+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

Vence el plazo

Unión ya tiene la estrategia lista si Vélez no abona lo de Pittón

Este viernes es el último día que tiene Vélez, entidad que buscó y le “sacó” el técnico a Unión, para pagar los 600 mil dólares del pase de Mauro Pittón.

Unión ya tiene la estrategia lista si Vélez no abona lo de PittónUnión ya tiene la estrategia lista si Vélez no abona lo de Pittón

Viernes 30.6.2023
 16:42
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

(Enviado especial a Tucumán)

Este viernes es el plazo que tiene Vélez para pagarle a Unión los 600 mil dólares que le adeuda por el pase de Mauro Pittón y el departamento legal del club ya tiene las instrucciones de la comisión directiva para, en el caso de que no pague, intimar a la entidad de Liniers e iniciar el proceso federativo por deuda entre clubes.

Concretamente, se le otorgará un plazo de intimación previa para que abone. Y si no lo hace, se ingresará la demanda. ¿Qué significa?, que Vélez podría tener diferentes sanciones, entre ellas la inhibición como última instancia, pues prácticamente no hay antecedentes de inhibiciones entre clubes pertencientes a una misma federación.

Mirá también

Unión evalúa recaudar el jueves ante Boca: ¿Día del club y todos pagan?

“El más cercano es el de Gastón Giménez de Godoy Cruz contra Vélez , pero tampoco se llegó a una inhibición real porque se solucionó antes de aplicarse la sanción. Es el único que existe en el boletín 6043 de Afa”, señalaron fuentes confiables a El Litoral.

Habrá que ver cuál es la respuesta de Vélez ante esta situación. Unión estará, desde este sábado, en condiciones legales de iniciar las intimaciones que correspondan. Vélez es una institución que ha entrado en una situación no del todo deseada ni mirada con buenos ojos, por el hecho de que buscó al entrenador que estaba en funciones y con contrato vigente con Unión, sin ninguna cláusula que justifique su salida del club, tal como ocurrió, generando un repudio masivo por más que él haya dicho que obró con el corazón y no con la razón, tomando en consideración su filiación sentimental con la entidad de Liniers.

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Vélez
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Este viernes Horarios y TV: arranca la fecha 22 de la Liga Profesional con el debut del "Kily" en Unión
  • El Litoral en Tucumán Unión evalúa recaudar el jueves ante Boca: ¿Día del club y todos pagan?
TENES QUE SABER
Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Aitana abre su "Cuarto azul" en Argentina y confirma su regreso más ambicioso
La defensa de Trigatti rechazó un pedido de Jury al tribunal que lo absolvió
Irán amenaza con frenar el comercio en el Golfo Pérsico y el Mar Rojo por el bloqueo de EE.UU. en Ormuz
Impulsan un programa integral de salud mental adolescente en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Temporal en el norte de Santa Fe: más de 250 mm en 24 horas, evacuados y anegamientos en varias localidades
  • Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
  • Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
  • Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada
  • Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
  • Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles
  • Aitana abre su "Cuarto azul" en Argentina y confirma su regreso más ambicioso
  • La defensa de Trigatti rechazó un pedido de Jury al tribunal que lo absolvió

Política

Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”

Área Metropolitana

Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe

Sucesos

Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
Registro Automotor de Coronda Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada
Tribunales de Santa Fe La defensa de Trigatti rechazó un pedido de Jury al tribunal que lo absolvió
A la altura de Colastiné Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1
Segundo ataque en una semana Volvieron a apedrear un colectivo de la Línea 5; una ventanilla destrozada

Información General

Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar