+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Por el cierre de Rosario

El aeropuerto de Sauce Viejo tendrá vuelos a Salta e Iguazú y suma conexiones a Buenos Aires

Así lo confirmó el gobierno de la provincia en una comunicación oficial. Los vuelos a CABA serán 15 semanales, un 50% más que en la actualidad. Los viajes estarán a cargo de Aerolíneas Argentinas.

El aeropuerto de Sauce Viejo tendrá vuelos a Salta e Iguazú y suma conexiones a Buenos AiresEl aeropuerto de Sauce Viejo tendrá vuelos a Salta e Iguazú y suma conexiones a Buenos Aires

Jueves 21.8.2025
 12:22
 / 
Actualizado al Viernes 22.8.2025 3:08hs
Redacción EL
Redacción EL
|

En una reunión clave realizada en la sede central de Aerolíneas Argentinas en Buenos Aires, el Gobierno de Santa Fe consolidó un nuevo esquema de conectividad que posiciona al Aeropuerto de Sauce Viejo como nodo estratégico para el desarrollo productivo, turístico y logístico del área metropolitana.

Ante el cierre temporal de la pista del aeropuerto de Rosario, se acordó la incorporación de nuevas frecuencias directas hacia Iguazú y Salta, además de 15 vuelos semanales a la Ciudad de Buenos Aires -un 50 % más que en agosto, que tuvo 10 vuelos semanales-, fortaleciendo la integración regional y nacional.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; el subsecretario de Transporte y Logística, Jorge Henn; y la presidenta del Ente Aeropuerto Sauce Viejo, Gisela Riuli, quienes mantuvieron una reunión de trabajo con Leandro Serino, gerente de planeamiento de redes, itinerarios y alianzas de Aerolíneas Argentinas.

Sauce Viejo conectará con CABA, Salta e Iguazú.

Conexión internacional

También se avanzó en la evaluación de una posible ruta internacional, en articulación con la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo (Aseavyt), que integra el consejo consultivo de la estación aérea. Esta alternativa abriría nuevas oportunidades para el turismo receptivo y los negocios regionales.

La conectividad aérea es una herramienta de competitividad clave para Santa Fe y que Sauce Viejo se consolida como motor logístico.

“La gestión de nuestro gobernador Maximiliano Pullaro apuesta a una infraestructura que conecte a la provincia con el país y el mundo. Estamos convencidos de que, donde hay vuelos, hay inversión, trabajo y oportunidades. Con Aerolíneas Argentinas tenemos un buen diálogo y vemos predisposición para concretar nuevas alternativas”, afirmó.

El cierre temporal del aeropuerto de Rosario, obliga a concretar otras opciones desde la provincia.

Una demanda concreta

Por su parte, el subsecretario Henn destacó que la provincia trabaja en un sistema de transporte multimodal que articula puertos, rutas y aeropuertos, y subrayó que Sauce Viejo forma parte de esa visión estratégica. “La ampliación de frecuencias responde a una demanda concreta del sector privado y representa una señal clara de que el Estado está presente, facilitando soluciones reales”, señaló.

La presidenta del Ente Aeropuerto Sauce Viejo, Gisela Riuli, remarcó que la terminal aérea no solo conecta pasajeros, sino también economías. Explicó que la ampliación de vuelos fortalece el vínculo con empresas que requieren mover cargas de alto valor agregado, y que la eventual incorporación de una ruta internacional podría modificar el perfil operativo del aeropuerto.

Esta decisión se enmarca en el plan integral de conectividad impulsado por el gobernador Pullaro. La provincia financió con recursos propios la renovación de la pista del aeropuerto de Rosario, con una inversión de más de 34.800 millones de pesos.

Además, lanzó el Programa Provincial de Fomento de la Conectividad Aérea, que prevé incentivos para nuevas rutas y provisión de combustible a aerolíneas que operen desde Sauce Viejo. Además, los aeropuertos santafesinos fueron incorporados al programa ExportaSimple, lo que permite a pymes y emprendedores exportar directamente desde la región sin pasar por Ezeiza.

“Con estas acciones, el Gobierno Provincial reafirma su compromiso con una Santa Fe conectada, competitiva y protagonista del desarrollo nacional”, concluyó Puccini.

#TEMAS:
Aeropuerto de Sauce Viejo
Buenos Aires
Salta
Misiones
Jorge Henn
Aerolíneas Argentinas
Maximiliano Pullaro
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Afa no arregla con la TV pero en Colón no hay dudas: el 14 arranca
Concordia fue la ciudad más calurosa del país este miércoles
En el Día Mundial del Cáncer, Kate Middleton habló de su experiencia personal
Colapinto modeló la ropa oficial de Alpine y ya se vende la colección para la temporada 2026
Argentina y Estados Unidos sellan un acuerdo estratégico por minerales críticos

Te puede interesar:


  • A cuánto asciende el increíble pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
  • DNI electrónico y nuevo pasaporte: cuánto cuesta renovarlos y quiénes deben hacerlo
  • Santa Fe vive la Semana del Guardavidas con simulacros, antorchada y el regreso del cruce de la Laguna
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Un mail confirmaría que la foto de Andrés Moutbatten-Windsor y Virginia Giuffre es auténtica
  • Afa no arregla con la TV pero en Colón no hay dudas: el 14 arranca
  • Concordia fue la ciudad más calurosa del país este miércoles
  • En el Día Mundial del Cáncer, Kate Middleton habló de su experiencia personal

Política

En un acto oficial El gobernador de Salta se sometió a una rinoscopia en vivo
Relaciones internacionales Argentina y Estados Unidos sellan un acuerdo estratégico por minerales críticos
La Mesa Política define estrategias El Gobierno busca blindar la reforma laboral ante la presión provincial por Ganancias
Desde Washington Quirno anunció inversiones mineras por US$14.000 millones vía RIGI tras reuniones en EE.UU.
Previo a la audiencia Caso Jeremías Monzón: qué propone el gobierno santafesino y cómo abordó la contención

Área Metropolitana

Trabajo y concientización Santa Fe vive la Semana del Guardavidas con simulacros, antorchada y el regreso del cruce de la Laguna
Participación ciudadana El hospital Cullen lanzó una encuesta para conocer la opinión de sus pacientes
Casco histórico Buscan ordenar el tránsito en la cabecera norte del Parque del Sur
Operativo municipal Clausuran una panadería santafesina tras detectar graves irregularidades sanitarias
Junto al Hospital de Niños Licitan las obras del nuevo Jardín Municipal “Alfonso” de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Buenos Aires Voraz incendio en una fábrica de plásticos del Polo Industrial de Ezeiza
Santa Fe Siniestro vial en la Costanera Oeste: un auto volcó tras chocar con un taxi
Tribunales Caso Jeremías Monzón: impusieron una serie de medidas "confidenciales" a los dos menores involucrados en el crimen
En Cosquín Una nena de 4 años cayó a un pozo de 12 metros y su papá se tiró para rescatarla en Córdoba
Tenía diagnóstico de TEA Tragedia en Pilar: un nene de 6 años murió ahogado en una pileta de una casaquinta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de febrero de 2026
Domingo 8 de febrero A cuánto asciende el increíble pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Guía de trámites DNI electrónico y nuevo pasaporte: cuánto cuesta renovarlos y quiénes deben hacerlo
Sorteo del miércoles 4 de febrero Quini 6: estos son los números favorecidos
Milei lo llevará a San Lorenzo Trasladar el sable de San Martín genera polémica: “Sacarlo del Museo Histórico es como sacar la Mona Lisa del Louvre”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar