerzo físico y a Tanda por un agotadísimo “Rocky” Balboa.

El final, con los cinco de adición, despertó el estallido en el 15 de Abril. Incluso, si acertaba alguna contra, lo pudo ganar más cómodo con un Tucumán que no llegó nunca con diez.

El Tatengue regresó al triunfo con gol de Dómina. Crédito: Luis Cetraro

Así, después del porrazo en Avellaneda, Unión volvió, ganó, se quedó con un cruce directo, sigue arriba y prendido en todos los frentes. En diez días, después que ahí juegue Messi, pisará La Bombonera, luego Talleres y después Platense.

Será otra seguidilla para un equipo que nunca muere, que siempre resucita, que tiene un corazón enorme y que esta vez se dio el gustito de hacerlo con Dómina, Verde, Profini…todos chicos del semillero.

El sueño de la gente por ver un equipo protagonista está intacto. Sigue arriba y prendido en todos los frentes: el del campeonato y las dos copas.

Se le caen los soldados (Bruno Pitton, Paz expulsado y hoy Orsini lesionado desde los vestuarios), pero el Unión del “Kily” sigue dando pelea. Es resiliente y milagroso. Puede morir, como le pasó en Avellaneda con el 0-3. Pero siempre tiene algo más para dar, siempre sale a ofrecer su corazón. Es un equipo tan corto como digno. Unión, que puede ganar y perder con cualquiera, siempre resucita. El sueño del pueblo tatengue está intacto, algo que no se puede dimensionar con un equipo al que nunca nadie lo ayudó desde afuera (los propios dirigentes, los fallos de los jueces, las miradas que no miran nada del VAR) pero que sabe siempre como curarse desde el vestuario hacia adentro.

Sumate al Canal de WhatsApp del Tate
Y enterate de todas las novedades del club.
SUSCRIBITE

#TEMAS:
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Atlético Tucumán
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi
Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Liga Nacional: Unión confirmó a Ariel Rearte como nuevo entrenador

Te puede interesar:


  • Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
  • Impactante choque múltiple en Japón: más de 50 vehículos, incendios y caos en una autopista
  • La FIA respaldó a Mercedes y Alpine tomó aire para la próxima temporada
  • Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
  • Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
  • Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
  • Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
  • El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi

Política

En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio

Información General

Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar