+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

El Tate se quedó sin entrenador

El "Vasco" Azconzábal dejó de ser el DT de Unión

La secretaría técnica de Unión, con el triunvirato Battión-Limia-Amut, está en Buenos Aires analizando las opciones de reemplazo para el DT. Ante Patronato, el domingo a las 13.30, dirigiría el "Tato" Marcelo Mosset.

El "Vasco" Azconzábal dejó de ser el DT de UniónEl "Vasco" Azconzábal dejó de ser el DT de Unión

Miércoles 22.9.2021
 18:33
Seguinos en

Si bien Juan Manuel Azconzábal ingresó este lunes en La Plata contra Gimnasia en el G5 en Unión respecto de los entrenadores que alcanzaron o superaron los 40 partidos en el banco tatengue (Trullet último ciclo; Frank Darío Kudelka segunda etapa; Facundo Sava y Leonardo Madelón, segundo y tercer ciclo), ya es historia desde este miércoles en Santa Fe.

"Unión informa que Juan Manuel Azconzabal dejará la dirección técnica del primer equipo y se despedirá hoy del plantel profesional. Agradecemos a Vasco el trabajo realizado desde su llegada al Club y le deseamos toda la suerte en su carrera", expresó la entidad de la Avenida López y Planes en sus cuentas oficiales de redes sociales.

.

Con tres derrotas consecutivas, un puñado de goleadas recibidas (dos con Vélez, River, Talleres), ubicado en el puesto 22 de 26 equipos, alejado de la zona de copas y desmejorando el promedio con sólo un 40 por ciento de rendimiento, lo del "Vasco" estaba cantado bajo todo punto de vista. Con un equipo sin identidad de juego, jugadores confundidos en sus posiciones y la seguidilla en fila de derrotas, el entrenador fue "vestido de civil" hasta Casasol y se despidió de sus jugadores en el predio tatengue.

Si bien la Secretaría Técnica de Unión (Battión/Limia/Amut) se quedó en Buenos Aires por cuestiones organizativas, es poco probable que Unión pueda tener al nuevo DT sentado en el banco del 15 de Abril este domingo, a las 13.30, contra Patronato. Por lo tanto, Marcelo Mosset, dos PF (Hugo Díaz y Ariel De Bernardi), Rodrigo Llinas (entrenador de arqueros) y posiblemente dos colaboradores (Leo Aguilar y Jorge Mauri), pondrán el pecho a las balas y darán una mano por Unión contra el "Negro" de Iván Delfino.

En cuanto al plantel que deja el "Vasco", además de las tres derrotas y la tremenda confusión, quedan muchos jugadores lesionados: Portillo y Cañete, descartados. En cuanto al ex "10" de Boca van a intensificar los estudios para conocer la gravedad de la lesión. O sea, un panorama inesperado en todo sentido. Eso sí, Azconzábal ya es historia.

¿Cómo está Unión este torneo?

Actualmente el Tate se encuentra en la 22° posición de la Liga Profesional, con 12 puntos y solo tiene 4 equipos con menos unidades.

Al respecto, en la tabla anual, Unión está en la posición 15, con 31 unidades, a 8 puntos de Racing, el último clasificado a la Copa Sudamericana.

Finalmente, en los promedios, el equipo rojiblanco está en la posición 16, con un promedio de 1.204 y todavía alejado de las últimas posiciones, teniendo en cuenta que este torneo no habrá descensos.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa
Tapa
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Mal momento de Unión Un grupo de hinchas increpó a Azconzábal: "Hacenos la gauchada y andáte"
  • Tras la derrota Azconzábal: "Soy el responsable de que no hayamos podido obtener el triunfo"
TENES QUE SABER
El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias
Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón
Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
Estudiantes derrotó a Newell’s y subió a la cima de la Zona A

Te puede interesar:


  • “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
  • Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
  • Unión quiere levantar otro “pagaré” en Junín: Empezar a sumar fuera del 15 de Abril
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
  • El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias
  • Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón
  • Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026

Política

El viernes La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
Este jueves desde las 11 El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias
En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
Sorteo del miércoles 25 de febrero Quini 6: estos son los números favorecidos
En Río Negro Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar